Carabobo
Alcaldía de San Diego dio a conocer ganadores del Premio Municipal de Periodismo 2023

La Alcaldía de San Diego dio conocer ganadores del Premio Municipal de Periodismo 2023 en sus diferentes renglones y sus respectivas menciones, este jueves 22 de junio, donde destaca este servidor como periodista deportivo.
La nota de prensa indica desde el día que el jurado calificador se reunió, el pasado 19 de junio, a partir de las 11 de la mañana «tal y como lo señala el Artículo 10 de la Ordenanza del Premio Municipal de Periodismo del municipio San Diego, la Directora de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la Alcaldía, Licda. Eileen Salomón convocó al jurado calificador de los premios a una reunión de instalación, la cual fue celebrada en el Salón de Reuniones de la Dirección General de la Alcaldía de San Diego», indicó.
El jurado estuvo integrado por Ruth Lara Castillo, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo; Andrea Barreto, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena (UAM); Douglas Jiménez, presidente del Concejo Municipal de San Diego; Rosario Monasterio, cronista (I) del municipio San Diego y Rafael Reyes en representación del Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo.
Tras ser instalado el jurado calificador procedió a la deliberación para asignar los galardones que otorga la Alcaldía de San Diego en nombre del ciudadano alcalde León Jurado Laurentín, y «así reconocer la labor profesional de los comunicadores sociales en el ámbito municipal y regional, a propósito de celebrarse el 27 de junio del año en curso el Día del Periodista», señala la nota.
Premio Municipal de Periodismo 2023 de la Alcaldía de San Diego
Tras el análisis el jurado calificador designó a Fanny Gutiérrez (Carabobo es Noticia) ganadora del Premio Municipal de Periodismo «Jesús Losada Rondón» al redactor más destacado; mención, Beatriz Rojas (El Carabobeño).
Premio Municipal de Periodismo «Carlos Tovar Bracho» al redactor radial más destacado, María Torres (Productora programa Desde la Cabina).
Por su parte, Ruth Laverde (VPI), Premio Municipal de Periodismo «José Luis Zarzalejo» al periodista de televisión más destacado; mención Sandino Yaguare (Impacto Venezuela).
Premio Municipal de Periodismo Deportivo «José Rafael Fajardo Peña» al periodista deportivo más destacado Miguel Sánchez (Coordinador Deportivo Notitarde y de Agencia Carabobeña de Noticias-ACN).
En cuanto al reportero gráfico, que lleva por nombre «Pedro Hernández Aguilera», el ganador fue Juan Carlos Hernández (Zumapress) y la mención Gabriel Colmenares (NotiSanDiego).
Premio Municipal de Periodismo Audiovisual «Tulio Maduro Depool» al camarógrafo más destacado, ganador Rudy Vázquez (VPI).
Premio Municipal de Periodismo Alternativo “Raúl Cálcamo” al periodista más destacado de página web, Ricardo Sánchez (Venprensa) , mención, Karina Herrera (Unión Radio Web).
Más galardonados
Asimismo, Premio Municipal de Periodismo «Juan Francisco Martínez» al periodista comunitario más destacado, ganadora Alecia Rodríguez (Notitarde) y mención Luis González Manrique (Blog Informativo Valencia Hoy).
Premio Municipal de Periodismo «Moisés Domínguez Hernández» al periodista de opinión, ganadora Charito Rojas (Onda 100.9 FM) y mención Wilmer Rafael Hernández (Max 92.9 FM).
Premio Municipal de Periodismo «Alfredo Fermín» al periodista cultural más destacado, ganadora Larissa Peña (Butacas VIP) – mención Janeissy Poyer (Prensa Cultura).
En cuanto al periodismo de Investigación «Germán Carías» la ganadora fue Dayrí Blanco (El Carabobeño-Ipysvenezuela).
Premio Municipal de Periodismo «Pablo J. Hernández» al programa de opinión política regional más destacado es para, Sandy Aveledo (Desde la Cabina en Radio Pop 92.3 FM).
Premio Municipal de Periodismo «Salvador Castillo» al periodista más destacado en redacción política, José Luis Cedeño (San Diego Noticia – Carabobo es Noticia) y mención Marlene Castellanos (Carabobo es Noticia).
Además, Premio Municipal de Periodismo «Don Luis Cisneros Cróquer» al medio de comunicación o periodista más destacado a través de las redes sociales recayó en Francisco Briceño (Radio y página Web WTC).
Premio Municipal de Periodismo «Oscar Yánez» al periodista más destacado por su trayectoria profesional fue para Marlene Piña (Carabobo es Noticia- Diario La Calle).
A saber
- «Felicitaciones para todos los galardonados. Agradecido por ser elegido en el renglón de periodismo deportivo, carrera que he disfrutado por tantos años. Gracias al jurado calificador y al alcalde León Jurado Laurentín. El compromiso sigue y el reconocimiento a la labor cumplida siempre es un gran impulso». Miguel A. Sánchez M. «Miguelón»
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego dio detalles sobre entrega de entradas al concierto de SanLuis
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. benefició a más de 200 familias. Gracias a las políticas del 1×10 del Buen Gobierno
La actividad fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el programa 0800-Bigote, la Alcaldía de Valencia y las instancias del Poder Popular, como parte del trabajo articulado para el fortalecimiento de las políticas sociales
“Estamos todos trabajando bajo un solo gobierno, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo, la salud de nuestro pueblo es una prioridad y un compromiso común”, expresó Orquídea Girón, directora sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valencia.
También puede leer: Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta
Durante la jornada, se ofrecieron consultas gratuitas en distintas especialidades como medicina general, ginecología, odontología, oftalmología y traumatología, además de la entrega de medicamentos esenciales a los asistentes.
Jonathan Caballero, jefe de la UBCH de la Comuna “El Árbol de las Cuatro Raíces Revolucionarias”, indicó que esta jornada formó parte de las actividades celebradas con motivo de la inauguración de la cerca perimetral de la Unidad Educativa Lomas de Urdaneta, obra priorizada por la comunidad a través de los mecanismos de participación popular.
“Toda la comunidad se ha activado para hacer realidad este proyecto, estas jornadas son ejemplo del trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular, fortaleciendo la visión del Estado Comunal”, apuntó.
Educación y comunidad de la mano
Auristela Romero, directora de la Unidad Educativa Lomas de Urdaneta, resaltó la importancia de esta obra en la consolidación de un entorno seguro para el desarrollo educativo de los niños y niñas del sector.
“La escuela es un centro de encuentro para la comunidad, pese a las recientes lluvias, logramos culminar la obra gracias al esfuerzo colectivo, agradecemos profundamente el respaldo institucional y comunitario”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional22 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía24 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos22 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara