Nacional
Policías cazan 100 fiestas cada fin de semana en medio de la cuarentena

En medio de la cuarentena, policías cazan fiestas, en Distrito Capital y Miranda, estados con más casos de coronavirus en la nación.
El periodista Daniel Blanco informó a través de su cuenta en Twitter; que cada fin de semana, un aproximado de 100 fiestas callejeras son clausuradas en los barrios de la capital.
Dichos festines violan la cuarentena impuesta en el país, con el fin de frenar la propagación del mortal virus.
Policías cazan fiestas en la cuarentena
A través de un video compartido por el comunicador, se puede observar a funcionarios de la Policía del municipio Sucre; reteniendo a un grupo de hombres.
En la grabación se pude apreciar a los funcionarios vaciando las bebidas alcohólicas. Los Policías cazan 100 fiestas cada fin de semana en medio de la cuarentena.
Asimismo, enfatizó que en dicha aglomeración de personas; no se cumplían las normas sanitarias para evitar el contagio del covid-19.
“Sólo cuatro personas tenían el tapaboca“, dijo Blanco sobre el grupo.
Cabe destacar, que Petare es uno de los lugares con más casos reportados de covid-19.
En el reporte diario que emite el Gobierno se indicó que 334 casos de coronavirus, corresponden al Distrito Capital, mientras que 222 son de Miranda. Estados con mayor cantidad de contagios en Venezuela.
Cada fin de semana un aproximado de cien fiestas callejeras son clausuradas en los barrios de la capital por violar la cuarentena. Esto es Petare. Sólo cuatro personas tenían el tapaboca pese a los casi mil casos diarios. pic.twitter.com/1alTJNBfIo
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPaz) August 8, 2020
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Dos personas pierden la batalla contra el covid-19 en Carabobo: Venezuela suma 886 casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

El papa León XIV anunciará los próximos días la fecha para la canonización del Dr José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.
Así lo informó el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, quien expresó que esta noticia es un “gran regalo para Venezuela y un compromiso” para todos los ciudadanos y sectores.
Mientras se espera la fecha desde el Vaticano, la iglesia venezolana arrancó la campaña rumbo a la canonización de los dos primeros santos del país bajo el eslogan “santo para todos”, que de acuerdo al director de la comisión, el ingeniero Alejandro Marius, “tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo”.
Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, adelantó que la comisión “está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal”.
Se celebrará un consistorio para definir la fecha
José Gregorio Hernández, beatificado en abril del 2021, será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal, después de la aprobación de su canonización por el papa Francisco.
Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. El 25 de febrero de 1927, entró a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento.
El Vaticano indicó que celebrará un consistorio para definir la fecha de la canonización.
Con información de: NT/RS
No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos19 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional16 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política18 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Deportes17 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)