Nacional
Policía Anticorrupción da medida de aseguramiento al lujoso restaurante Altum

Luego de que se anunciara el cierre del lujoso restaurante Altum, situado en la urbanización La Castellana, en Caracas, la Policía Nacional contra la Corrupción (Pncc), lo visitó para darle una medida de «aseguramiento», por su presunta relación con personas incursas en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.
Según informaciones que circularon en redes sociales, Altum, que se caracterizaba por subir a comensales a una altura de 50 metros en una grúa, tiene entre sus dueños a Rafael Hernández, preso en días recientes por ser presunto testaferro del exdirector de Sunacrip, Joselit Ramírez, detenido en marzo pasado por la Pncc, señalado de presuntos hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Lujoso restaurante Altum había cerrado
A principios de mayo, este restaurant había anunciado su cierre. Su propietario, identificado como Nelsy Blanco Gil, conocido por ser dueño de otros negocios como Buono, situado al lado de Altum, había dicho que la clausura se dio porque había perdido clientes ya que muchos de ellos aseguraban que les «daba miedo comer en las alturas».
Desde que se anunció la apertura del restaurante que ofrecía suspender a un grupo reducido de personas por medio de una grúa para disfrutar de una vista 360 de Caracas, comenzaron todo tipo de especulaciones sobre quiénes financiaban semejante negocio en medio de una terrible crisis social y económica del país.
Sin embargo, Blanco, uno de sus socios, no había tenido complejos en dar la cara y contrataba conocidos influencers y youtubers para promocionar el novedoso comedero.
Blanco siempre fue proclive a dar entrevistas a los medios y asegurar que los socios del local que comenzó cobrando 180 dólares por personas, eran un grupo con tradición en el negocio culinario.
Con información de Efecto Cocuyo
No dejes de leer: Ipys Venezuela exige que se respete acceso libre y seguro a internet
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.
A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.
Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.
El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.
Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.
Postura ante la comunidad internacional
Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.
Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.
Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.
Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.
Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.
Caracas, 12 de mayo de 2025
Te invitamos a leer
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness23 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo21 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía22 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac