Espectáculos
Poncho Zuleta acosa en pleno concierto a cantante Karen Lizarazo (+ vídeo)

El vallenatero Poncho Zuleta acosó a Karen Lizarazo en plena tarima, ante la mirada de espectádores e integrantes de su grupo en un concierto.
El cantautor colombiano, Tomás Alfonso Zuleta Díaz que en 2006 ganó el Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato junto a su hermano Emiliano, acosó a la cantante, una de las artistas más prometedoValleras del género; lo que ha provocado indignación y repudio en el país.
En un video publicado por usuarios en las diferentes redes sociales se ve al cantante, de 72 años, abrazar a Lizarazo (31) y tratar de besarla a la fuerza en plena tarima; mientras ella intenta zafarse de los brazos de Zuleta ante la mirada impávida de los asistentes y del resto de la banda.
Frente a lo ocurrido, Lizarazo aseguró ayer viernes 20 de mayo en un comunicado que «desde lo más profundo» de su corazón rechaza «cualquier acto de irrespeto hacia las mujeres, a cualquier hora, en cualquier lugar, en la calle, en la casa, en la oficina o en la tarima».
«Mujeres, somos la creación más hermosa y perfecta hecha por Dios. Querido maestro Poncho Zuleta, lo he admirado desde niña, respeto su legado y usted sabe que lo aprecio. Maestro, que esta sea una oportunidad para hacer una reflexión como sociedad»; expresó la artista.
Poncho Zuleta acosó a Karen Lizarazo
Por su parte, la senadora Angélica Lozano, del partido Alianza Verde, dijo que «Karen Lizarazo no vivió un momento incómodo como señalan por ahí» sino que «fue víctima de ACOSO por parte de Poncho Zuleta», escribió.
«Repugnantes las agresiones machistas que tienen que vivir las mujeres que intentan abrirse espacio en industrias como la música. Rechazo TOTAL a este acto de acoso»; expresó en Twitter.
En esa misma línea se manifestó la senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes, surgido de la desmovilización de las FARC, quien aseguró que «lo que Poncho Zuleta le hizo a la cantante Karen Lizarazo es horroroso y merece todo el rechazo y repudio de la sociedad»; indicó.
«La violencia de género, el maltrato contra las mujeres y el acoso de todo tipo son conductas que merecen ser judicializadas»; añadió.
«Delito de acoso sexual»
Por su parte, Katherine Miranda, representante a la Cámara de la Alianza Verde, etiquetó en Twitter a Zuleta y dijo que lo que hizo «es un DELITO: ACOSO SEXUAL».
Zuleta tiene más de 50 años de carrera y entre lo más destacado de su trayectoria está que acompañó junto a su hermano Emiliano al nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, a recibir el galardón en Estocolmo el 8 de diciembre de 1982; lo apodó como «Garganta de Lata», aunque también le dicen el «pulmón de oro» por su potente voz.
“Momento incómodo y este. Evidentemente ahí se ve como este hombre ‘Poncho Zuleta’ acosa a la cantante ‘Karen Lizarazo’ y aunque ella ‘lo besó’, se nota que lo hizo por presión social o tal vez para evitar seguir siendo acosada. ¡Qué asco!”; señala una tuitera.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Duriex sube de nivel con lanzamiento de su vídeo «Can Am»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Robert De Niro recibió la Palma de Oro honorífica de manos de Leonardo DiCaprio en Cannes (+Video)

El actor Leonardo DiCaprio fue el encargado de entregarle la Palma de Oro honorífica a la trayectoria a la estrella de Hollywoood, Robert De Niro, en la ceremonia de apertura del 78º Festival de Cine de Cannes, que se llevó a cabo en la noche de este martes 13 en El Palacio de Festivales y Congresos, (Francia).
Este galardón honra la sobresaliente carrera del actor de 81 años, quien se ha consolidado como una de las grandes figuras del cine mundial, en un evento que reunieron reconocidas personalidades de la industria cinematográfica y a miles de admiradores.
La Palma de Oro honorífica se otorga a aquellos cuya influencia ha marcado un antes y un después en la historia del cine. De Niro, con una carrera que abarca títulos icónicos como Mean Streets y 1900, es un claro ejemplo de este legado. Su versatilidad y profundidad interpretativa le han permitido convertirse en un referente indiscutible del séptimo arte.
Además, el actor premiado ofrecerá una clase magistral el miércoles 14 de mayo en el teatro Debussy del Palais, como parte de las actividades del festival.
“Siento un gran cariño por el Festival de Cannes»
De Niro, quien también es ganador del Óscar por Toro salvaje y El Padrino II, expresó su gratitud: “Siento un gran cariño por el Festival de Cannes, nos une: narradores, cineastas, fanes y amigos”.
Al salir al escenario, el homenajeado abrazó a DiCaprio con un cariño y una ternura que no suele mostrar en público. A su vez, el actor ha recordado su larga relación con Cannes, que empezó en 1973 con el estreno de Mean Street a la Decimoquinta de los Realizadores. «He venido como presidente del jurado, he venido como fan y he venido porque es una comunidad para aquellos que amamos el arte de contar historias en una pantalla».
El homenaje a De Niro no solo celebra su trayectoria, sino que refuerza el mensaje del actor sobre la capacidad del cine para unir a las personas en un mundo dividido. La ceremonia de apertura, transmitida globalmente, marcará un momento destacado en la edición 2025 de Cannes.
Con información de: NT
No deje de leer: Siete candidatas se preparan para conquistar la corona del Mrs. Grand Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes23 horas ago
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia
-
Deportes12 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Deportes11 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)