Carabobo
Vecinos de Los Caobos tranca autopista por falta de servicios públicos
Vecinos de la Ciudad Anhelada de la Gran Misión Vivienda Venezuela, realizan protesta en los Caobos; trancado la Autopista Valencia-Tocuyito, en ambos sentidos.
La protesta inicia desde la 5 de la madrugada, en el distribuidor Los Caobos; en donde los habitantes de la zona alzaron su voz en plena autopista por fallas en los servicios públicos.
Los vecinos aseguran que existen graves fallas en los servicios de agua, luz y cloacas; además de la proliferación de roedores como ratas.

Fotos y Video: Jacinto Oliveros
Durante la protesta en Los Caobos, sus habitantes manifestaron su preocupación, pues dicha situación puede traer como consecuencias enfermedades; al tiempo; que aseguraron que vienen padeciendo esta problemática desde hace 6 años.
De igual manera, indican han realizado llamados de atención pertinentes a los diferentes organismos; pero los mismo no los han tomado en cuenta.
A la protesta en Los Caobos; hacen acto de presencia cuerpos de seguridad como la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia, Policía Nacional Bolivariana y piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana; quienes logran dispersar a la población con bombas lacrimógenas, con el fin de restablecer el libre paso vehiculár en el lugar.
Finalmente, manifestantes hacen un llamado a las autoridades a resolver la problemática y advierten que de no ser así; continuarán en las calles, exigiendo su derecho a una vida digna.
Redacción: Bárbara Escalona/ACN
No dejes de leer: Vecinos del Barrio Unión exigen la reparación de cloacas rotas
Carabobo
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.
En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.
También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.
Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.
Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.
Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.
«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.
Proyección y desafíos
El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:
- Belfran Chávez
- Andy Zambrano
- José Venaventa
- Armando Navas
- Moisés Castillo
- Aldemaro Ortega
- Julio Rodríguez
- Miguel Pirona
- Daniel Sosa
- Ana Ramírez
- Audys Parra
- Hirina Chourio
- Yurismary Urbina
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Economía24 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes22 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP
-
Sucesos15 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados