Connect with us

Sucesos

GNB detuvo a 6 personas por hurto de cable y equipo de refrigeración

Publicado

on

Refrigeración, GNB - acn
Compartir
  • 8
    Shares

GNB detuvo a seis personas por hurto de cable y equipo de refrigeración. Efectivos de Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento Nro 411; durante patrullaje de  seguridad ciudadana; procedieron a la detención preventiva de seis personas a quienes les incautaron material estratégico.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que los procedimientos se efectuaron siguiendo lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Herrera Duarte sostuvo; que la acción la ejecutaron el martes en el municipio Guacara, estado Carabobo.

Incautaron compresores de refrigeración

En la carretera nacional Guacara San Joaquín, sector Pirelli de  dicho municipio, detuvieron a tres personas a quienes les incautaron 72 kilos de tubos de cobre, material estratégico, 263 bombonas de refrigerante y 60 compresores de  refrigeración.

A los detenidos los identificaron como Moisés Guerrero,  Manuel Busto y  Carlos Peroza. Para el momento  en que los apresaron se desplazaban en un vehículo tipo estaca marca Dodge, modelo 750; placa A38AWZ de color azul, en el cual transportaban  dicho material estratégico.

La GNB continúa con los patrullajes de seguridad

Igualmente expresó el comandante del D-411 de la GNB, que continuando con los patrullajes de seguridad en el municipio Libertador;  detuvieron dos sujetos con material estratégico. Los identificaron como Víctor  Coronel y Baudilio Moreno.

Los apresaron por el delito de tráfico de material estratégico. A Coronel le incautaron una bolsa escolar en su interior siete kilos doscientos veinticinco gramos  de cobre; y a Moreno le decomisaron ocho radios de comunicación marca Motorola; dos baterías para radio marca Motorola  y tres transformadores de cargadores de radio.

Mientras que en municipio Valencia, específicamente en la avenida principal de La Florida, fue apresado preventivamente Staly Vegas, por el delito de tráfico de material estratégico. Para el momento de su detención los efectivos de la GNB le incautaron un bolso  contentivo en su interior de 16 metros de guayas de aluminio y una  tenaza utilizada para el corte del material estratégico.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, informó el teniente coronel Herrera Duarte;  destacando que la GNB en cumplimiento a la normativa legal y a la lucha frontal contra el delito que atenta contra la paz y tranquilidad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín de prensa D-411

No deje de leer: Localizan cadáver de hombre maniatado y en descomposición

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

!Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Publicado

on

Cagón acn
Compartir
  • 1
    Share

A pocas semanas de concluir el año Darwin Rivas, alias El Cagón, figura en la lista oficial como el delincuente más buscado de Venezuela.

Los policías se molestan cada vez que les que les recuerdan que un antisocial con semejante mote se burle de ellos. Lo cierto es que Darwin Antonio Rivas García, de 22 años, es el hampón más perseguido del país.

Nadie sabe quién bautizó a Rivas García con ese sobrenombre. No obstante, a pocas semanas de concluir el año 2018 es el dolor de cabeza de detectives del Cicpc, agentes del Conas y oficiales de la FAES.

Alias El Cagón comenzó en 2014 sus andanzas con pequeños hurtos en desasistidos asentamientos del estado Trujillo.  Hoy encabeza la lista de los más buscados. Se le han contabilizado más de 40 asesinatos.

Sus crímenes se distinguen por ser espantosos. Desfigura a sus víctimas, les cercena las orejas y termina por desmembrarlas. Los dominios de Rivas García se extienden por los municipios de Andrés Bello, Bolívar, La Ceiba, Miranda y Sucre del estado Trujillo. Incluso sus matanzas bañan de sangre a buena parte del estado Zulia.

Los jóvenes pobladores de las zonas rurales temen pronunciar por error el apodo de El Cagón. Todos están amenazados de muerte. Hace algunos días ordenó la decapitación de cuatro campesinos.

El Cagón escurridizo

Las autoridades sólo han logrado diezmar en parte a su organización delictiva. Cerca de quince delincuentes que conformaban la banda que lleva el mismo nombre de su fundador, se encuentran bajo tierra.

Del mismo modo los funcionarios del Bloque de Búsqueda, consideran que superó a otros. Alias El Cagón convirtió las crueldades de los fallecidos José Antonio Tovar Colina, alias El Picure y Juvenal Antonio Bravo Sánchez, apodado El Juvenal, como travesuras infantiles.

Fuentes policiales aseguran que los uniformados trujillanos fueron lo que tildaron a Rivas García de esa manera cuando llegaron las primeras denuncias. Ahora el delincuente al sentirse injuriado ejecuta su venganza a sangre y fuego.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído