Sucesos
Policarabobo incautó un arma de fuego y 34 envoltorios de droga

Policarabobo incautó un arma de fuego y 34 envoltorios de presunta droga, además; detuvo 20 personas supuestamente implicadas en diversos delitos. Fueron capturadas por efectivos de la policía estadal.
Los operativos de seguridad los realizaron en seis municipios del territorio carabobeño. A parte de la droga y el arma de fuego, también decomisaron un facsímil tipo pistola, productos alimenticios y recuperaron un vehículo.

(Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo)
La información la suministró el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Indicó que en un primer caso, oficiales de la estación Puerto Cabello, aprehendieron a un sujeto de 47 años. Le localizaron una pistola modelo P9R, 12 cartuchos sin percutir y un porte de arma vencido desde el año 2015.
Este procedimiento se realizó durante labores de inspección a ciudadanos en el Terminal de Pasajeros de esa localidad.
En otra actuación positiva, capturaron dos jóvenes cuando merodeaban por el área de enfermería de la Universidad de Carabobo. Estaban armados con una réplica de arma de fuego de color negro; con la que se presume iban a cometer actos delictivos en la zona. Uniformados de la estación Naguanagua los neutralizaron, señaló Velasco.
Incautan 34 envoltorio de droga
El comisario también destacó que consolidando las estrategias dirigidas a la lucha contra el tráfico, venta y distribución de sustancias ilegales en la entidad, aprehendieron a cinco individuos; a quienes les incautaron 34 envoltorios de droga en varios hechos aislados en diversos puntos de la geografía regional.
Igualmente informó sobre el arresto de otras 12 personas aparentemente incursas en los delitos de robo, violencia de género, riña, resistencia a la autoridad y acaparamiento.
Las actuaciones las realizaron en los municipios Valencia, Libertador, Miranda, Carlos Arvelo y Puerto Cabello.
Velasco agregó que, a través de los recorridos de patrullaje inteligente efectuados en un sector del barrio Los Chorritos de la parroquia Tocuyito, localizaron un auto marca Hyundai, modelo HD72, color amarillo, el cual se hallaba en estado de abandono.
ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: GNB detuvo a 6 personas por hurto de cable y equipo de refrigeración
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes24 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)