Internacional
Mike Pompeo: Los días de Maduro están contados

Según el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, los días del gobernante Nicolás Maduro en Venezuela «están contados».
Tras haber quemado toneladas de comida y medicinas por parte de los chavistas, el funcionario reaccionó. «Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil. Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados», señaló a la cadena internacional de noticias CNN.
En un mensaje emitido el sábado en la noche a través de Twitter, Pompeo dijo que el Gobierno estadounidense «tomará medidas». Sobre todo contra aquellos que se oponen a la restauración pacífica de la democracia en Venezuela.
«Ahora es el momento de actuar en apoyo de las necesidades del pueblo venezolano desesperado. Nos solidarizamos con aquellos que continúan luchando por la libertad», agregó Pompeo en aquella oportunidad.
The U.S. will take action against those who oppose the peaceful restoration of democracy in #Venezuela. Now is the time to act in support of the needs of the desperate Venezuelan people. We stand in solidarity with those continuing their struggle for freedom. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/XfLEsyT6Rj
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) February 24, 2019
La comunidad internacional también reaccionó con estupor por los asesinatos de indefensos indígenas pemones. Este lunes se reúnen varios líderes y presidentes latinoamericanos en Bogotá. Se estima que en el marco del Grupo de Lima se tomen acciones contundentes contra el régimen chavista.
A broad coalition of democracies insists that #Venezuela should be free & humanitarian aid should enter. We salute President @IvanDuque & Colombia for its leadership & recognize Brazil for its steadfast support by staging lifesaving aid for the Venezuelan people. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/h6Dv9mnGkC
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) February 24, 2019
Lee también: Militares venezolanos ayudaron a Guaidó a pasar la frontera
Internacional
Bukele propone a Maduro intercambio de presos

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, utilizó las redes sociales para expresar su postura sobre la situación de los venezolanos detenidos en Estados Unidos y los presos políticos en Venezuela.
En su mensaje, Bukele destacó que, mientras en Estados Unidos los venezolanos bajo custodia fueron arrestados en el marco de operaciones contra pandillas como el Tren de Aragua, en Venezuela se mantiene a opositores políticos encarcelados, quienes, según él, no han cometido delitos más allá de expresar su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.
Bukele propuso un acuerdo humanitario que contemple la repatriación de los 252 venezolanos deportados desde Estados Unidos, a cambio de la liberación de un número equivalente de presos políticos en Venezuela.
Entre los nombres mencionados en su propuesta se encuentran figuras como Rafael Tudares, el periodista Roland Carreño, la abogada Rocío San Miguel y Corina Parisca de Machado, madre de la líder opositora María Corina Machado.
Además, la propuesta incluye la liberación de casi 50 ciudadanos de otras nacionalidades, como estadounidenses, alemanes, colombianos, españoles, entre otros.
Te invitamos a leer
En Perú detuvieron a 39 presuntos miembros del Tren de Aragua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional8 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional7 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional10 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto
-
Nacional21 horas ago
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)