Conéctese con nosotros

Internacional

FHA elimina acceso a préstamos hipotecarios para indocumentados

Publicado

el

programa de préstamos hipotecarios indocumentados
Compartir

A partir del próximo 25 de mayo, uno de los programas más destacados de préstamos hipotecarios de la Administración Federal de Vivienda (FHA) dejará de beneficiar a inmigrantes indocumentados, generando desilusión entre quienes soñaban con adquirir una vivienda en los Estados Unidos, informó Univisión.

En el norte de Texas, Juan Quinteros, quien esperaba comprar una casa en Waxahachie, expresó su pesar: “Si no nos dan la oportunidad, tampoco forzaríamos”.

Ahora considera invertir en una propiedad en su país de origen, mostrando la resiliencia característica de muchos latinos: «Hay que seguir echándole ganas y buscando la salida».

Este programa de la FHA ofrecía incentivos como tasas de interés bajas, apoyo en trámites e incluso ayuda con el enganche. Sin embargo, tras esta decisión, los beneficios quedarán restringidos exclusivamente a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.

¿Qué opciones tienen los afectados?

Yendri Murillo, experta en bienes raíces entrevistada por Univisión, señala que se están explorando alternativas para apoyar a esta parte de la comunidad. Recomienda que quienes tengan procesos abiertos bajo este programa completen los trámites antes del 25 de mayo.

Puntos clave sobre la medida:

  • La FHA eliminó el acceso de inmigrantes indocumentados a sus hipotecas.
  • Se eliminó la categoría de “residentes no permanentes” de los programas de la FHA.
  • La medida busca “reorientar los recursos” hacia ciudadanos estadounidenses, según la FHA.

 

Foto referencial

Vía Univisión

Más de 400 Familias atendidas en Jornada de Prevención contra el Dengue en La Bocaína

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn

Internacional

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento

Publicado

el

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento
Compartir

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento, durante los próximos 90 días según el Departamento del Tesoro.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent indicó este lunes que ambos países acordaron reducir un 115 por ciento los aranceles recíprocos.

Por ello, las importaciones chinas pasarán a pagar un gravamen del 30 por ciento, mientras que las los productos estadounidenses pagarán un 10 por ciento.

Bessent, calificó las discusiones con China en la ciudad suiza de Ginebra de «sólidas» y dijo que «ambas partes mostraron un gran respeto».

El funcionario estadounidense aseguró que ni Beijing ni su país “quieren un desacoplamiento, queremos comercio. Queremos un comercio más equilibrado. Creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», dijo.

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento: tema del fentanilo

El representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, se refirió también a la reunión en la que EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento. Dijo que en las negociaciones se abordó por primera vez con China el consumo del fentanilo en territorio estadounidense.

En ese sentido, dijo que su país pidió a Beijing que tome medidas drásticas contra la producción y exportación ilegal de los químicos que permiten su elaboración.

Al término de las conversaciones en Ginebra, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, aseguró que «fueron sinceras, profundas y constructivas». Recordó que eso es algo que su nación había solicitado a su par norteamericano antes de comenzar los encuentros.

Informó que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos. Para ello efectuarán más consultas en torno a cuestiones de mutuo interés.

«Se han logrado avances sustanciales y se ha llegado a un consenso importante entre las dos partes». Fueron las palabras del también responsable chino de asuntos económicos y comerciales con Estados Unidos.

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído