Sucesos
Poblada intentó linchar a policías en una estación de servicio
Agentes de la Guardia Nacional intervinieron para evitar que una poblada linchara a unos agentes de la PNB en una gasolinera del estado Mérida.
De acuerdo con testigos los hechos se registraron el fin de semana en la estación de servicios situada en Los Llanos de Tabay. Los testimonios refieren que cientos de conductores desde hacía varios días realizaban cola para echar gasolina y de pronto llegaron los funcionarios de la PNB.
Al parecer los uniformados pretendieron que surtieran de combustible a otros autos que llegaron escoltados por ellos. En ese momento se suscitó una discusión entre el propietario de un vehículo y los policías. Estos últimos dispararon y le quitaron la vida al cliente de la gasolinera.
Minutos después los conductores pretendieron hacer justicia por mano propia e intentaron linchar a los policías. Tras el incidente arribaron al lugar del crimen comisiones de la GNB para controlar a la enardecida turba. La gasolinera fue cerrada y militarizada mientras los policías huían del lugar.
Policías en fuga
Horas después el Cipc se encargó de las investigaciones. Identificaron a la víctima como Wildemar Paredes Moreno de 32 años de edad. Un disparo en el pecho le quitó la vida.
Otro chofer resultó herido en el rostro por un proyectil. Al parecer se encuentra estable tras ser trasladado al Hospital Universitario de Los Aandes.
Usuarios de la estación de servicios denunciaron el comercio y el tráfico de combustible que manejan los funcionarios policiales en la entidad.
Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España
Sucesos
Fallecidos por terremotos asciende a 1.450, es la cifra oficial (+ video)
Fallecidos por terremotos asciende a 1.450, es la cifra oficial que dio a conocer en su último reporte el Gobierno nacional este domingo 28 de junio.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien calificó el suceso como «la más brutal catástrofe natural» en la historia del país.
El nuevo balance cifra en 3.150 el número de personas heridas, quienes reciben atención en los centros asistenciales del estado costero de La Guaira y en la red hospitalaria de las otras seis entidades de la región norte que registraron daños por la contingencia sísmica. Asimismo, el parlamentario detalló que el número de ciudadanos damnificados ascendió a 12.721 personas.
Fallecidos por terremotos asciende a 1.450
En el terreno se mantiene un contingente de más de 25.000 rescatistas nacionales junto a personal militar y policial. Las operaciones se encuentran actualmente en horas críticas para continuar con la búsqueda denodada de sobrevivientes.
Rodríguez agradeció formalmente el apoyo de 2.624 especialistas de delegaciones internacionales que colaboran en el país.
Agrego el funcionario que, para garantizar la protección social, el gobierno ha atendido a 73.937 familias con alimentos en sectores vulnerables.
Se han distribuido 7.225.000 kilogramos de insumos alimenticios, priorizando al estado La Guaira por la severa devastación, informó
Más de 2.500 infraestructuras afectadas
En lo que respecta a los daños materiales, Rodríguez informó que el registro de edificaciones civiles afectadas o colapsadas se situó en 774 estructuras, de las cuales 189 sufrieron un colapso total y 585 presentan daños parciales de diversa gravedad.
La evaluación general de daños sobre el terreno reporta un total de 2.501 infraestructuras impactadas por los movimientos telúricos de magnitudes 7.2 y 7.5.
El balance oficial incluye afectaciones en 38 hospitales —los cuales, según el legislador, ya están bajo procesos de reparación—, 44 centros comerciales y 1.645 estructuras de otra índole, entre las que se encuentran puentes, tendidos eléctricos y vialidades.
Atención médica directa, entre otras
Asimismo, Rodriquez dijo 12.049 personas han recibido atención médica directa entre Caracas, La Guaira, Valencia y Aragua.
Igulmente, para la atención psicológica de la población, las autoridades activaron la línea telefónica gratuita 0800-AYUDA-01 a partir de hoy domingo 28 de junio. Indicó que rste canal cuenta con psicólogos y psiquiatras para atender cuadros de ansiedad, duelo y estrés postraumático.
Además, declaró que se puso a disposición del público la plataforma web localizapacientes.com para ubicar a ciudadanos desaparecidos, donde los usuarios pueden rellenar un formulario básico para conocer en tiempo real la reclusión hospitalaria de sus allegados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Sismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
Infórmate al instante únete a nuestros canales
-
Deportes20 horas agoArgentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)
-
Deportes15 horas agoCanadá gana a Sudáfrica en dramático final que lo mete a octavos (+ video)
-
Carabobo18 horas agoCarabobo conforma comisión mixta para evaluar daños tras sismos
-
Nacional16 horas agoProvea cuestionó a Jorge Rodríguez en último balance de fallecidos y heridos en terremotos


