Deportes
Conoce los cruces de cuartos de la Champions

Real Madrid y Chelsea volverán a encontrarse como la temporada pasada en los cuartos de final de la Liga de Campeones; en los que Manchester City y Bayern Múnich se enfrentarán en el duelo más duro; Milán y Nápoles protagonizarán la eliminatoria italiana y Benfica e Inter de Milán resolverán el otro cruce.
De superar esta fase, Real Madrid seguirá defendiendo el título contra el ganador del Manchester City-Bayern en las semfinales; en las que igual que en cuartos y a diferencia del año pasado tendrá que jugar la vuelta lejos del Santiago Bernabéu, factor determinante en la consecución de la décimocuarta en París.
Las semifinales se jugarán los días 9/10 y 16/17 mayo y en caso de llegar a la final del 10 de junio en Estambul, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti actuaría como local; frente al que supere la semifinal entre los vencedores de los choques Milan-Nápoles y Benfica-Inter.
Real Madrid y Chelsea volverán a encontrarse
Las manos del turco Amit Altintop y el neerlandés Patrick Kluivert, exjugador blanco el primero y de clubes como Barcelona y Valencia el segundo, emparejaron en el sorteo de la UEFA en Nyon de nuevo a Real Madrid y Chelsea; cruce que se dio la temporada pasada y también la anterior, cuando los ingleses se convirtieron en el último equipo que derrotó a los madrileños y ganaron su segundo título tras derrotar al City.
El año pasado Real Madrid se quitó aquella espina y en una de las noches mágicas del Bernabéu remontó un partido; en el que desaprovechó la ventaja de dos goles que se trajo de Londres pero pudo clasificarse para semifinales en la prórroga con un gol del Karimn Benzema.
Reencuentro con otros semblantes
Ahora, y con la mejor versión que muestran en la «Champions», los de Carlo Ancelotti llegan a cuartos después de dejar fuera al Liverpool; en el reencuentro de ambos equipos tras la última final, con el contundente 2-5 en Anfield y la mínima victoria por 1-0 hace dos días en casa.
Chelsea, campeón en 2011-12 y 2020-21, se agarra a la Liga de Campeones en una temporada en la que parecía descartado; pero ahora clasificado para cuartos gracias al 2-0 sobre el Dortmund en la vuelta de octavos jugada en Londres (2-1 en el global).
La esacuadra inglesa ha superado ocho de sus once eliminatorias anteriores de cuartos en esta competición y su visita al Bernabéu será la primera del portugués Joao Félix como jugador del equipo de Graham Potter; un nuevo reencuentro del croata Mateo Kovacic con el que fue su público durante cuatro temporadas hasta 2019.
City-Bayern de alto voltaje
Los cuartos de final, que se jugarán el 11/12 y 18/19 abril, tendrán un duelo estelar entre Manchester City y Bayern Múnich; probablemente los dos clubes que todos los demás querían evitar y que persiguen un título que los ingleses no han ganado nunca, frente a las seis veces que lo han hecho los alemanes, la última en 2020.
Los cinco goles que el noruego Erling Haaland endosó hace tres días al Leipzig (7-0 y 8-1 en el global), para certificar su pase a cuartos, aumentaron el respeto que impone el equipo de Pep Guardiola esta temporada; un año después de quedarse a un paso de jugar su segunda final, cuando fue eliminado por Real Madrid, acumula cinco victorias y tres derrotas.
Haaland es el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 30 goles en la «Champions» y desafía al once de Julian Nagelsmann, que llega a los cuartos despues de ganar al PSG (3-0 en el global); un año después de despedirse en cuartos de final frente al Villarreal.
Duelo italiano garantiza un semifinalista
Milán y Nápoles jugarán un duelo italiano; que podría repetirse en semifinales si el Inter supera en la otra eliminatoria al Benfica portugués.
Los milaneses de Stefano Pioli vuelven a cuartos once años después, tras rentabilizar el 1-0 que lograron en su estadio ante el Tottenham en la ida de octavos de final y el 0-0 de Londres; segundos en la fase de grupos, en la que coincidieron con el Chelsea, se sobreponen ahora de la decepción de hace un año, cuando los «rossoneri» fueron últimos en ésta.
Por su parte, Nápoles quiere prolongar su temporada histórica. Desde el liderato de la liga italiana, jugará por primera vez los cuartos de la «Champions»; tras dejar fuera al Eintracht alemán (0-2 y 3-0), ganador de la última Liga Europa, y acabar como primero la fase de grupos, delante de Liverpool, Ajax y Rangers.
El cuadro partenopeo llega a estas alturas como el gran ‘tapado’ por su espectacular rendimiento.
Benfica-Inter
Los cuartos se completarán con el duelo Benfica-Inter, el único que alteró el orden de extracción de las bolas para que Inter y Milán no coincidan como locales;.desde 2006 es la primera vez que los dos clubes milaneses están en cuartos de final.
Los italianos de Simone Inzhagui no alcanzaban esta fase desde 2011 y lo hacen después de superar al Oporto en una eliminatoria igualada y resuelta con el gol que Lukaku marcó en la ida en su estadio; hasta ahora han mantenido su portería a cero en cinco de sus últimos siete duelos de «Champions».
Benfica dirigido por el alemán Roger Schmidt se deshizo en octavos del Brujas, con un 7-1 (0-2 y 5-1) en la eliminatoria; tras una brillante fase de grupos, en la que superó al PSG, al Juventus y al Maccabi Haifa. Está invicto, con seis victorias y dos empates.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Argentino Julián Etulain mantiene la cima del XXXVIII Abierto de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que PSG (+ videos)

Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que París Saint Germain, aunque ambos perdieron sus partidos de vuelta este martes 14 de abril, pero el «colchón» de la ida les bastó para anotarse entre los mejores cuatro del torneo de clubes más importante del planeta fútbol.
Este miércoles 16 de abril se definirán los otros dos boletos, cuando Real Madrid abajó 3-0 reciba a Arsenal en el Santiago Bernabéu, mientras que Inter espera en San Ciro a Bayern Múnich, que perdió en Allianz Arena (2-1).
Si hablamos de épicas, pues al menos Borussia Dortmund, subcampeón de la edición pasada y Aston Villa lo intentaron, ganaron, pero no les alcanzó mostrando que todo termina cuando se acaba y no antes.
También puede leer: Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)
Barcelona regresa a semifinales de Champions
Con una ventaja de 4-0 que logró en césped catalán, la escuadra dirigida por el alemán Hansi Flick llego tranquilo al Signal Iduna Park, hasta que a los el delantero franco-guineano Serhou Guirassy abriera la cuenta a los 11 minutos, al cobrar una pena máxima, que se la picó por el medio al portero polaco Wojciech Szczęsny.
La ventaja aún era compleja (1-4), pero los negriamarillos lo intentaban por los costados, especialmente el derecho donde Karim Adeyemi sobró en varias ocasiones a al francés Jules Koundé.
Fue también otra gran actuación del valla poloco Szczęsny con intervenciones que evitaron males mayores, de un rival que no tenía otra que ir por el arco.
Así se fueron al descanso y al retorno, el local volvió a marcar, también con su artillero Serhou Guirassy, cuando apenas el reloj marcaba los 49 minutos, con un saque de esquina al otro palo donde el argelino Ramy Bensebaini la colgó para que Guirassy anotara su doblete.
Las dos dianas animó al Borussia que siguió adelantando líneas, que pagó con un contraataque culé, cuando Pascal Gross perdió la marca Fermín López, quien la metió fuerte al área chica y Bensabaini venía sin freno para meterla en propio puerta. Respiró el Barça a los 54.
El 3-1, también el tercero de Guirassy llegó 76′, cuando el belga Julien Duranville sacó un centro que no pudo despejar Ronald Araújo y el goleador franco-guineano anotó, con un buen rato aún por jugarse. Dos minutos más tarde, le anularon el 4-1, en la humanidad de Julian Brandt, por posición adelantada.
Burussia buscó hasta el final (90+5′), pero el rival pudo contener los constantes ataques, su colchón los protegió y Barcelona regresa a semifinales de Champions. La última en la edición 2018-2019, donde perdió con Liverpool.
PSG sufrió, pero sigue en pie
Si Signal Iduna Park Barcelona sufrió para continuar en la fiesta, en Villa Park fue otra película de terror para París Saint Germain, que llegó con ventaja 3-1, amén anotar en dos ocasiones, terminó con la soga al cuello, pero las patas de la silla aguantaron, perdiendo 3-2, pero el global le bastó (5-4) ante Aston Villa.
Las dianas del hispano-marroquí Achraf Hakimi (11′) y otro de Nuno Gomes (27′) dejaba a PSG del español Luis Enrique con pie y medio en semifinales, la segunda consecutiva.
Pero aún quedaba mucho tiempo y los villanos respondieron con la diana de Youri Tielemans (34′), para irse abajo en la primera mitad.
Para la complementaria, los dirigidos por el español Unai Emery salieron como una tromba para voltear el marcador. Empató John McGinn (55′) y puso arriba Ezri Konsa (58′).
Pero fue el golero italiano Gianluigi Donnarumma la figura, porque detuvo al menos cuatro que iban para adentro y casi al cierre lo salvó el central ecuatoriano Willian Pacho sacó que evitó el alargue y ahora PSG espera a rival entre el mache de Real Madrid-Arsenal, Mientras que Barcelona irá con el ganador entre Inter-Bayern Múnich.
ACN/MAS
No deje de leer: Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso
Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional12 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos10 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes20 horas ago
Más de mil atletas serán beneficiados con la rehabilitación del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo en La Isabelica
-
Deportes20 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha con triunfo en Liga Municipal del Sur de Valencia 2025