Sucesos
La policía científica esclareció la muerte de dos sexagenarios

La policía científica esclareció la muerte de dos sexagenarios. Uno de los homicidios ocurrió en La ciudad de Caracas y el otra en el estado Carabobo.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el robo y homicidio de los dos sexagenarios.
A uno de identificaron como Orlando Francisco Rojas, de 67 años y al otro como Oscar Ramón Blanco Rojas, de 60.
La información la dio el director nacional del Cicpc, Comisario general Douglas Rico, durante una rueda de prensa.
El Comisario general indicó que los sexagenarios pierden la vida por un mismo modus operandi, donde una mujer mediante Internet ofrece servicios y la misma es contactada por la víctima.
Las mujeres dormían a los sexagenarios
Una vez que la delincuente está en el interior de la vivienda, le da una sustancia a la víctima que le produce sueño profundo, y es cuando decide llamar al resto de los criminales.
La víctima al rato despierta y es cuando comienzan a golpearlo hasta causarle la muerte y se apoderan de sus bienes.
Cabe destacar que estos homicidas utilizaron los mismos procedimientos; pero no están relacionados entre sí.
Por el homicidio de Oscar Ramón Blanco Rojas, que ocurrió en Carabobo, capturaron a Yorvis Eduardo Durán Porras, de 23 años de edad; Fernando José Marcano Meléndez, de 24; Carlos Luis Morañes Rodríguez, de 20 y a Rosa Castro Rangel, que hacía de señuelo, de 21 años.
Mientras que por el asesinato de Orlando Francisco Rojas, fueron detenidos Wladimir Puentes Villegas, de 29 años; Jesús Alberto Gámez Hernández, de 45; Merlis Gray Huize Villalobos, de 35, apodada “La Negra” y José Luis Gutiérrez Tinaco, de 44 años.
Sostuvo Douglas Rico, que a todos los aprehendidos los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
También puedes leer: Cocaína Rosa: La nueva droga que vuelve locos a los ricos
Sucesos
Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Un hecho trágico sacudió a la población de Montalbán, estado Carabobo, la tarde del lunes 2 de junio, luego de que un niño falleciera tras caerle una pared encima mientras jugaba.
Según se pudo conocer de manera extraoficial, el niño de 9 años de edad, aproximadamente, se encontraba jugando en el sector Las Mercedes con una pelota que le habría caído a un terreno. Presuntamente el niño intentó saltar una pared para buscar la pelota y la estructura se derrumbó, cayéndole encima.
Al lugar del hecho llegaron funcionarios de 0800 bigote, quienes trasladaron al infante, identificado como Ricardo Manuel Miranda Hernández, al Hospital General de Bejuma en donde llegó sin signos vitales.
El hecho causó hondo pesar en la comunidad. El pequeño estudiaba en la UE. Rafaela Pinto, en donde acordaron tres días de duelo con suspensión de actividades. A las condolencias se sumaron diversas instituciones como el grupo de voluntarios Red Selva, la Alcaldía de Montalbán, entre otros.
Niño de 12 años fue hallado sin vida dentro de su vivienda en Aragua
Un niño de 12 años de edad fue encontrado sin vida dentro de la casa número 63-C en la urbanización BAEL, sector F, de Palo Negro, municipio Libertador estado Aragua.
Según información extraoficial, los padres del menor lo hallaron sin signos vitales al regresar a su vivienda, aproximadamente a las 4:00 p.m. del día domingo. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos quienes avisaron a la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) lo ocurrido.
Funcionarios de la PBA confirmaron el deceso y notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Cagua, quienes acudieron al lugar, para tomar las declaraciones y trasladar el cuerpo a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.
Aunque de manera extraoficial se maneja la hipótesis de un posible ahorcamiento, las autoridades esperan los resultados forenses para esclarecer la causa de la muerte. La investigación está en curso.
Con información de: NT/PB
No deje de leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes23 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP
-
Sucesos16 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional19 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú