Espectáculos
Estas son las predicciones que hizo la serie Futurama sobre el COVID-19

Además de las predicciones de los Simpson, Futurama también predijo diferentes situaciones que hoy son un hecho o algunos inventos que, efectivamente, se han desarrollado con el paso del tiempo.
Recordemos, que Futurama es una serie de Matt Groening, el mismo creador de Los Simpson, que estuvo al aire por más de diez años en FOX. Cuenta la historia de Fry, un repartidor de pizzas que fue congelado por accidente a finales del siglo XX y despertó en el año 3000.
Al ser una ficción futurista es inevitable que muestre algunos inventos que, efectivamente, se desarrollaron con el paso del tiempo. Sin embargo, sorprende también porque acierta en algunos eventos difíciles de predecir.
Predicciones Futurama sobre el covid-19
Algunos fanáticos de la serie afirman que Futurama predijo la pandemia de coronavirus, pues en un episodio Fry contrae un resfriado común que se termina extendiendo por todo Manhattan, Estados Unidos, y es calificado como una catástrofe. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos y transpiración, que se pueden asemejar a los de Covid-19.
Asimismo, en el episodio se ve cómo el virus se esparce por todo el país, obligando a los habitantes a someterse a una cuarentena y convirtiendo en una necesidad el vacunar a la población, ya que podría ser mortal.
Cabe destacar que los síntomas del Covid-19, así como los síntomas de Fry, son demasiado comunes y no se necesita una bola mágica para asociarlos a una enfermedad de fácil transmisión y, por consiguiente, de inminente expansión.
https://youtu.be/IQwYhXYoPwM
Otro caso, la confusión en Miss Universo
El error de Steve Harvey al declarar como ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez en lugar de Pia Wurtzbach, también fue visto en la serie Futurama, específicamente en el episodio ‘El menor de dos males’, estrenado en el año 2000. Allí ‘Leela’ es coronada Miss Universo por error y, en realidad, la ganadora era ‘Miss Vega 4’.
Smart-watch
La protagonista Leela lleva consigo un dispositivo en su muñeca que le permite comunicarse, reproducir contenido y usar ciertas herramientas a control remoto. A pesar de que el diseño no es el mismo, las funciones sí concuerdan con los relojes inteligentes de la actualidad.
I'm not wasting my $ on a "smart watch" until they're big enough to be useful, like Leela's. (And come with Tetris.) pic.twitter.com/WwjArn1JEY
— Rogue Dom (@RogueDom) July 22, 2016
ACN/ EL Nacional
No dejes de leer: Vin Diesel firmó acuerdo para construir un estudio de cine en República Dominicana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.
Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.
Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:
Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.
Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.
Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.
También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.
En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.
El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.
Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.
Te invitamos a leer
Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional16 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional16 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes21 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos15 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara