Nacional
Planta extractora palmeras de Casigua ¨PACASA¨ une esfuerzos en el mejoramiento vial

La planta extractora Palmeras de Casigua ¨PACASA¨ une esfuerzos en el mejoramiento vial. La planta perteneciente a Industrias Diana comenzó las labores.
Con los trabajos de recuperación de la carretera rural hacía la Hacienda “La Gran Sabana”, ubicada en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, la planta perteneciente a Industrias Diana comenzó las labores en materia de vialidad.
Esta obra se realiza mediante las instrucciones dictadas por el presidente de Industrias Diana, Félix Romero, quien visitó la planta, encargada de recibir la fruta de palma africana, para luego procesarla y dar como resultado el aceite crudo de palma, materia prima para la elaboración de productos como margarina, aceite vegetal, además manteca industrial, entre otros productos.
De esta forma se genera un impulso significativo a la actividad productiva que se desarrolla en la zona.
Es importante señalar además que el gobierno Nacional tiene como meta lograr los máximos resultados para el país, es por eso que la empresa de alimentos grasos afina sus motores en los estados Zulia, Portuguesa y principalmente en Carabobo.
«Para cerrar este año 2022 con grandes resultados en la producción nacional beneficiando el pueblo venezolano».
Nota de prensa
No dejes de leer
Intylact llegó para el cuidado íntimo de la mujer venezolana
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos23 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Sucesos22 horas ago
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua