Nacional
En cuatro días 10 profesionales de la salud fallecieron por coronavirus

Entre el 19 y 22 de marzo se han registrado otras 10 muertes por covid-19 de profesionales de la salud en Venezuela.
Así lo informó este martes la ONG Médicos Unidos de Venezuela. Con este reporte, hay 379 muertes por coronavirus que involucran al sector salud venezolano.
Profesionales de la salud fallecieron por covid-19
Estas muertes correspondieron a dos cirujanos del estado Anzoátegui, dos enfermeras del estado Aragua, dos cirujanos y una enfermera del Distrito Capital, un cirujano de Bolívar, un cirujano de Guárico y un dentista de Miranda.
Hasta el momento, el noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia) es la región donde más sanitarios han fallecido debido a la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus (80), por delante de Caracas (42) y el céntrico Carabobo (32).
En cuarto lugar se ubica Bolívar (26), seguido por Anzoátegui (23), Táchira (21), Lara (19), Aragua (18), Mérida (16), Trujillo (14), Falcón (11), Guárico (11), Monagas (10), Barinas (10), Miranda (9), Vargas -conocido oficialmente como La Guaira-(7), Nueva Esparta (7), Portuguesa (6), Yaracuy (4), Sucre (4), Cojedes (4), Apure (3) y Delta Amacuro (2).
Médicos Unidos Venezuela recordó que hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro reporta un total de 1.502 muertes totales por coronavirus..
Venezuela atraviesa una segunda ola de contagios por covid-19 debido a la llegada de la mutación brasileña del coronavirus que; según distintas fuentes médicas, han puesto el sistema de salud del país al límite de su capacidad.
Reporte #22Marz se recibe información de 10 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 379, mientras que los voceros oficiales reportan 1502 fallecidos totales en el país.
Sólo la ineptitud oficial justifica estos fallecimientos. QEPD pic.twitter.com/yyLEXiNbsS
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) March 23, 2021
ACN/ El Nacional
No dejes de leer: Más de 80 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja arribaron al país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.
Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».
Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo
El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.
Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos
Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.
En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».
La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».
Con información de: Alberto News
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Carabobo11 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes23 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP
-
Sucesos17 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados