Sucesos
Privados por pornografía infantil cuatro personas en el Táchira

Privados por pornografía infantil dos hombres y dos mujeres en el estado Táchira. Mientras que a dos adolescentes les dictaron una medida cautelar.
A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad a Damaris Rosales Araque, de 23 años de edad; Yorllet Mariane Jaimes, de 44); Edwin Arley Rojas Fuentes, de 38 y Wilder Jeferson Leal Jaimes, de 25 años.
Asimismo, a dos adolescentes, de 15 y 17 años de edad, les dictaron una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad por su presunta participación en una red de pornografía infantil.
Tal hecho fue descubierto el pasado 9 de noviembre en una vivienda del sector Pirineos, municipio San Cristóbal del estado Táchira.
Durante el citado día, una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas allanó una vivienda ubicada en dicho sector; en virtud de una denuncia y la orden emanada por el Tribunal 3º de Control en esa entidad andina.
En la vivienda aprehendieron en flagrancia a Rosales Araque, Jaimes, Rojas Fuentes, Leal Jaimes y los dos adolescentes; a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público.
Adicionalmente, en la vivienda hallaron 14 teléfonos celulares, una antena de televisión por suscripción, dos módems de internet y un cuaderno con anotaciones sobre las jóvenes presuntamente utilizadas por esta red.
De igual forma, en otra vivienda allanada en el sector Pueblo Nuevo se encontró un arma de fuego marca Glock, modelo 17, con un cargador y una granada.
La Fiscalía 29ª de Táchira imputó a Rosales Araque, Jaimes, Rojas Fuentes y Leal Jaimes por la presunta comisión de pornografía; asociación y uso de adolescentes para delinquir.
Privados por pornografía infantil
Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 9º de Control de esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad contra las dos mujeres y los dos hombres. Permanecen recluidos en la sede de la Policía Municipal de San Cristóbal.
Por su parte, los adolescentes de 15 y 17 años, fueron imputados por la Fiscalía 17ª de Táchira por presunta exposición sexual de niños, niñas y adolescentes, exhibición de pornográfica de niños, niñas y adolescentes, difusión y exhibición de material pornográfico y asociación.
Tras escuchar la exposición de los elementos de convicción por parte de la representación fiscal; el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente ordenó una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad. Les dictó su permanencia en una entidad de atención de la capital tachirense.
ACN/Boletín de prensa Ministerio Público
También puedes leer: Tomadas estaciones del Metro de Valencia por el Cicpc
Sucesos
Movilnet despliega acciones en Mérida y Trujillo tras emergencia por lluvias

Ante las recientes lluvias que han afectado a los estados Mérida y Trujillo, la empresa de telecomunicaciones Movilnet expresó su solidaridad con las comunidades impactadas y anunció un plan especial para garantizar la continuidad de las comunicaciones y brindar apoyo a los damnificados.
Acciones operativas y centros de acopio
Como parte de su respuesta, Movilnet activó un monitoreo constante de los servicios en ambas entidades y desplegó una radiobase móvil para asegurar el acceso a voz y datos en las zonas más afectadas.
Además, la empresa habilitó centros de acopio para recolectar donaciones en apoyo a las familias damnificadas. Las sedes y horarios disponibles son:
Distrito Capital
- Oficina de Alto Valor en PB El Recreo: Viernes 27, lunes 30 de junio y martes 1 de julio (9:00 a.m. a 4:00 p.m.).
- Sedes de Amoca y Los Cortijos: Lunes 30 de junio y martes 1 de julio (9:00 a.m. a 4:00 p.m.).
Estado Mérida
- Oficina de Servicio Tibisay: Desde el viernes 27 de junio hasta el viernes 4 de julio (8:00 a.m. a 5:00 p.m.).
Las donaciones sugeridas incluyen:
- Ropa y zapatos en buen estado.
- Alimentos no perecederos.
- Sábanas y cobijas.
- Artículos de uso personal.
- Pañales.
- Agua potable.
Compromiso con la solidaridad
«En Movilnet, la solidaridad nos conecta. Seguiremos trabajando con compromiso y acción para acompañar a nuestros pueblos en este momento difícil», destacó la empresa en un comunicado oficial.
Movilnet reafirma su compromiso con la conexión de todos los venezolanos, priorizando tanto la asistencia técnica como el apoyo humanitario en situaciones de emergencia.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes19 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes20 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos20 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia
-
Internacional22 horas ago
“El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU