Conéctese con nosotros

Nacional

¡Trancan las calles! Se registran protestas en Nueva Esparta por falta de combustible

Publicado

el

Protestas en Nueva Esparta -ACN
Compartir

Otra semana de cuarentena radical bajo el esquema 7+7 inicia con protestas en Nueva Esparta por la falta de combustible.

Se desatan las protestas en Nueva Esparta por grave crisis de los servicios públicos y la escasez de gasolina.



Las vías las trancaron con ramas de árboles y otras con los propios vehículos. Los habitantes exigen que los dejen surtir combustible. Esto después de una semana entera esperando para poder surtir, así lo informó el periodista Bertilio Pérez.

Las manifestaciones por falta de gasolina se produjeron la avenida Jóvito Villalba a la altura del Sambil, incluyendo la avenida Luisa Cáceres de Arismendi.  También en la avenida 4 de mayo a la altura de la estación de servicio Genovés en Porlamar, también está cerrada por conductores que esperan desde hace varias horas en cola para surtir de gasolina a los vehículos.

En al menos ocho puntos del estado Nuevas Esparta se registran las manifestaciones.

 

 

En Carúpano exigen el gas doméstico

Por su parte, los habitantes de Carúpano en el estado Sucre, trancaron la vía que comunica Cumaná con esta población para exigir gas, convirtiéndose así en otra población que se suma a la enorme ola de protestas que se han producido desde la semana pasada para exigir servicios públicos de calidad.

Se pudo conocer que, los habitantes de Carúpano denunciaron que fueron agredidos con perdigones por las fuerzas represivas del gobierno de Maduro.

En el interior de Venezuela, la escasez de gasolina es crónica y hay constantes cortes de electricidad que pueden durar días.

 

Por otra parte, a través de las redes sociales, los usuarios reportan la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Intercomunal de Guarenas – Guatire, estado Miranda.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Reprimen protestas por gasolina en Santa María de Ipire

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Publicado

el

Derecho Internacional del Mar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.

El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.

La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.

Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.

«Derecho Internacional del Mar»…

Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».

El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.

Prólogo de José Vicente Guzmán

El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.

La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.

Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.

Sobre el autor

Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.

Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído