Carabobo
Publican Decreto contra especulación en Montalbán y supervisan comercio

La Alcaldía del municipio Montalbán en el estado Carabobo publicó un Decreto en el marco del plan de recuperación económica, anunciado por el presidente Maduro.
El gobierno municipal se une a la lucha contra la especulación; y el boicot que vienen desarrollando algunos empresarios y comerciantes en contra del pueblo venezolano.
Para tal fin se publicó el Decreto 010/2018, con el cual se busca contribuir al plan de recuperación económica; puesto en práctica por el gobierno nacional, encaminado a proteger al pueblo, avalado por la alcaldesa Tarcia Morillo.
El decreto prohíbe realizar actividades económicas que no estén contempladas en los objetivos de las actas constitutivas de los establecimientos comerciales; establecer condiciones para la venta de artículos de primera necesidad, la venta con sobreprecio, ejercer el comercio informal con productos de primera necesidad, cobrar distintos precios, dependiendo de la forma de pago.
En el documento se le recuerda a los comerciantes la obligación que tienen de colocar, en lugar visible, la tabla de conversión de los precios, a fin de evitar confusiones.
Sanciones incluyen trabajo comunitario
Las sanciones establecen trabajo comunitario ejemplarizante por 24 horas, las que se
cumplirán de manera fraccionada y según establezca la alcaldía.
Los que incurran en especulación, usura y acaparamiento serán sancionados como lo establece el ordenamiento jurídico vigente.
El no acatamiento de lo establecido puede acarrear decomiso preventivo de la mercancía, cierre temporal del establecimiento, suspensión temporal de la licencia, permisos o autorizaciones emitidas por las instancias a las que compete la actividad económica.
La alcaldesa Tarcia Morillo señaló que todo se hace con el fin de garantizar los derechos ciudadanos.
Desde el martes 21 está desplegada en el municipio una comisión integrada por
funcionarios municipales, de la Sundde y cuerpos de seguridad, revisando los comercios.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Inspeccionan locales comerciales en Aeropuerto de Valencia
Carabobo
Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín

La primera combatiente del estado Carabobo, doctora Nancy de Lacava, encabezó la celebración del Día Mundial de la Bicicleta en la consolidada ciclovía de San Joaquín. Acompañada del alcalde del municipio, Diego Corrales, así como de destacados atletas de la localidad, quienes se sumaron a la jornada festiva que promueve la vida sana y el uso de medios de transporte alternativos.
Nancy de Lacava resaltó la importancia de esta fecha, que se conmemora en todo el mundo desde el año 2018 y que se celebra cada 3 de junio. En este sentido, subrayó el compromiso del gobierno local con la creación y expansión de espacios dedicados a la sana actividad física. Resaltó «por eso nosotros estamos celebrando este medio de transporte que no contamina y te hace feliz».
Informó que la ciclovía de San Joaquín, actualmente cuenta con una extensión de 4 kilómetros. Este importante apartado vial conecta estratégicamente al municipio, extendiéndose desde la urbanización La Pradera hasta el emblemático Puente de Hierro.
También puede leer: IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego
Celebración del Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín
En un llamado a la acción y al intercambio de buenas prácticas, Nancy de Lacava invitó al resto de los municipios del estado Carabobo a emular todas las cosas buenas que están pasando en San Joaquín, resaltando el impacto positivo de iniciativas como esta en la calidad de vida de los ciudadanos.
Finalmente, la primera combatiente del estado, vio con beneplácito que la ciclovía de San Joaquín alcanzará próximamente los 5 kilómetros de extensión, lo que la convertirá en la más grande de su tipo en el país. Consolidando así a Carabobo como un referente en la promoción de la movilidad activa y sostenible.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernación de Carabobo refuerza seguridad vial con labores de asfaltado en la Autopista Puerto Cabello-Valencia
-
Economía20 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Sucesos14 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes12 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía22 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron