Deportes
Rayo Zuliano cayó en su debut ante el Danubio en la Copa Sudamericana (+video)

El equipo Rayo Zuliano F.C. cayó en su debut ante el Danubio de Uruguay en la Copa Sudamericana; este miércoles 3 de abril en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas, partido correspondiente al Grupo E.
En un partido en el que el equipo local dominó el encuentro, pero no pudo ser certero a la ofensiva. Se impuso en el terreno de juego la experiencia del Danubio que fue más arriesgado en el ataque.
Pese a que ambos intentaron abrir el marcador y cuando se pensaba en un empate sin goles; las anotaciones llegaron casi al final del compromiso.
El primer gol de la noche llegó tras casi 80 minutos de juego por parte de Bueno; quien había entrado poco antes al terreno del estadio Brígido Iriarte de Caracas.
Rayo Zuliano cayó en su debut ante el Danubio en la Copa Sudamericana
Fernández puso el segundo en el 93, con lo que el club uruguayo inició con buen pie su participación en el torneo. Tiene tres puntos que lo ubican en el segundo lugar del Grupo E, liderado, con igual número de unidades, por el brasileño Athletico Paranaense.
⚽ ¡GOL DE #DANUBIO!
Gonzalo Bueno remató desde dentro del área y puso el 1-0 para la Franja ante #RayoZuliano en la CONMEBOL Sudamericana a los 78'. pic.twitter.com/eK64FSJWVr
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) April 3, 2024
El equipo venezolano se encuentra, de momento, en el tercer puesto, sin puntos. Al igual que el Sportivo Ameliano paraguayo; de cuarto y último en esta zona, tras ser goleado este martes por 1-4 en Asunción ante el Paranaense.
En la segunda jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana, pautada para el próximo 9 de abril; el Danubio recibirá al Sportivo Ameliano; mientras que el Rayo Zuliano visitará al Athletico Paranaense.
Te puede interesar: Trujillana Anyelin Venegas también alzó sus kilos a París (+ video)
– Ficha técnica:
- Rayo Zuliano: Daniel Valdés; Albert Barboza, Diego Meleán (Edinson Penilla, m.85), Hermes Rodríguez, Ángel Faría; Andrusw Araujo, Edwin Castro (Johao Martínez, m.73). Gilmar Martínez (Junior Colina, m.84), Saimon Ramírez (Jhon Mejía, m.84), Gerardo Padrón; Armando Araque (Heiderber Ramírez, m.65).
Director técnico: Elvis Martínez.
- Danubio: Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Lucas Ferreira, Matías Fracchia, Facundo Saravia (Cristhian Tizón, m.50); Lucas Sanseviero (Gonzalo Bueno, m.50), Santiago Romero. (Facundo Silvestre, m.60), Kevin Lewis, Nicolás Rossi (Ignacio Pintos, m.60); Gabriel Leyes (Manuel Monzeglio, m.68) y Sebastián Fernández.
Director técnico: Mario Saralegui.
Árbitro: El colombiano Carlos Andrés Betancur amonestó a Gerardo Padrón, Diego Meleán y Junior Colina por los locales, y a Emiliano Ancheta y Kevin Lewis por los visitantes.
Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo E disputado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.
Con información de ACN/Infobae
No deje de leer: El ‘Flaco’ Menotti, internado en Argentina por una anemia (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Alcalde León Jurado Laurentín entregó cancha deportiva rehabilitada en sector Paraíso de Campo Solo

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado entregó cancha de usos múltiples rehabilitada bajo el compromiso de responsabilidad social, ayer jueves 19 de junio. Lo acompañaron niños y adultos que residen en el sector Paraíso de Campo Solo. El trabajo de rehabilitación se realizó a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi).
Una vez que la primera autoridad municipal llegó al sector Paraíso de Campo Solo, los adultos y niños lo recibieron con aplausos y el saludo fraternal de “puñito cerrado”, para luego dar inicio a la actividad, que consistió en hacer entrega de la quinta cancha rehabilitada en lo que va del año 2025, y donde los niños y jóvenes podrán practicar futbolito, básquet, voleibol, entre otras disciplinas.
Al dirigirse a la comunidad, el alcalde León Jurado señaló: “Hace dos meses nos vimos en la cancha de la ciudadela, y me pidieron rehabilitar la de Paraíso; aquí estamos cumpliendo lo que prometimos. Cada vez que decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos; no estamos ofreciendo promesas vacías, siempre lo que decimos lo cumplimos. Sentenció el burgomaestre León Jurado Laurentín.
También puede leer: Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
Alcalde León Jurado entregó cancha de usos múltiples…
Agradeció a todos los vecinos que están pendientes de sus espacios, extendiendo las palabras de reconocimiento a los líderes comunitarios y a cada uno de los sandieganos por participar en este acto de entrega.
Y dirigiéndose a los niños y jóvenes deportistas les dijo: “Hay que valorar este espacio, así como el trabajo que se hizo; debemos cuidarlo para que tengan cancha por mucho más tiempo. Esto es de ustedes, y quiero que sepan que la inversión que se efectuó proviene de los impuestos de los contribuyentes del municipio. Si no lo cuidamos, no va a ser fácil recuperarlo”.
Donó balones
Los niños de diferentes edades pueden aprovechar este maravilloso espacio para las actividades recreativas y deportivas; los jóvenes más grandes deben velar por el mantenimiento de la cancha y los adultos también tienen la oportunidad de practicar cualquier actividad deportiva, porque esta área se presta para hacer cualquier disciplina.
“En manos de los líderes de la comunidad hago formalmente la entrega de la cancha; muchachos, vayan a jugar”, dijo el alcalde. Minutos después, los niños de la comunidad disputaron un partido de futbolito bajo el respaldo y supervisión de los representantes.
Para finalizar, el alcalde León Jurado obsequió balones a los equipos organizados de la comunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Marineros frenado por Caciques en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo2 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Deportes17 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Nacional24 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes22 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)