Conéctese con nosotros

Nacional

Noche de protestas en Maracaibo por racionamiento eléctrico de más de 12 horas

Publicado

el

Protestas en Zulia - ACN
Compartir

Durante la noche de este lunes se registraron protestas en diversas localidades de Maracaibo debido al racionamiento eléctrico, que dejan a los zulianos sin electricidad por más de 12 horas todos los días.

Quienes protestaron salieron a la calle, pese a la prohibición gubernamental debido a la pandemia por covid-19, y en al menos cuatro puntos de la ciudad encendieron fogatas y armaron barricadas en medio de las vías públicas.



El Zulia es el segundo estado con más casos confirmados en el país con más de 5. 500 contagiados de los 61.000 que se han registrado en todo el territorio nacional.

Los apagones y racionamientos eléctricos llevan ya más de un año presentándose habitualmente en esta región.

Las protestas, que ya tienen dos días, se extendieron en la noche de este lunes a otras zonas con quema de cauchos y cacerolazos en Palaima, Haticos, Los Cortijos, Curva de Molina, Postes Negros y Pomona, así lo informó el periodista Lenin Danieri.

Protestas en Zulia y #SinLuz en las redes

De este modoo, el hashtag #SinLuz se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter la noche de este lunes ya que varios internautas dan cuenta de fallos eléctricos son constantes en estados como Trujillo, Mérida y Lara, todos ubicados en el oeste y fronterizos con Zulia.

Distintas fotos y videos se difundieron en Twitter para mostrar la jornada de protestas en Zulia. En los audiovisuales se evidencian grupos grandes de personas, algunos con tapabocas y otros sin ellos, aunque Zulia es uno de los estados más perjudicados por la covid-19.

Los problemas con el servicio eléctrico en Zulia no son recientes. El racionamiento se aplica desde hace años y cada vez los períodos que los zulianos padecen sin luz se alargan.

Esta situación no solo afecta la vida cotidiana del ciudadano, sino también la actividad comercial y empresarial, que repercute en la economía de la población.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Industriales de Zulia, Orsinis Hernández, el sector industrial zuliano opera apenas a un 10% de su capacidad debido a este contexto.

 ACN/ Tal Cual 

No dejes de Leer: Llega gasolina….pero para la Gran Caracas y El Palito reinició producción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
 

Nacional

En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Publicado

el

habilitados tramos troncal Mérida - vigía- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.

El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.

Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.

Rehabilitación de vialidad en Mérida

Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).

El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».

Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.

Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.

En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.

 

Con información de:  Últimas Noticias

No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído