Conéctese con nosotros

Política

Proyecto Venezuela celebra su 28º Aniversario este martes 19 de septiembre

Publicado

el

Proyecto Venezuela celebra 28º Aniversario - noticiacn
Ángel Barreno.
Compartir

Proyecto Venezuela celebra 28º Aniversario mañana martes 19 de septiembre, con una misa de Acción de Gracias a celebrar a las 10:00 a.m. en la catedral de Valencia, y un acto central a efectuarse a las 12:30 p.m. en el Colegio de Ingenieros.

Su militancia y dirigencia que nació de la mano de Henrique Salas Romer, primer gobernador electo por voluntad popular en el estado Carabobo se reunirá para realizar el festejo.

Ángel Barreno, secretario nacional de organización del partido del sol, informó que dirigentes nacionales y regionales estarán presentes en esta conmemoración en la que además se espera la participación de militantes, amigos de distintos gremios y otras organizaciones políticas que hacen vida activa en el estado.

Proyecto Venezuela celebra 28º Aniversario

“Nos preparamos para celebrar un nuevo aniversario de Proyecto Venezuela  en un esfuerzo para seguir consolidando lo que ha sido el norte de esta organización, que es el respeto al ciudadano, y que juntos le devolvamos la alegría a Venezuela, conscientes de la terrible situación social que vive el país, de la crisis política e institucional que estamos atravesando. Esto evidentemente nos lleva a ratificar el compromiso que desde nuestra organización hemos sostenido para luchar y conseguir las mejores condiciones de vida para los venezolanos”, expresó Barreno.

De igual forma, indicó que durante todo el mes de septiembre se han realizado y seguirán realizando, tanto en el estaco Carabobo, como en el resto del país, actividades de formación para las nuevas generaciones, y con la dirigencia municipal jornadas de acción social en las comunidades.

Sigue activa de cara a las elecciones primarias

También resaltó que la dirigencia de Proyecto Venezuela sigue activa, especialmente en el marco del proceso de las elecciones primarias, el cual han decidido defender y trabajar para que se materialice con éxito, y se alcance la tan deseada unidad superior, que ha sido el norte de su líder fundador Henrique Salas y el de su actual presidente, Henrique Fernando Salas Römer.

Barreno extendió la invitación a la militancia de Proyecto Venezuela, y a todos lo que de una u otra manera se sienten identificados con sus principios y valores, para que sumen a esta celebración del 28 aniversario del partido del sol.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezuela participará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Publicado

el

Miembros de mesa cne Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este próximo 27 de julio se llevará a cabo elecciones municipales y quienes sean seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para fungir como miembros de mesa, deben cumplir de manera obligatoria con las responsabilidades impuestas para ese rol por el Poder Electoral.

Según lo estipula la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) de Venezuela, el CNE, mediante el mecanismo que este disponga, seleccionará a ciudadanos inscritos en el Registro Electoral para el cumplimiento de dicho servicio. “Este servicio es de carácter obligatorio en los términos de la presente ley”, se lee en el artículo 111.

Sin embargo, el capítulo II de Ley Orgánica de Procesos Electorales cuenta con una sección sobre las excepciones para quienes fueron seleccionados como miembros de mesa y no pueden cumplir con el compromiso.

Quiénes están exceptuados

La Lopre destaca como una “falta grave” no cumplir con las obligaciones de miembro de mesa. No obstante, resalta que hay excepciones y que quienes no puedan cumplir contarán con un lapso de tiempo para presentar su motivo.

Según publico el medio patrio Digital, para quienes no pueden cumplir con el Servicio Electoral en los venideros comicios, tendrán hasta el 30 de junio para solicitar su excepción ante el CNE a través del link https://sioes.cne.gob.ve/excepcion.html.

Así mismo refiere que alguas causales de excepción son:

  • Cuidado de familia
  • Cambio de residencia
  • Estudio
  • Trabajo
  • Salud

Es de resaltar que el solicitante debe poseer documentos que abalen su situación. El Tramite es gratuito y para más información se recomienda acudir con tiempo a la junta electoral del CNE que le corresponda.

Sanciones

La Lopre establece sanciones para los ciudadanos que no cumplan con su deber como miembros de mesa, estas fueron establecidas para las elecciones regionales de 2021:

Multa de entre 15 y 50 Unidades Tributarias (UT), las cuales tienen actualmente un valor de 9 bolívares. Por lo tanto, la sanción es equivalente a un pago que oscila entre los 135 y 450 bolívares o 5 y 16 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela del lunes 1° de julio.

-Arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria.

 

Con información de: ACN / El Diario/ Patria Digital

No dejes de leer: Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído