Carabobo
Alcaldía de San Diego dio a conocer ganadores del Premio Municipal de Periodismo 2023

La Alcaldía de San Diego dio conocer ganadores del Premio Municipal de Periodismo 2023 en sus diferentes renglones y sus respectivas menciones, este jueves 22 de junio, donde destaca este servidor como periodista deportivo.
La nota de prensa indica desde el día que el jurado calificador se reunió, el pasado 19 de junio, a partir de las 11 de la mañana «tal y como lo señala el Artículo 10 de la Ordenanza del Premio Municipal de Periodismo del municipio San Diego, la Directora de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la Alcaldía, Licda. Eileen Salomón convocó al jurado calificador de los premios a una reunión de instalación, la cual fue celebrada en el Salón de Reuniones de la Dirección General de la Alcaldía de San Diego», indicó.
El jurado estuvo integrado por Ruth Lara Castillo, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo; Andrea Barreto, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena (UAM); Douglas Jiménez, presidente del Concejo Municipal de San Diego; Rosario Monasterio, cronista (I) del municipio San Diego y Rafael Reyes en representación del Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo.
Tras ser instalado el jurado calificador procedió a la deliberación para asignar los galardones que otorga la Alcaldía de San Diego en nombre del ciudadano alcalde León Jurado Laurentín, y «así reconocer la labor profesional de los comunicadores sociales en el ámbito municipal y regional, a propósito de celebrarse el 27 de junio del año en curso el Día del Periodista», señala la nota.
Premio Municipal de Periodismo 2023 de la Alcaldía de San Diego
Tras el análisis el jurado calificador designó a Fanny Gutiérrez (Carabobo es Noticia) ganadora del Premio Municipal de Periodismo «Jesús Losada Rondón» al redactor más destacado; mención, Beatriz Rojas (El Carabobeño).
Premio Municipal de Periodismo «Carlos Tovar Bracho» al redactor radial más destacado, María Torres (Productora programa Desde la Cabina).
Por su parte, Ruth Laverde (VPI), Premio Municipal de Periodismo «José Luis Zarzalejo» al periodista de televisión más destacado; mención Sandino Yaguare (Impacto Venezuela).
Premio Municipal de Periodismo Deportivo «José Rafael Fajardo Peña» al periodista deportivo más destacado Miguel Sánchez (Coordinador Deportivo Notitarde y de Agencia Carabobeña de Noticias-ACN).
En cuanto al reportero gráfico, que lleva por nombre «Pedro Hernández Aguilera», el ganador fue Juan Carlos Hernández (Zumapress) y la mención Gabriel Colmenares (NotiSanDiego).
Premio Municipal de Periodismo Audiovisual «Tulio Maduro Depool» al camarógrafo más destacado, ganador Rudy Vázquez (VPI).
Premio Municipal de Periodismo Alternativo “Raúl Cálcamo” al periodista más destacado de página web, Ricardo Sánchez (Venprensa) , mención, Karina Herrera (Unión Radio Web).
Más galardonados
Asimismo, Premio Municipal de Periodismo «Juan Francisco Martínez» al periodista comunitario más destacado, ganadora Alecia Rodríguez (Notitarde) y mención Luis González Manrique (Blog Informativo Valencia Hoy).
Premio Municipal de Periodismo «Moisés Domínguez Hernández» al periodista de opinión, ganadora Charito Rojas (Onda 100.9 FM) y mención Wilmer Rafael Hernández (Max 92.9 FM).
Premio Municipal de Periodismo «Alfredo Fermín» al periodista cultural más destacado, ganadora Larissa Peña (Butacas VIP) – mención Janeissy Poyer (Prensa Cultura).
En cuanto al periodismo de Investigación «Germán Carías» la ganadora fue Dayrí Blanco (El Carabobeño-Ipysvenezuela).
Premio Municipal de Periodismo «Pablo J. Hernández» al programa de opinión política regional más destacado es para, Sandy Aveledo (Desde la Cabina en Radio Pop 92.3 FM).
Premio Municipal de Periodismo «Salvador Castillo» al periodista más destacado en redacción política, José Luis Cedeño (San Diego Noticia – Carabobo es Noticia) y mención Marlene Castellanos (Carabobo es Noticia).
Además, Premio Municipal de Periodismo «Don Luis Cisneros Cróquer» al medio de comunicación o periodista más destacado a través de las redes sociales recayó en Francisco Briceño (Radio y página Web WTC).
Premio Municipal de Periodismo «Oscar Yánez» al periodista más destacado por su trayectoria profesional fue para Marlene Piña (Carabobo es Noticia- Diario La Calle).
A saber
- «Felicitaciones para todos los galardonados. Agradecido por ser elegido en el renglón de periodismo deportivo, carrera que he disfrutado por tantos años. Gracias al jurado calificador y al alcalde León Jurado Laurentín. El compromiso sigue y el reconocimiento a la labor cumplida siempre es un gran impulso». Miguel A. Sánchez M. «Miguelón»
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego dio detalles sobre entrega de entradas al concierto de SanLuis
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Gracias al operativo desplegado en la entidad, temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo.
Con total normalidad y éxito culminó el retorno de los temporadistas al estado Carabobo, tras el asueto de Semana Santa 2025. Esto gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, junto a los cuerpos de seguridad y prevención ciudadana. Así, miles de ciudadanos regresaron a sus hogares en un ambiente de tranquilidad, orden y resguardo.
Desde tempranas horas del domingo, funcionarios de los distintos organismos de seguridad y prevención, se mantuvieron desplegados en puntos estratégicos de la entidad. De esta manera. se garantizó la fluidez del tránsito, la atención ante eventualidades y la seguridad de los viajeros.
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo: Funcionarios en las vías
El despliegue incluyó operativos en autopistas, terminales terrestres y balnearios, con énfasis especial en el retorno masivo.
Para ello, se realizó un Recova, operativo especial de regulación del tránsito, enfocado en el control de la velocidad en autopistas y carreteras. Ello aseguró un desplazamiento seguro de los vehículos, mediante la supervisión y reducción de la velocidad.
El dispositivo, que formó parte del Plan Nacional de Semana Santa Segura 2025, permitió mantener un monitoreo constante en coordinación con el Sistema VEN911 y Protección Civil. El objetivo era el de reducir accidentes viales, consumo de alcohol en las vías y otras prácticas de riesgo durante el retorno.
Las autoridades resaltaron la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en jornadas seguras. Reiteraron su compromiso de seguir fortaleciendo las políticas de seguridad y prevención en cada temporada vacacional. A través de la articulación entre los distintos niveles de Gobierno.
(Con información de nota de prensa de Gobernación de Carabobo)
No deje de leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional19 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional11 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional20 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto