Connect with us

Nacional

ONG Provea se defendió de las amenazas de Diosdado Cabello

Publicado

el

amenazas a provea- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La Organización No Gubernamental (ONG) Provea se defendió de las amenazas hechas; por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello desde su alocución en el programa “Con el mazo dando”.

Luego de lo dicho por Cabello, miembros de la organización publicaron en su cuenta oficial de Twitter; “desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los derechos humanos de los venezolanos”.

Entre lo dicho por uno de los líderes del Psuv, se puede destacar que los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); evaluará leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG venezolanas. “Se investigarán a Provea”, afirmó.

En este contexto, a su amenaza hacia Provea agregó, “se han mostrado pruebas que indican que esta ONG; es financiada por la Usaid, con el propósito de desestabilizar Venezuela”.

A pesar de la advertencia, integrantes de Provea aseguraron que “continuaremos trabajando al lado de las víctimas; para denunciar los abusos de poder y a los responsables de las violaciones de los derechos humanos”.

 

Por su parte, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco; anunció que defenderán a la Provea ante las amenazas de Cabello.

De hecho, fue contundente en sus redes al expresar, que “el ganster de Cabello amenaza a una de las organizaciones de derechos; más prestigiosas del continente por su seriedad y profesionalismo…”

Otra de las organizaciones sociales que mostró su apoyo a la ONG, fue el Foro Penal; el cual también manifestó “rechazamos los ataques y amenazas contra los defensores de derechos humanos y nos solidarizamos con los compañeros de Provea. Cuenten con nuestro apoyo”.

Este caso, también fue presentado ante la oficina de la ONU de la alta comisionado para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; por parte del comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prados.

https://twitter.com/sumariumcom/status/1230314085213970433?s=20

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Twitter.

Lee también: Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Nacional

Ratifican a Gladys Gutiérrez como embajadora de Venezuela en España

Publicado

el

Gladys Gutiérrez es ratificada como embajadora España -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, quedó ratificada como embajadora de Venezuela en España.

El nombramiento lo aprobó la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria de este 16 de abril, tras estudiar la propuesta hecha hace semanas por el presidente Nicolás Maduro.

Entre los planes más inmediatos de Gutiérrez esta, llevar adelante un plan de información de las elecciones presidenciales, convocadas para el 28 de julio. También impulsar una campaña con el reclamo por el territorio Esequibo y un plan de consulado móvil.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones (+video)

Gladys Gutiérrez  embajadora en España

“Es una de las juristas más destacadas de nuestros tiempos, inteligente y patriota, cuenta con altísimas cualidades y competencias”, resaltó la diputada del Psuv, Victoria Mata. La diputada presentó el informe de la Comisión de Política Exterior con el que se avaló el nombramiento de Gutiérrez.

La también exrectora del Poder Electoral y exprocuradora de la República sustituye en el cargo a Coromoto Godoy, actual viceministra para Europa.

Durante la sesión ordinaria de este martes 16 de abril, la plenaria también aprobó los nombramientos de Jaidys Briceño como embajadora de Venezuela en Serbia; de Belén Orsini como embajadora ante el Reino de Angola y de Ana Margarita Pino ante Guinea Ecuatorial.

Con información de ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Fiscal vincula a activista detenido por terrorismo con María Corina Machado (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído