Conéctese con nosotros

Carabobo

Policarabobo celebró su 71° aniversario y Día Nacional del Policía con Misa y Ofrenda Floral

Publicado

el

Policarabobo celebró su 71° aniversario
Compartir

Este domingo los hombres y mujeres que integran las filas de la Policía del estado Carabobo, celebraron el 71 aniversario de su creación, ocasión compartida con una Misa de Acción de Gracias y Ofrenda Floral al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, efectuada en la sede de la Comandancia General de PoliCarabobo de la Av. Navas Spínola de Valencia.

 El acto estuvo encabezado por el secretario General de Gobierno y secretario de Seguridad Ciudadana (E), Jesús París Lara, en representación del Gobernador Rafael Lacava, acompañado por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Yosbel Solórzano, y demás integrantes de la plana mayor del cuerpo policial.

Policarabobo celebró su 71° aniversario

El director de la policía del estado Carabobo, Comisario Jefe Yosbel Solórzano, expresó la alegría de todos los hombres y mujeres a su cargo quienes con mucha alegría celebran los 71 años de creación de Policía Regional y el Día Nacional del Policía.

“Celebro con mucho orgullo pertenecer a esta institución, gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y a nuestro secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Paris Lara, por este día maravilloso, donde además celebramos el día de nuestra patrona, la Virgen del Carmen”, afirmó.

Asimismo, primer comisario David Fuentes, jefe de la División de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones de la Policía del estado Carabobo, reiteró su alegría por este nuevo  aniversario del cuerpo policial: “Otro día más dándole nuestro mejor esfuerzo a la seguridad y control internos de las calles del estado Carabobo, siempre exaltando con buenas prácticas policiales el resguardo, control y el restablecimiento del orden público”, reiteró.

Festejo del Día del Niño

Como parte de las actividades por su 71 aniversario, la Policía del estado Carabobo festejó este día junto a las familias carabobeñas, a propósito de celebrarse, por feliz coincidencia, en el Día del Niño, desplegándose de manera simultánea en varias comunidades de Valencia, entre ellas Trapichito, La Mirandita; en Batalla de Carabobo de La Isabelica; en Bello Monte, 3 de Mayo; en la Comunidad Villa de Dios, de la parroquia Santa Rosa y en la parroquia San José en la Plaza “Monseñor Henríquez” de la urbanización El Trigal.    

En estas actividades, realizadas de manera simultánea la tarde de este domingo, fueron entregados juguetes, en medio de un alegre compartir con colchones inflables, pintacaritas, música, juegos, golosinas y diversión para fomentar la alegría para todos los niños de la Patria.

 La ocasión fue propicia para recordar la misión constitucional de cada policía, quienes, con preparación, profesionalidad, transparencia, respeto y vocación de servicio, están llamados a ser garantes de los derechos humanos y la seguridad ciudadana.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: A casa llena se celebró el Día del Niño en los Parques Negra Hipólita y Fernando Peñalver

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Naguanagua celebró 243 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

Publicado

el

se celebran 243 años de la Elevación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldesa Ana González afirmó, este 14 de mayo, cuando se celebran 243 años de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, que tanto los habitantes como quienes cumplen labores en el municipio, hacen votos de armonía y confraternidad, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad económicamente productiva, que aporte a la consolidación de la paz y el bienestar de Venezuela.

La mandataria encabezó los actos de conmemoración de la fundación de Naguanagua, en compañía de la diputada María León, así como de Laura Landaeta (contralora Municipal), Karelia Villegas (secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo – Semujer), representantes de la Fanb, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de poder popular en la localidad.

La programación inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar. Continuó con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Ricardo Guerra, ceremonia que se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Begoña, y en medio de la cual el presbítero pidió orar y dar gracias a Dios por la existencia de la parroquia.

Ciudad pujante y hermosa

“Celebramos un aniversario más de Naguanagua y su conformación como parroquia eclesiástica. Desde hace más de 200 años nos estamos convirtiendo en un territorio pujante, hermoso, cargado de mucho amor de sus vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de cantar cumpleaños a la ciudad, junto a las personalidades y a la numerosa cantidad de pueblo asistente.

González calificó al 14 de mayo como un “día de unión familiar”, en que los vecinos de Naguanagua ratifican su compromiso a seguir levantando un municipio donde todos puedan encontrarse, que aporte al bienestar y al crecimiento del país.

Como parte de la programación los niños y niñas de la escuela de baile Danzas Sonort, deleitaron a los presentes con sus movimientos al ritmo de diferentes estilos musicales en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Orden Cnel. Atanasio Girardot

Como ya es costumbre, la Cámara Municipal de Naguanagua organizó una Sesión Solemne para celebrar el Día de Naguanagua en el Santuario Nuestra Señora de Begoña.

La alcaldesa Ana González, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien participó en la actividad como Oradora de Orden.

“Cuando supe la decisión de la Sociedad de Amigos de Naguanagua que designó como oradora a la ciudadana rectora, me sentí complacida, porque sabemos que Naguanagua ha crecido alrededor de la universidad. Una vez que esta casa de estudios inició su vida en esta tierra Naguanagua tuvo una oportunidad distinta de recibir a una cantidad hombres y mujeres que hemos venido y nos quedamos para construir. Eso es gracias a la Universidad de Carabobo”, enfatizó.

Con información de: NDP

No deje de leer: Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído