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Petro se retracta y dice que no está confirmado hallazgo de niños desaparecidos

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No está confirmado hallazgo
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El presidente Gustavo Petro rectificó la información sobre el hallazgo de los cuatro niños desaparecidos en  la selva amazónica colombiana y señaló que los datos entregados por el ICBF sobre los menores de edad no ha podido ser confirmada por las autoridades.

“Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, indicó el mandatario.

En medio del cruce de versiones sobre el paradero de los cuatro niños desaparecidos, que viajaban en la aeronave tipo Cessna de la que se perdió rastro el pasado primero de mayo, las Fuerzas Militares continúan la búsqueda en inmediaciones de la zona donde fue hallada la avioneta y los cuerpos de los otros tres tripulantes.

Continua búsqueda de niños desaparecidos

De acuerdo con el Ejército, las tropas continuaron en la noche del 17 de mayo con la búsqueda, “haciendo ruido, prendiendo fogatas y luces para encontrar a los menores”, mientras que comandos especiales usaron visores nocturnos para continuar con el operativo.

A esto, se sumó el apoyo del avión fantasma de la Fuerza Aérea, que durante la madrugada lanzó bengalas para iluminar la zona donde se hace la búsqueda, mientras personal en tierra, en compañía de perros, hicieron perifoneo para orientar y hallar a los cuatro niños.

“Las Fuerzas Militares mantienen en el área a 100 hombres entrenados y equipados para afrontar las más duras misiones, quienes acompañados de indígenas de la región han estado recorriendo palmo a palmo esta agreste y tupida selva”, indicó el Ejército.

Con información ACN/el espectador

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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