Sucesos
Presos padrastro y la madre por abusar de hija de 7 años

Presos el padrastro y la madre de una pequeña de 7 años, sindicados por abuso sexual de la niña. Detectives de la Subdelegación Cicpc Higuerote los apresaron.
Por este caso, sostuvo el director nacional de la policía científica, Comisario general Douglas Rico, también aprehendieron a dos mujeres más; quienes tenían conocimiento del abuso a la infante.
Los funcionarios adscritos a la Subdelegación Higuerote apresaron a un sujeto de nombre Alexi Alejandro Tovar, de 40 años de edad; padrastro y supuesto violador de su hijastra.
Además arrestaron a Yusleydi de Jesús Rada Tovar, de 27 años de edad; María Isabel Rada Tovar, de 25 y Sarahy Isabel Palencia Martínez, de 30 años y madre de la víctima.
Los ubicaron en el sector Tres de Mayo, parroquia Curiepe, municipio Brión del estado Miranda. Las capturaron por el delito de abuso sexual contra una niña de 7 años.
Se tuvo conocimiento del caso luego que la niña le manifestó a su abuela que Alexi le hacía cosas que a ella no le gustaba.

Estas dos sabían lo que el violador hacía. (Foto: Cicpc)
La abuela de la pequeña llevó a la niña al médico. Los exámenes determinaron que el padrastro abusaba de la menor cuando se quedaba solo con la misma.
El depravado se valía del nexo que posee con Sarahy; quien es la progenitora de la niña.
Asimismo, se conoció que estos hechos ocurrían bajo el conocimiento de la mamá de la niña, así como de Yusleydi y María Isabel, quienes residen en la misma casa.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Miranda.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Descuartizado localizaron un cuerpo masculino en Maracay
Sucesos
Condenan a 30 años de prisión a exprofesor del San José de Tarbes, por abuso sexual de sus alumnas

Condenaron a pena máxima, 30 años de prisión, a profesor del colegio San José de Tarbes, en Caracas, señalado de abuso sexual contra sus alumnas.
Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram. “El @mpublicove logró condenar al aberrado sexual Donny Martínez, a cumplir la pena máxima de 30 años de prisión”, destacó el fiscal.
Así mismo refirió que fue encontrado culpable de los delitos de Abuso Sexual sin penetración y exhibición pornográfica de niñas o adolescentes. “Dicho delincuente valiéndose de ser profesor del colegio San José de Tarbes, les solicitaba a sus alumnas fotografías pornográficas y le tocaba sus partes íntimas #Justicia”, recalcó.
Exprofesor condenado por abuso sexual
De acuerdo con lo publicado por el medio El Clarín, Donny Martínez aprovechó su cercanía con estudiantes para generar confianza y luego solicitar material de índole sexual. Inidcaron que las investigaciones comprobaron que manipulaba y acosaba psicológicamente a las víctimas. Padres y representantes denunciaron la situación, y posteriormente quedó confirmada mediante peritajes psicológicos y evidencia digital.
El caso generó indignación pública al tratarse de un hecho ocurrido en un colegio de reconocida trayectoria en Caracas. Las víctimas, todas menores de edad, eran alumnas directas del procesado.
Las autoridades exhortaron a padres, docentes y comunidades educativas a mantener la vigilancia y denunciar cualquier comportamiento indebido por parte del personal escolar. Este caso representa uno de los procesos judiciales más severos en el ámbito educativo en los últimos años.
El Ministerio Público reiteró su compromiso en la defensa de los derechos de la niñez y la sanción a toda forma de violencia sexual.
Con información de: ACN / El Clarín
No dejes de leer: Capturan en Cúcuta a alias «La Reina» por homicidio agravado
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
49 jóvenes y adultos se gradúan en los programas de formación de Diageo Venezuela
-
Internacional5 horas ago
Ucrania ataca con drones a Moscú, previo a celebración del Día de la Victoria
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de San Diego continúa con los trabajos de demarcación vial
-
Espectáculos23 horas ago
Kayara, la Princesa Inca, llega a los cines con una historia de valentía y cultura