Conéctese con nosotros

Deportes

Academia Puerto Cabello abre «Carnaval» con goleada ante UCV y sigue perfecto

Publicado

el

Puerto Cabello golea a UCV - noticiacn
Luifer Hernández anota doblete y empata departamento de artilleros. (Foto: @la_academiapc).
Compartir

Academia Puerto Cabello golea a UCV 4-0 en el inicio de la tercera fecha de la Liga Futve, en juego disputado en su reducto de «La Bombonerita» en el litoral carabobeño.

Luifer Hernández fue gran protagonista de la noche al marcar doblete (14′ y 60′), completando el poker Danny Pérez (30′) y el panameño Alfredo Stephens (90+2′), que deja a la divisa dirigida por Noel Sanvicente como líder e invicto con tres victorias al hilo.

La escuadra naranja y azul no tuvo compasión con su similar universitario, desde el inicio del partido, cuando Luifer Hernández abrió la cuenta antes del primer cuarto de hora (14′).

A l os 30′ llegó la segunda diana en la humanidad de Danny Pérez, segundo de la campaña, que le dio la confianza necesaria para irse al descanso con la ventaja, amén de dominio territorial.

Academia Puerto Cabello golea a UCV

Para la etapa complementaria las cosas cambiaron, pero fue en el marcador, cuando Hernández volvió a gritar gol a los 60′, tercero de la campaña, para empatar la cima de artilleros con Edson Castillo (Monagas SC) y cerró la cuenta el panameño Alfredo Stephens (90+2′).

Puerto Cabello suma su tercer lauro al hilo, el segundo en casa. Arrancó con el triunfo de local 3-0 a expensas de Rayo Zulia; luego viajó a la «Ciudad de los Caballeros» donde sumó completo ante Estudiantes de Mérida 3-1 y ahora le fabricó cuatro a la Universidad Central de Venezuela, en lo que fue su primera caída, luego de par de empates ante el actual campeón Metropolitanos FC (1-1) y Deportivo La Guaira (1-1).

Puerto Cabello golea a UCV - noticiacn

Puerto Cabello suma nueve puntos de nueve posibles. (Foto: @la_academiapc).

Angustura FC a la caza

Este sábado 18 de febrero, el debutante Angostura FC, escuadra que hace vida en el estadio Ricardo Tulio Maya, de Ciudad Bolívar, recibe a Rayo Zuliano (7:3 pm), donde buscará seguir los pasos de Puerto Cabello, tras sus dos primeros triunfos que lo colocan en la segunda casilla del campeonato (6 pts).

Igualmente, hoy Deportivo La Guaira espera a Metropolitanos en el Olímpico de la UCV (3:00 pm) y Deportivo Táchira será anfitrión de Monagas, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal (5:3 pm).

El domingo 19 de febrero, completan la tercera fecha Caracas FC ante Hermanos Colmenárez (UCV, 3:00 pm); Mineros de Guayana-Portuguesa FC (Centro Total Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, 5:15 pm) y cierra Zamora FC-Estudiantes de Mérida (Agustín Tovar-La Carolina, de Barinas, 7:15 pm).

Así marcha la Liga Futve 2023

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC
1 Academia Puerto Cabello 9 3 3 0 0 10 1
2 Angostura FC 6 2 2 0 0 4 0
3 Carabobo FC 4 2 1 1 0 3 0
4 Monagas SC 4 2 1 1 0 3 1
5 Deportivo Táchira 3 2 1 0 1 4 3
6 Hermanos Colmenárez 3 2 1 0 1 3 3
7 Zamora FC 3 2 1 0 1 2 3
8 Caracas FC 2 2 0 2 0 3 3
9 Deportivo La Guaira 2 2 0 2 0 1 1
10 UCV FC 2 3 0 2 1 2 6
11 Metropolitanos FC 1 1 0 1 0 1 1
12 Rayo Zuliano 1 2 0 1 1 3 6
13 Portuguesa FC 0 1 0 0 1 0 2
14 Mineros de Guayana 0 2 0 0 2 1 5
15 Estudiantes de Mérida 0 2 0 0 2 1 6

Tercera fecha

Local Resultado Visitante Estadio Fecha Hora
Academia Puerto Cabello 4 – 0 UCV FC La Bombonerita 17 de febrero 7:30 pm
Deportivo La Guaira Metropolitanos FC Olímpico de la UCV 18 de febrero 3:00 pm
Deportivo Táchira Monagas SC Polideportivo de Pueblo Nuevo 5:15 pm
Angostura FC Rayo Zuliano Ricardo Tulio Maya 7:30 pm
Caracas FC Hermanos Colmenárez Olímpico de la UCV 19 de febrero 3:00 pm
Mineros de Guayana Portuguesa FC CTE Cachamay 5:15 pm
Zamora FC Estudiantes de Mérida Agustín Tovar 7:30 pm

Goleadores

  • Con 3: Luifer Hernández (Academia Puerto Cabello) y Edson Castillo (Monagas SC).
  • Con 2: Danny Pérez (Academia Puerto Cabello) y Heiderber Ramírez (Rayo Zuliano)
Puerto Cabello golea a UCV - noticiacn

Foto: @la_academiapc.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela tiene primera baja para Clásico Mundial de Beisbol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

Publicado

el

GP España 2025: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

 El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.

La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.

Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.

«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.

Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen

El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.

«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.

Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.

Con información de: Reuters

No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído