Nacional
Ramón Poleo: “Venezuela es una potencia en el arte del tatuaje”

Venezuela es una potencia mundial en el arte del tatuaje así lo afirma Ramón Poleo, uno de los tatuadores venezolanos de mayor proyección internacional en la actualidad.
Comenzó en el mundo artístico cuando apenas tenía 7 años de edad, ya que sus padres lo impulsaron a dedicarse a actividades relacionadas con las artes.
“La cantidad de artistas increíbles que se desarrollaron y crecieron en este país es gigante, mucha gente no tiene idea de la cantidad de artistas que la están partiendo fuera de nuestras fronteras».
«Lamentablemente debido a la situación económica, Venezuela se convirtió en un epicentro de exportación de artistas».
«Obviamente como pasa en gran parte de Latinoamérica, todavía falta bastante cultura para considera el tatuaje un arte».
Actualmente el venezolano ejerce su disciplina artística en un estudio de fama mundial, llamado “Miami Tattoo Co”, ubicado en Miami Beach.
Ahora se prepara para dejar en alto el tricolor nacional en la convención “NY Empire State Tattoo Expo” a celebrarse en Nueva York en el mes de julio, donde acuden artistas de todo el mundo.
También asistirá a otro encuentro de prestigio internacional organizado por la Villain Arts Tattoo a realizarse en la ciudad de Houston, en junio.
Poleo afirma que el profesional del tatuaje se divide en 3 categorías:
“El primero es el que desde mi punto de vista no lo considero artista ya que son estos tatudores que solo copian y pegan, se dedican a solo monetizar copiando ideas de internet».
Ramón Poleo comenzó en el mundo del tatuaje en Venezuela y luego en Bogotá
«Y no proponen nada nuevo en la escena de tatuaje, por eso yo los llamo tatudores».
«El segundo lo representa aquel artista del tatuaje que de alguna forma guía a cada colector a tener algo más único y diferente, bajo los requerimientos e ideas que tenga el cliente, no copia o repite diseños y esto lo hace ya un artista más integral.
“El tercero es aquel artista que bajo la técnica del tatuaje puede expresar su arte, es como el siguiente paso después del artista del tatuaje».
Explicó que en este punto solo desarrollan ideas, creatividad y arte, y el colector se deja plasmar en tinta estas ideas creativas en su piel bajo la técnica del tatuaje .
«Yo considero que me encuentro entre estos últimos dos estilos que acabo de explicar”, agregó.
Ramón Poleo comenzó en el mundo del tatuaje en Venezuela y luego en Bogotá, Colombia y ahora trabaja en Miami.
Ha ganado varios premios, entre ellos en la Villain Arts Tampa Tattoo Arts Convention – 2019, en el que quedó en el cuarto lugar en la categoría “Tattoo of the Day (Black&Gray)”.
En Atlanta, Georgia, participó en la Tattoo Arts Convention 2020, obteniendo el segundo puesto como “Tatuaje del Día”.
Nota de prensa
No dejes de leer
Nacional
Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.
Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».
Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo
El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.
Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos
Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.
En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».
La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».
Con información de: Alberto News
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes22 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP
-
Sucesos16 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional19 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú