Conéctese con nosotros

Internacional

OMS: 172 países se comprometen con el plan vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

Plan Covax
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este lunes que al menos unos 172 países se han comprometido con el plan COVAX , que garantizará la distribución equitativa de la vacuna destinada a combatir el covid-19.

“Inicialmente, cuando haya un suministro limitado (de vacunas contra el COVID-19), es importante administrar la vacuna a los que tengan un mayor riesgo en el mundo”, dijo el director general de la OMS en una conferencia ante los medios.

 

El director de la OMS señaló que COVAX requiere urgentemente mayor financiación y compromisos vinculantes de parte de todos los países; e instó a unir fuerzas en el plan de vacunación.

En este sentido, Ghebreyesus dijo que la instalación es fundamental para poner fin a la pandemia y que no solo combinaría el riesgo para los países que desarrollan y compran vacunas, sino que también asegurará que los precios se mantengan «lo más bajos posible».

Los términos y condiciones del programa fueron dados a conocer este 23 de agosto. Los países que deseen formar parte del plan global COVAX tienen hasta el 31 de agosto para enviar expresiones de interés, dijeron funcionarios de la OMS.

El plan COVAX está codirigido por la alianza de vacunas GAVI, la OMS y la Coalición CEPI para las innovaciones en la preparación ante epidemias.

El actual apoyo de 172 naciones significa que el 70% de la población mundial está cubierta. El objetivo es entregar 2.000 millones de dosis de una vacuna segura y viable para finales de 2021.

ACN/ Tv Azteca

No dejes de leer: ¡Once tenían coronavirus! Trece muertos en fiesta clandestina de Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Walmart despide a trabajadores en Florida por pérdida del parole en EEUU

Publicado

el

Walmart despide a trabajadores en Florida - Agencia Carabobeña de Noticas
Compartir

Walmart despide a trabajadores en Florida por perder la residencia legal temporal en Estados Unidos después de que la Corte Suprema dictaminó que la administración Trump podría revocar las protecciones para cientos de miles de migrantes.

El minorista más grande del mundo ha dicho a los empleados de al menos dos tiendas en el estado que perderían sus empleos si no obtienen nuevas autorizaciones de trabajo, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El número exacto de despidos no estaba claro. Los despidos están relacionados con los formularios I-9 que los empleadores estadounidenses utilizan para comprobar la identidad y la autorización de empleo del personal, dijeron fuentes consultadas por Bloomberg. Una portavoz de la empresa declinó hacer comentarios.

También puede leer: Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente

Walmart despide a trabajadores en Florida

Walmart es una de las empresas estadounidenses que responden a las recientes sentencias del Tribunal Supremo que se espera afecten a cientos de miles de inmigrantes. El tribunal puso fin a la protección legal de medio millón de personas procedentes de países como Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, a las que se permitía entrar legalmente en el país durante el gobierno del expresidente Joe Biden.

Esa decisión se produjo después de que el Tribunal Supremo despejara el camino para que la administración Trump pusiera fin a la protección contra la deportación de unos 350.000 venezolanos a los que se ha permitido vivir y trabajar en Estados Unidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal.

La administración Trump aún no ha aclarado cómo piensa tratar a aquellos que van a perder su permiso para estar en Estados Unidos. Pero los funcionarios de inmigración han dicho que cualquiera que esté en el país sin permiso podría enfrentar arresto y deportación.

A saber

  • Walmart tiene unas 4.600 tiendas en EE.UU. y cada una de ellas suele emplear a unos cientos de trabajadores. La mayoría de sus 1,6 millones de empleados en EE.UU. trabajan por horas en las tiendas.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Protestas en Bolivia a favor de Evo Morales dejaron policías heridos y uno secuestrado (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído