Connect with us

Sucesos

¡Insólito! Protestan por robos y saqueos de las FAES en ranchos de Petare

Publicado

el

Compartir

Vecinos del barrio José Félix Rivas de Petare protagonizaron una inédita protesta contra funcionarios de las FAES a quienes responsabilizan por robos, crímenes y saqueos.

Desde las seis de la mañana de este lunes los habitantes de la barriada petareña trancaron la lavenida principal de Palo Verde. Con pancartas rechazaron las actuaciones del cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana.

Denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB son unos “policías malandros”. Indicaron que los uniformados irrumpen en los ranchos donde cargan con los pocos objetos de valor que consiguen. Lamentan que en lugar de protegerlos, los roban.

Según los protagonistas de la protesta, las FAES incursionan en los barrios donde se apoderan hasta de la comida. Dijeron que además extorsionan a los bodegueros.

De igual forma señalaron estar cansados de acudir al Ministerio Público, pero las denuncias nunca prosperan. “Se llevan hasta las bombonas de gas”, aseguró Verónica Gutiérrez.

Para la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, las FAES se encuentra incursa en un cúmulo de denuncias. El organismo procesa una serie de atropellos y ejecuciones extrajudiciales de los uniformados.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia y responsables siguen prófugos

Publicado

el

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia y los responsables siguen prófugos. Desde hace casi ocho meses varias familias han sido víctimas de una mega estafa en Valencia, que ya ha sido denunciada ante organismos del Estado sin que hasta ahora hayan visto el brazo de la justicia. Recientemente nuevos casos se sumaron al expediente, mientras los presuntos responsables siguen prófugos.

Hasta ahora 14 familias fueron estafadas por Marietta Rodríguez Noguera y Daniel Eduardo Capelle Avis, por negociaciones de actividades comerciales, que en total suman más de 300.000 mil dólares, dijo uno de los abogados defensores Yorman Quiñónez.

“Desde julio de 2023 estamos intentando que se haga justicia ante esta mega estafa, pero las autoridades aún no hacen nada. En dos oportunidades los responsables fueron detenidos y luego dejados en libertad porque aún estaban en proceso de investigación, según los organismos que llevaban el caso. Pero ya tienen las órdenes de aprehensión y no entendemos porqué no las ejecutan”, agregó el abogado.

También puede leer: Profesores del niño que murió en el Colegio Humboldt tienen alerta roja de Interpol

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia

Debido a la deuda que les dejó a las víctimas, muchos han tenido que entregar sus casas, vehículos y demás bienes para tratar de saldar los pagos a terceros. Incluso, un señor falleció de un infarto por el estrés que le generó el caso, y nunca consiguió justicia.

Ante los hechos, las víctimas solicitan que sea notificada una alerta roja a Rodríguez y Capelle. También piden al fiscal general de la República Tarek William Saab que meta las manos en el caso, solicitud que se ha realizado varias veces, pero sin respuesta.

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Vehículo quedó atrapado entre dos autobuses en la Avenida Lecuna de Caracas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído