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Conoce cuál es la primera cerveza del Metaverso

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Foto: Cortesía
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Con la llegada del Metaverso, también llegó la primera cerveza virtual de la mano Heineken, empresa cervecera, organizó éste lanzamiento mundial.

Es así, Heineken se convierte en la primera cerveza del Metaverso, cuando de forma irónica la empresa buscaba mostrar; los extremos a los que llegarán las empresas para ser partes del mundo virtual interconectado.

De ésta manera, en el lanzamiento simulado, tuvo la presencia de periodistas reales, en una cervecería virtual en Decentraland; un mundo virtual propiedad de sus usuarios.

Sobre la elaboración de la cerveza, fue descrita como un «lúpulo codificado en binario cultivado por granjeros NPC (personajes no jugadores). Nuestra cerveza virtual está hecha solo con los píxeles más frescos: sin malta, sin lúpulo, sin levadura, sin agua y también sin cerveza».

Agregaron, que el resultado es una cerveza dorada premium inusual e inaccesible con un acabado tecnológico y meta que nadie puede disfrutar. «Refresca ahora tu gusto virtual», así presentó Heineken a la primera cerveza del Metaverso.

Por su parte, el jefe de marca global de la compañía, Bram Westenbrink, detalló que «Sabemos que el metaverso une a las personas de una manera alegre e inmersiva; pero no es el mejor lugar para probar una nueva cerveza».

La primera cerveza del Metaverso

No es secreto, que la fiebre alrededor del metaverso comenzó cuando Facebook cambió su nombre a Meta en octubre del 2021.

En ese momento, Mark Zuckerberg describió su visión de mundos virtuales interconectados donde las personas trabajarían y jugarían; como si estuvieran en la vida real, desarrollando una vida en paralelo.

Fue allí, cuando muchas marcas empezaron a invertir en mundos y bienes virtuales; como lo fue Nike, la cual en diciembre de 2021; compró la empresa de calzado virtual RTFKT por una suma no revelada.

Sobre ella, mencionó que la ayudaría a servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura.

También, el banco de inversión JP Morgan Chase, abrió un salón virtual en Decentraland porque consideran que el metaverso eventualmente; será una industria de billones de dólares.

De igual manera, casas de moda de alta gama se han integrado al metaverso, entre ellas Balenciaga, Gucci, Ralph Lauren, Burberry y Balmain.

Aunque el metaverso aún está en desarrollo, muchos creen que las personas algún día pasaran su tiempo en mundos virtuales interconectados; a los que se accede por medio de un auricular de realidad virtual.

Con información: ACN/NotiPress/Foto: Cortesía

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¿Eres usuario de TikTok?, pudieras ser victima de ciberdelincuentes. Aquí te contamos

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llegaron los ciberdelincuentes a TikTok - Agencia carabobeña de noticias – acn
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La seguridad de millones de usuarios de la famosa plataforma TikTok podría estar en riesgo, esto luego de que llegaron los ciberdelincuentes para captar victimas a quienes estafan y roban información sensible con tan solo un click.

Los maleantes suplantan identidades, realizan ofertas engañosas de empleo y hasta se aprovecha de los enlaces externos que los usuarios pueden incluir sus perfiles.

Así lo dejó ver un reciente informe de la empresa de ciberseguridad Cofense, sobre diferentes grupos de ciberdelincuentes que utilizaron esta técnica para engañar a víctimas y obtener acceso a sus datos.

Cómo funciona este nuevo ataque

El ataque empieza con un correo electrónico de phishing que amenaza a quienes lo reciben con la eliminación inminente de sus correos electrónicos, a menos que hagan click en un botón incluido en el mensaje. Lo novedoso de esta táctica es que, en lugar de redirigir a un sitio web malicioso, el enlace lleva a un perfil de TikTok.

Los ciberdelincuentes usan la función de la plataforma que permite incluir enlaces externos en la biografía de los perfiles. Ese link redirige a un sitio web controlado por los hackers. Esta técnica no solo oculta la verdadera intención del enlace, sino que también explota la confianza que muchos usuarios tienen en plataformas reconocidas.

Si la víctima cae en la trampa y sigue el enlace, será enviada a través de una serie de redirecciones que finalmente la llevarán a una página de inicio de sesión falsa de Microsoft 365. Esta web está diseñada para parecerse a la oficial, e incluye el logotipo de Microsoft y otras características visuales que le otorgan una aparente legitimidad.

Además, el sitio malicioso incluso completa automáticamente la dirección de correo electrónico del usuario, lo que añade un nivel extra de credibilidad. Sin embargo, cualquier información ingresada en esta página falsa, incluidas las contraseñas, será directamente enviada a los piratas informáticos.

Así, podrán pueden acceder a la cuenta de Office de la víctima, lo que pone en riesgo no solo su información personal, sino también datos sensibles relacionados con su trabajo o actividades diarias.

Cómo detectar esta campaña de phishing en TikTok

TikTok no tiene nada que ver con este tipo de estafa. Los delincuentes se aprovechan de una función de la plataforma, por lo que la app sigue siendo segura.

Para detectar este engaño hay que verificar el correo electrónico recibido. Generalmente, proviene de un dominio desconocido, y a menudo está lleno de errores gramaticales y ortográficos. Esto ya debería despertar sospechas. Además, la URL del sitio web de destino no se parece a un dominio legítimo de Microsoft.

Si no estás seguro, evita hacer click en los enlaces sospechosos y desestima los mensajes que intentan asustarte con amenazas, como la eliminación de correos

 

Con información de: TN

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