Connect with us

Sucesos

GNB detuvo a 6 personas por hurto de cable y equipo de refrigeración

Publicado

on

Refrigeración, GNB - acn
Compartir
  • 8
    Shares

GNB detuvo a seis personas por hurto de cable y equipo de refrigeración. Efectivos de Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento Nro 411; durante patrullaje de  seguridad ciudadana; procedieron a la detención preventiva de seis personas a quienes les incautaron material estratégico.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que los procedimientos se efectuaron siguiendo lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Herrera Duarte sostuvo; que la acción la ejecutaron el martes en el municipio Guacara, estado Carabobo.

Incautaron compresores de refrigeración

En la carretera nacional Guacara San Joaquín, sector Pirelli de  dicho municipio, detuvieron a tres personas a quienes les incautaron 72 kilos de tubos de cobre, material estratégico, 263 bombonas de refrigerante y 60 compresores de  refrigeración.

A los detenidos los identificaron como Moisés Guerrero,  Manuel Busto y  Carlos Peroza. Para el momento  en que los apresaron se desplazaban en un vehículo tipo estaca marca Dodge, modelo 750; placa A38AWZ de color azul, en el cual transportaban  dicho material estratégico.

La GNB continúa con los patrullajes de seguridad

Igualmente expresó el comandante del D-411 de la GNB, que continuando con los patrullajes de seguridad en el municipio Libertador;  detuvieron dos sujetos con material estratégico. Los identificaron como Víctor  Coronel y Baudilio Moreno.

Los apresaron por el delito de tráfico de material estratégico. A Coronel le incautaron una bolsa escolar en su interior siete kilos doscientos veinticinco gramos  de cobre; y a Moreno le decomisaron ocho radios de comunicación marca Motorola; dos baterías para radio marca Motorola  y tres transformadores de cargadores de radio.

Mientras que en municipio Valencia, específicamente en la avenida principal de La Florida, fue apresado preventivamente Staly Vegas, por el delito de tráfico de material estratégico. Para el momento de su detención los efectivos de la GNB le incautaron un bolso  contentivo en su interior de 16 metros de guayas de aluminio y una  tenaza utilizada para el corte del material estratégico.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, informó el teniente coronel Herrera Duarte;  destacando que la GNB en cumplimiento a la normativa legal y a la lucha frontal contra el delito que atenta contra la paz y tranquilidad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín de prensa D-411

No deje de leer: Localizan cadáver de hombre maniatado y en descomposición

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Madre amarraba con cadenas y grilletes a su hijo de nueves años

Publicado

on

Madre amarraba con cadenas y grilletes - acn
Compartir
  • 2
    Shares

¡Presa! Madre amarraba con cadenas y grilletes a su hijo de nueves años. Funcionarios de la Policía del estado Zulia apresaron a la mamá del niño por trato cruel.

El maltrato al infante ocurrió en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero, Maracaibo, estado Zulia.

Los oficiales de policía le pusieron los ganchos a la mujer porque mantenía amarrado con grilletes y cadenas a su hijo de nueve años. La situación, catalogada de cruel por las autoridades; se registró en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.

La despiadada madre a diario amarraba a su propio hijo en el interior de una de las habitaciones de su vivienda.

Llegó el momento en que la abuela del niño, y madre de la agresora de éste, hizo la denuncia ante el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, (Cpbez). Ante los jefes policiales notificó lo que estaba pasando con su nieto.

Los funcionarios al estar al tanto que la madre amarraba con cadenas y grilletes al menor;  acudieron al domicilio de la mujer a quien detuvieron por el delito de violencia y crueldad infantil contra su hijo.

Los uniformados incautaron en una de las habitaciones del domicilio los grilletes utilizados para inmovilizar al niño. Ante las evidencias se procedió a la aprehensión de la presunta agreso que identificaron como Adglis María Briceño Chacón.

Por orden del Ministerio Público la mujer quedó bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste. El caso lo lleva la Fiscalía Trigésima Tercera en materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

Trascendió que la detenida ya había sido aprehendida en fecha anterior por el mismo delito en el estado Nueva Esparta.

ACN/Diario La Verdad

También puedes leer: Celópata descuartizó a su exmujer y a la pareja de ésta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído