Conéctese con nosotros

Sucesos

Pintor Carlos Murguey fue asesinado en su casa en Margarita

Publicado

el

pintor carlos murguey- acn
Foto: Cortesía/Sol de Margarita.
Compartir

La madrugada de este jueves 7 de noviembre, fue asesinado el pintor Carlos Murguey; en su residencia «La Colina del Pintor» ubicada en el sector Los Robles del municipio Maneiro en el estado Nueva Esparta.

Aparentemente, los antisociales violentaban una de las ventanas para ingresar a su residencia e intentar robar; pero cuando Murguey los vio quedaron al descubierto y prosiguieron a matarlo.

De acuerdo, al director general del Instituto Autónomo de Policía del estado bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), coronel José Morales; indicó que los delincuentes no se llevaron ningún objeto de la residencia del pintor Carlos Murguey.

Asesinado pintor Carlos Murguey

Debido a lo antes mencionado por el funcionario, hasta el momento; se desconocen los detalles del hecho que enluta a una familia insular y al arte venezolano.

Por su parte, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); iniciaron las investigaciones del caso para intentar aclarar lo ocurrido.

Obras patrimonio de Nueva Esparta

El pintor Carlo Murguey, siempre será recordado por sus importantes y destacadas obras; las cuales son patrimonio de Nueva Esparta.

Cabe resaltar, que cada una una de ellas reflejan el camino que recorrió a lo largo de su vida en la región insular; y siempre recreó el lugar que lo vio nacer.

En relación a su trayectoria, el artista recibió innumerables reconocimientos por su extraordinario trabajo; entre ellos la condecoración «Francisco Esteban Gómez» en su segunda clase.

Además, de la orden Honor al Mérito en su clase única de la Guardia Nacional y «Diosa de oro 1996, Orquídea de Oro».

El pintor Carlos Murguey, era amigo del Diario Sol de Margarita; donde cuatro de sus obras se exhiben en las paredes de la sede del medio regional.

Es por ello que hoy, el equipo de redacción se une al duelo que embarga a sus familiares y amigos.

ACN/Diario Sol de Margarita/Foto: Cortesía

Lee también: La Gaita Zuliana podría ser patrimonio inmaterial de la humanidad(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

Publicado

el

decomisaron seiscientas quince (615) panelas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.

A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.

“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.

Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo

Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.

De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana

En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.

Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.

Con información de: NT

No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído