Conéctese con nosotros

Carabobo

Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara

Publicado

el

programa social en guacara- acn
Compartir

El programa social «Salud va a tu comunidad» benefició este jueves 20 de junio; a más de 150 personas del sector El Toquito de Guacara; acción promovida por la Alcaldía de Guacara.

Desde el consultorio popular La Milagrosa del mencionado sector, ubicado al norte del municipio; brindaron bienestar social a la población guacareña.

En este sentido, el M/B José Spósito, director de salud municipal expresó que; “continuamos trabajando para brindar a la población los programas sociales que emprende nuestro alcalde Johan Castañeda; siempre pensando en el bienestar integral de los habitantes de Guacara. Esto nos permite, seguir prestando apoyo a los pacientes y promover acciones que conduzcan a resolver los problemas de salud que manifiestan”.

programa social- acn

Los habitantes del sector fueron beneficiados con varios servicios. Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Opinión de beneficiados

Durante la ejecución del programa «Salud va a tu comunidad», Rubdary Bernal, vecina de El Toquito manifestó que; “me gusta lo que están haciendo para que las personas se beneficien y puedan atender su salud; sigan así llevando salud a todas las comunidades que lo necesitan”.

De igual manera, Spósito detalló que han reactivado diferentes unidades de salud; con la intención de fortalecer el sistema de atención a los pacientes y ofrecer un mejor servicio para todos.

Recordó además, que al programa «Salud va a tu comunidad» se unen los directivos de las coordinaciones de Educación; Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Smpnna), Registro Civil, Protección Social y Gestión Comunal; para ofrecer de manera directa todos los servicios a los guacareños.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

No dejes de leer: Familias chirgüeñas fueron beneficiadas con Feria del Campo Soberano

Carabobo

Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo

Publicado

el

Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un emotivo acto celebrado en el Museo de la Cultura, inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025, una iniciativa de la primera dama de la entidad, Nancy de Lacava y el gobernador Rafael Lacava que abre un nuevo capítulo en la promoción del talento gráfico nacional.

Nancy de Lacava, encabezó el evento e indicó que esta propuesta surge como una respuesta al creciente número de artistas que participan en el Salón Arturo Michelena, donde muchos ilustradores quedaban sin oportunidad de exponer sus obras.

“Como artista, vi cómo muchos talentos quedaban fuera por falta de espacio, de ahí nace este Salón de Ilustración, con el firme compromiso de abrir nuevas vitrinas para los creadores visuales de todo el país”, expresó Nancy de Lacava.

En esta primera edición, 390 artistas provenientes de 20 estados del país respondieron al llamado, de ellos, 167 fueron seleccionados, representando a 15 entidades federales, lo que demuestra el entusiasmo, la calidad y la diversidad de propuestas presentes en la muestra.

También puede leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025

Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025 - Agencia Carabobeña de NoticiasEl Museo de la Cultura será el epicentro de esta cita con la creatividad, que estará abierta al público desde este viernes 27 de junio hasta el 3 de agosto, de miércoles a domingo, en horario de 3:00 p. m. a 8:00 p.m, una de las principales innovaciones de este salón es la sala interactiva, un espacio ideado para que los visitantes se conecten con su niño interior, pinten, creen y participen activamente en el arte.

“Este es el único museo donde lo prohibido es no pintar, aquí todos están invitados a soltar la imaginación, a jugar, a expresarse libremente, este museo es para los carabobeños, para los venezolanos y para quienes creen en el poder transformador del arte”, enfatizó la primera combatiente.

Finalmente, Nancy de Lacava extendió una cálida invitación a todo el pueblo de Carabobo y de Venezuela a visitar esta exposición y celebrar juntos el talento nacional.

Con esta nueva vitrina para la ilustración, la Gobernación de Carabobo fortalece el desarrollo cultural y reafirma su compromiso con la promoción de las artes, la inclusión y el crecimiento creativo del país.

ACN(MAS/NDP

No deje de leer: Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído