Conéctese con nosotros

Internacional

Petro se retracta y dice que no está confirmado hallazgo de niños desaparecidos

Publicado

el

No está confirmado hallazgo
Compartir

El presidente Gustavo Petro rectificó la información sobre el hallazgo de los cuatro niños desaparecidos en  la selva amazónica colombiana y señaló que los datos entregados por el ICBF sobre los menores de edad no ha podido ser confirmada por las autoridades.

“Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, indicó el mandatario.

En medio del cruce de versiones sobre el paradero de los cuatro niños desaparecidos, que viajaban en la aeronave tipo Cessna de la que se perdió rastro el pasado primero de mayo, las Fuerzas Militares continúan la búsqueda en inmediaciones de la zona donde fue hallada la avioneta y los cuerpos de los otros tres tripulantes.

Continua búsqueda de niños desaparecidos

De acuerdo con el Ejército, las tropas continuaron en la noche del 17 de mayo con la búsqueda, “haciendo ruido, prendiendo fogatas y luces para encontrar a los menores”, mientras que comandos especiales usaron visores nocturnos para continuar con el operativo.

A esto, se sumó el apoyo del avión fantasma de la Fuerza Aérea, que durante la madrugada lanzó bengalas para iluminar la zona donde se hace la búsqueda, mientras personal en tierra, en compañía de perros, hicieron perifoneo para orientar y hallar a los cuatro niños.

“Las Fuerzas Militares mantienen en el área a 100 hombres entrenados y equipados para afrontar las más duras misiones, quienes acompañados de indígenas de la región han estado recorriendo palmo a palmo esta agreste y tupida selva”, indicó el Ejército.

Con información ACN/el espectador

No dejes de leer: Localizan a cuatro menores que viajaban en avión que se estrelló en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Publicado

el

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán - Agencia Carabobeña de Noticias
Scott Bessent
Compartir

Una ofensiva económica sin precedentes contra Irán elevó este lunes 24 de agosto su presión tras el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien declaró el inicio de un “Día D económico”, descrito como “la ofensiva financiera más importante jamás organizada contra un adversario”.

Bessent afirmó que el Gobierno está “entrando en la fase final” de su estrategia y que las medidas económicas comenzarán “al amanecer”, con el objetivo de cortar todas las vías de financiación que sostienen al régimen iraní.

El funcionario advirtió que países que continúen comprando o transportando petróleo iraní, faciliten flujos financieros, gestionen vuelos, mantengan registros de buques o permitan transferencias de combustible enfrentarán un aislamiento acelerado.

Las declaraciones siguen a las palabras del presidente Donald Trump, quien la semana pasada anunció “la operación económica más demoledora jamás emprendida contra ningún país”. Hasta ahora, no se han detallado las medidas específicas.

Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Según el esquema adelantado por Bessent, el paquete podría centrarse en sanciones secundarias contra países y entidades que sigan comprando petróleo iraní, procesen sus finanzas, operen bancos vinculados o apoyen el transporte marítimo y otros canales comerciales.

Estas medidas se sumarían al bloqueo naval ya en marcha. El Tesoro sostiene que la campaña militar de Trump ha “desmantelado de forma significativa” las capacidades militares de Irán y debilitado su programa nuclear.

Los mercados reaccionaron con movimientos mixtos. El Brent cotizaba en torno a $91,5, un 2 % por debajo del cierre del viernes, mientras que el West Texas Intermediate se ubicaba en $86,2, alrededor de 1,5 % menos que la semana pasada.

La caída podría responder a toma de beneficios tras las subidas recientes y a informes sobre un aumento temporal del tránsito de petroleros en el estrecho de Ormuz.

Datos citados por Axios indican que unos 40 petroleros cruzaron el canal sur en la noche del viernes, transportando cerca de 16 millones de barriles, por encima de los 15–20 buques registrados en noches anteriores. Aun así, los volúmenes siguen muy por debajo de los niveles previos al conflicto.

ACN/MAS/Euronews

No deje de leer: Chile designa nuevo cónsul general en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído