Sucesos
Pintor Carlos Murguey fue asesinado en su casa en Margarita

La madrugada de este jueves 7 de noviembre, fue asesinado el pintor Carlos Murguey; en su residencia «La Colina del Pintor» ubicada en el sector Los Robles del municipio Maneiro en el estado Nueva Esparta.
Aparentemente, los antisociales violentaban una de las ventanas para ingresar a su residencia e intentar robar; pero cuando Murguey los vio quedaron al descubierto y prosiguieron a matarlo.
De acuerdo, al director general del Instituto Autónomo de Policía del estado bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), coronel José Morales; indicó que los delincuentes no se llevaron ningún objeto de la residencia del pintor Carlos Murguey.
Asesinado pintor Carlos Murguey
Debido a lo antes mencionado por el funcionario, hasta el momento; se desconocen los detalles del hecho que enluta a una familia insular y al arte venezolano.
Por su parte, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); iniciaron las investigaciones del caso para intentar aclarar lo ocurrido.
Obras patrimonio de Nueva Esparta
El pintor Carlo Murguey, siempre será recordado por sus importantes y destacadas obras; las cuales son patrimonio de Nueva Esparta.
Cabe resaltar, que cada una una de ellas reflejan el camino que recorrió a lo largo de su vida en la región insular; y siempre recreó el lugar que lo vio nacer.
En relación a su trayectoria, el artista recibió innumerables reconocimientos por su extraordinario trabajo; entre ellos la condecoración «Francisco Esteban Gómez» en su segunda clase.
Además, de la orden Honor al Mérito en su clase única de la Guardia Nacional y «Diosa de oro 1996, Orquídea de Oro».
El pintor Carlos Murguey, era amigo del Diario Sol de Margarita; donde cuatro de sus obras se exhiben en las paredes de la sede del medio regional.
Es por ello que hoy, el equipo de redacción se une al duelo que embarga a sus familiares y amigos.
ACN/Diario Sol de Margarita/Foto: Cortesía
Lee también: La Gaita Zuliana podría ser patrimonio inmaterial de la humanidad(Opens in a new browser tab)
Sucesos
PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, adscritos a la Estación Policial Los Guayos, abatieron a Zainer Antonio Romero Núñez (33 años) durante un enfrentamiento cuando intentaba despojar a un ciudadano de su motocicleta.
La comisión policial realizaba patrullaje cuando los funcionarios detectaron a dos individuos a bordo de una motocicleta color rojo, quienes al notar la presencia policial. Uno de ellos emprendió la huida mientras que Romero Núñez, accionó un arma de fuego contra la comisión, generándose un intercambio de disparos.
En el hecho resultó herido y trasladado al CDI Miguel Acosta Saigne, donde falleció después de su ingreso. Por su parte, Dany Mujica quien se encontraba en el hecho, resultó ileso debido a la rápida actuación de los funcionarios.
En el sitio del suceso, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron como evidencia: un revólver calibre .38 con 5 municiones (3 percutidas y 2 sin percutir), un bolso negro con prendas alusivas a uniformes policiales, guerrera verde claro y pantalón azul oscuro y una artera de bolsillo.
De acuerdo con los registros, el occiso presentaba antecedentes policiales relacionados con violencia a la autoridad y robo de vehículos. El caso quedó a disposición del Ministerio Público.
Detenido alias «El Rastrillo del Portal» por posesión de presunta droga
En otro procedimiento, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Carabobo (PoliCarabobo), adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica, lograron la aprehensión de un hombre conocido con el alias de «El Rastrillo del Portal» de 26 años de edad, por presunta posesión de sustancias estupefacientes.
De acuerdo a lo reseñado por «PoliCarabobo» en su cuenta de Instagram, la aprehensión del sujeto se efectuó, en la avenida principal de Calicanto, entre las urbanizaciones El Portal I y II, durante un operativo de rutina, donde los uniformados avistaron al hombre quien al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud evasiva, por lo que recibió la voz de alto.
Los funcionarios, luego de la captura, procedieron a realizarle la debida inspección corporal en donde encontraron dentro de un bolso tipo bandolero, un envoltorio de sustancia vegetal, con características similares a la marihuana y con un peso de 55 gramos aproximadamente.
Los uniformados, tras formalizar la detención del sujeto y ser este verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), pudieron determinar que alias «El Rastrillo del Portal», posee antecedentes penales por distintos delitos, entre ellos tráfico ilícito de materiales estratégicos, posesión ilícita de sustancias psicotrópicas, uso indebido de arma de fuego y hurto genérico.
Por su parte la evidencia incautada fue resguardada, y el caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes24 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor
-
Deportes9 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes