Conéctese con nosotros

Nacional

Planta extractora palmeras de Casigua ¨PACASA¨ une esfuerzos en el mejoramiento vial

Publicado

el

Compartir

La planta extractora Palmeras de Casigua ¨PACASA¨ une esfuerzos en el mejoramiento vial. La planta perteneciente a Industrias Diana comenzó las labores.

Con los trabajos de recuperación de la carretera rural hacía la Hacienda “La Gran Sabana”, ubicada en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, la planta perteneciente a Industrias Diana comenzó las labores en materia de vialidad.

Esta obra se realiza mediante las instrucciones dictadas por el presidente de Industrias Diana, Félix Romero, quien visitó la planta, encargada de recibir la fruta de palma africana, para luego procesarla y dar como resultado el aceite crudo de palma, materia prima para la elaboración de productos como margarina, aceite vegetal, además manteca industrial, entre otros productos.

De esta forma se genera un impulso significativo a la actividad productiva que se desarrolla en la zona.

Es importante señalar además que el gobierno Nacional tiene como meta lograr los máximos resultados para el país, es por eso que la empresa de alimentos grasos afina sus motores en los estados Zulia, Portuguesa y principalmente en Carabobo.

«Para cerrar este año 2022 con grandes resultados en la producción nacional beneficiando el pueblo venezolano».

Nota de prensa

No dejes de leer

Intylact llegó para el cuidado íntimo de la mujer venezolana

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales a partir de junio

Publicado

el

Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales a partir de junio -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano indicó la mañana de este martes, que el próximo 1 de junio comenzará el pasaje de ondas tropicales en Cabo Verde en África y recorrerán el Atlántico.

Zambrano aprovechó la oportunidad para señalar que se estima que de las 55 y 60 ondas que se generen, al menos 45 y 50 tocarán el territorio nacional, por lo que el Sistema de Gestión de Riesgos mantiene un monitoreo muy detallado de las condiciones causadas por la temporada lluviosa, así como también atenderán de manera integral a las zonas más vulnerables.

De esta misma manera, concluyó destacando que la temporada de lluvias generalmente comienza por la influencia del fenómeno meteorológico La Niña, caracterizado por bajas temperaturas y precipitaciones intensas.

Se mueven de Este a Oeste a través de los Trópicos

Las Ondas Tropicales u Ondas del Este, constituyen un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de Norte a Sur. Se mueven de Este a Oeste a través de los Trópicos, causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la Onda. Estas son transportadas por los vientos alisios, que soplan paralelos a los Trópicos, y pueden conducir a la formación de Ciclones Tropicales en las cuencas del Atlántico Norte y del Pacífico Nororiental.

Estos fenómenos se desarrollan a partir de perturbaciones que se derivan fuera del continente africano hacia el Océano Atlántico. Su movimiento está influenciado en gran medida por la circulación horaria del gran Anticiclón Subtropical Azores-Bermudas, centrado en las inmediaciones de las islas homónimas, que las impulsan desde las áreas costeras del norte de África hacia el Caribe y América Central.

Con información de ACN/NT/CITMA

No deje de leer: Gobierno Nacional activó “plan especial de atención” por temporada de lluvias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído