Conéctese con nosotros

Tecnología

Conoce cuál es la primera cerveza del Metaverso

Publicado

el

primera cerveza del metaverso- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con la llegada del Metaverso, también llegó la primera cerveza virtual de la mano Heineken, empresa cervecera, organizó éste lanzamiento mundial.

Es así, Heineken se convierte en la primera cerveza del Metaverso, cuando de forma irónica la empresa buscaba mostrar; los extremos a los que llegarán las empresas para ser partes del mundo virtual interconectado.

De ésta manera, en el lanzamiento simulado, tuvo la presencia de periodistas reales, en una cervecería virtual en Decentraland; un mundo virtual propiedad de sus usuarios.

Sobre la elaboración de la cerveza, fue descrita como un «lúpulo codificado en binario cultivado por granjeros NPC (personajes no jugadores). Nuestra cerveza virtual está hecha solo con los píxeles más frescos: sin malta, sin lúpulo, sin levadura, sin agua y también sin cerveza».

Agregaron, que el resultado es una cerveza dorada premium inusual e inaccesible con un acabado tecnológico y meta que nadie puede disfrutar. «Refresca ahora tu gusto virtual», así presentó Heineken a la primera cerveza del Metaverso.

Por su parte, el jefe de marca global de la compañía, Bram Westenbrink, detalló que «Sabemos que el metaverso une a las personas de una manera alegre e inmersiva; pero no es el mejor lugar para probar una nueva cerveza».

La primera cerveza del Metaverso

No es secreto, que la fiebre alrededor del metaverso comenzó cuando Facebook cambió su nombre a Meta en octubre del 2021.

En ese momento, Mark Zuckerberg describió su visión de mundos virtuales interconectados donde las personas trabajarían y jugarían; como si estuvieran en la vida real, desarrollando una vida en paralelo.

Fue allí, cuando muchas marcas empezaron a invertir en mundos y bienes virtuales; como lo fue Nike, la cual en diciembre de 2021; compró la empresa de calzado virtual RTFKT por una suma no revelada.

Sobre ella, mencionó que la ayudaría a servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura.

También, el banco de inversión JP Morgan Chase, abrió un salón virtual en Decentraland porque consideran que el metaverso eventualmente; será una industria de billones de dólares.

De igual manera, casas de moda de alta gama se han integrado al metaverso, entre ellas Balenciaga, Gucci, Ralph Lauren, Burberry y Balmain.

Aunque el metaverso aún está en desarrollo, muchos creen que las personas algún día pasaran su tiempo en mundos virtuales interconectados; a los que se accede por medio de un auricular de realidad virtual.

Con información: ACN/NotiPress/Foto: Cortesía

Lee también: Universidad Virtual de Venezuela apertura Facultad de Gastronomía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Publicado

el

imagen al estilo Ghibli
Compartir

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído