Conéctese con nosotros

Deportes

Rafael Dudamel presentó proyecto rumbo al Mundial Qatar 2022

Publicado

el

Qatar
El DT yaracuyano Rafael Dudamel presentó su proyecto ante los medios de comunicación. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Qatar a la vista. Se ve lejos, pero el seleccionador nacional de la Vinotinto, Rafael Dudamel presentó el proyecto «Qatar 2022 objetivo de todos» en el que detalló los pasos que seguirá el combinado en los próximos años para intentar su clasificación al próximo mundial de fútbol.

Qatar con slogan criollo

Con el lema «para lograr lo que nunca hemos logrado debemos hacer cosas que nunca hemos hecho», Dudamel mostró en rueda de prensa el plan de trabajo que tendrán todas las categorías de cara a los retos que afrontarán las selecciones Sub17, Sub20 y mayor.

«No vimos un mejor momento para esta actividad que luego de haber terminado el Mundial. Queremos enviar un mensaje a todo el país (…), para clasificar al Mundial tenemos que hacer cosas distintas. Es un sacrificio de todos», dijo el entrenador.

Arrranca desde los CAC

Dudamel explicó que el trabajo rumbo a Qatar ya comenzó con la partida de la selección Sub-21 a Barranquilla para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, e igualmente está en marcha el trabajo de cara al Torneo Cotif Alcudia (España), de carácter amistoso, y el Campeonato Suramericano (Ecuador 2019) buscando un boleto al Mundial.

El técnico detalló que luego de estos compromisos la mirada se centrará en el mundial Sub.20 Polonia 2019, donde la meta es superar el subcampeonato conseguido en 2017 en Corea.

Amistosos para la mayor

Seguidamente, Dudamel confirmó una serie de encuentros amistosos de la selección mayor en España en el mes de octubre ante los Emiratos Árabes Unidos y la selección de Cataluña.

Informó además que en noviembre se realizará en Barquisimeto un cuadrangular internacional en el que participarán Ecuador, Colombia y Perú, y explicó que ambas series servirán de preparación para el combinado nacional de cara a la Copa América 2019.

Será un largo proceso

En todo momento, Dudamel insistió en «invitar al país» a entender que se trata de un proceso largo a Qatar; del que no se verán resultados en un día y «que una derrota no significa volver a la desilusión».

«Hoy más que nunca somos Vinotinto. Qatar 2022 tendremos que hacerlo una realidad. Once no podremos, treinta millones será posible», cerró el entrenador.

No deje de leer: John Méndez se une a Carabobo FC para el Clausura y Copa Venezuela

Deportes

Boca Junior eliminado en primera ronda del Mundial de Clubes 2025

Publicado

el

Boca Juniors, quedó fuera -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Boca Juniors, uno de los clubes históricos del futbol argentino quedó fuera en la primera ronda del Mundial de Clubes 2025, tras sorpresivo empate el modesto Auckland City, además de la victoria del Benfica ante el Bayern.

Previo al partido entre Boca Juniors vs Auckland City, el técnico de los Xeneizes, Miguel Ángel Russo, expresó que el equipo de Nueva Zelanda es un equipo ‘semiprofesional’ y ‘oh sorpresa’ Christian Gray, quien es profesor de una escuela secundaria en Auckland marcó el empate de 1-1. Así, los argentinos quedaron eliminados en primera ronda del Mundial de Clubes 2025.

Así sin más, la aventura de Boca Juniors en el Mundial de Clubes terminó, sin poderle ganar al modesto equipo neozelandés.

La victoria del Benfica de Portugal por 1-0 contra el Bayern Múnich sentenció la eliminación del club Xeneize, cuyo encuentro contra Auckland fue suspendido por una tormenta eléctrica en los alrededores del estadio Geodis Park de Nashville, cuando el marcador estaba 1-1. Eso no cambió tras la reanudación.

Boca terminó sin poder ganar

Boca no pudo ganar ninguno de sus dos primeros partidos del certamen: igualó 2-2 contra Benfica, tras desperdiciar una ventaja de dos goles, y luego cayó 2-1 contra el Bayern en un juego en el que lo pasó mal en el primer tiempo y llegó a ilusionarse en el segundo.

Benfica, por su parte, aprovechó que el Bayern puso una alineación en su mayoría emergente y se impuso 1-0, con un gol de Andreas Schjelderup, en el minuto 13.

Boca llegó a ilusionarse, justo en el momento en que el partido se suspendió, cuando Bayern, que para el segundo tiempo metió a varios titulares, anotó el tanto que suponía el empate, pero la acción fue anulada por fuera de juego.

Benfica líder, Bayern, segundo Benfica fue el ganador del grupo C, con siete puntos, uno más que el Bayern. Los portugueses enfrentarán en octavos de final, el sábado en Charlotte al segundo lugar del Grupo D, que puede ser Chelsea o Espérance de Túnez.

Por su parte, el campeón alemán, Bayern Múnich jugará en la siguiente instancia contra Flamengo, que ya se aseguró la primera plaza del grupo D. Ese partido será el domingo en Miami en duelo de poder a poder.

Con información de: ACN/CM

No deje de leer: Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído