Conéctese con nosotros

Carabobo

Vecinos trabajan por la reactivación de las canchas de tennis en Santa Cecilia

Publicado

el

reactivación canchas tennis santa cecilia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un grupo de vecinos de la urbanización Santa Cecilia en Valencia, aseguraron que desde hace más de un año trabajan en el proyecto de la reactivación de las canchas de tennis, las cuales están abandonadas desde hace aproximadamente 30 años.

De igual manera, cabe mencionar que gran parte de los vecinos de Santa Cecilia luchan por transforme la realidad de las canchas de tenis; puesto que están en un estado avanzado de deterioro, hasta el punto que nadie de la comunidad en la actualidad, puede realizar ninguna actividad deportiva allí.

“Estamos buscando que una asociación cívica deportiva, de acuerdo a un marco legal, que se refiere a una razón social; que se encargue de ejecutar una labor en conjunto para el bien de la comunidad, para que la urbanización tenga beneficios deportivos; de ornato, limpieza, seguridad, por ende, una organización deportiva completa”, agregó uno de los vecinos.

Al tiempo, mencionó que las canchas no eran utilizadas por la comunidad, y que con los cambios venideros; si se podrán usar para practicar acompañado de un profesional, con horarios incluidos para todos los vecinos.

Asimismo, los representantes de la asociación de vecinos de Santa Cecilia (Asovesance) indicaron, que se hizo una encuesta en la comunidad. “Existieron entre 4 y 5 reuniones, en una de ellas 18 votaron a favor y en las otras, al menos 120 vecinos quienes han asistido a esas reuniones mostraron estar de acuerdo; aunado a la realización de una encuesta de casa en casa, durante la cual más del 80% aprobó que si estaban de acuerdo en recuperar ese espacio deportivo”.

reactivación canchas tennis santa cecilia- acn

Espacios actuales de las canchas. Foto: Cortesía

Pronta reactivación de las canchas de tennis Santa Cecilia

Además de lo antes mencionado sobre los vecinos que procuran la reactivación de las canchas de tennis en Santa Cecilia; resaltaron que las canchas tienen más de 30 años en estado de abandono; que desde hace más de un año en unión vecinal comenzaron con el proyecto para mejorar el espacio.

De igual manera, entrevistamos a uno de los vecinos cercanos a las canchas, quien afirmó que “era un botareo, se saneó en 1980 y varios vecinos construyeron las canchas con su entrenador; pero con el paso del tiempo nadie quiso aportar más para el mantenimiento. Luego en gestiones gubernamentales se convirtió en múltiple para darle uso, pero finalmente se volvió a abandonar”.

Añadió, que basados en el proyecto, no solo serán tres canchas del deporte parecido al tennis, llamado Paddle; el cual se juega con un pala sólida, en lugar de un raqueta de cuerdas y una pelota de tenis con menor presión; sino que contará con un estacionamiento para evitar molestar en frente de la casas.

De igual manera, afirmó que quienes invierten en ello, ofrecen también responsabilidad social; a través del rayado de las calles, iluminación, un pozo de emergencia, cierre de algunas calles cercanas al área deportiva.

Además, propusieron que las personas sean carnetizadas para poder ingresar al sitio, como parte de un acceso controlado y supervisado.

reactivación canchas tennis santa cecilia- acn

Canchas de tennis en proceso de mejoramiento. Foto: Cortesía

Condiciones anteriores de las canchas

En este contexto, cuando un grupo de vecinos luchan por la reactivación de las canchas de tennis en Santa Cecilia; el mismo habitante contó que antes existían dos canchas de tennis, luego quedó una; y esa que quedaba dejó de ser útil.

Igualmente, precisó que durante la reunión del pasado 3 de marzo, a la cual asistieron 25 personas; la intención era ofrecer sus ideas, para luego crear una carta compromiso entre todas las partes.

De ésta manera, unos particulares luchan e invierten para darle plusvalía a la zona, invierten su dinero para que esa área que estaba destinada a esas canchas; sean remodeladas con el propósito de mejorar en todos los aspectos.

reactivación canchas tennis santa cecilia- acn

Así están ahora las canchas de tennis de Santa Cecilia. Foto: Cortesía

ACN/Fotos: Cortesía

Lee también: Fue inaugurada la cancha de Béisbol 5, ubicada en Trapichito I

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

Publicado

el

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales
Compartir

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.

La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.

La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.

Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.

Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales

Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen

Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.

“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».

«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.

Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.

Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.

 

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales

 

Te invitamos a leer

Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído