Conéctese con nosotros

Deportes

Peseiro dice que los jugadores cumplieron y Soteldo con sentimientos encontrados (+ vídeo)

Publicado

el

Peseiro Los jugadores cumplieron - noticiasACN
Peseiro: "No quedamos a gusto porque no pudimos agredir al oponente como queríamos". (Foto: EFE)
Compartir

Tercera derrota al hilo de la Vinotinto en las eliminatorias sudamericanas a Catar. Aún no se anota y el martes sigue en casa ante Chile. Para José Peseiro los jugadores cumplieron, pero «cuando se pierde no se puede estar completamente satisfecho».

Así lo expresó el entrenador portugués, en la rueda de prensa postpartido ante Brasil; donde logró estar empatado a cero hasta el minuto 66 cuando el único fallo defensivo o la virtud de Roberto Firmino inclinó la balanza con el perfecto hasta ahora del pentacampeón del mundo y monarca de América, Brasil.

José Peseiro: «Los jugadores cumplieron»

«Cuando se pierde no se puede estar completamente satisfecho. Puedo decir que los jugadores cumplieron todo lo que queríamos», afirmó  el DT.

«Planteamos un equipo defensivo y compacto, ahí hicimos un trabajo fantástico y por eso Brasil no ha creado la cantidad de ocasiones que normalmente crea»; analizó el estratega.

«Aun así, no quedamos a gusto porque no pudimos agredir al oponente como queríamos»; dijo.

Igualmente soltó que deben tener «mayor capacidad para salir al contraataque y asociarnos más. Machís tuvo que estar como un segundo lateral, porque el lado izquierdo de Brasil es muy fuerte. La idea es que presionemos más arriba», analizó.

“Hay que ser realistas, estoy aquí para tomar decisiones. Me gustaría en un futuro y cuando tenga tiempo trabajándolo, llevar un modelo más ofensivo. Tenemos jugadores para hacerlo, pero debemos prepararnos“; indicó Peseiro.

Sobre la baja contra Chile en la primera línea, con la segunda amarilla recibida por el capitán Tomás Rincón dijo que “contra Chile, tendremos que buscar soluciones ante las bajas. Tenemos dos o tres días para pensar en un sistema y ver cómo afrontaremos el partido“.

Soteldo con sentimientos encontrados

«Contento porque desde hace tiempo quería ganarme ese titularidad. Sabíamos que era un partido que no podías atacar mucho, teníamos que defender un poco, sabiendo de las virtudes que tiene Brasil, era necesario estar concentrados los 90 minutos, más el agregado para sacar el empate», expresó el jugador del Santos, Yeferson Soteldo.

«Nos desconcentramos una vez y sufrimos un gol. Salimos un poco bravos, porque hicimos un esfuerzo muy bueno los 90 minutos y recibimos un gol de la manera que no deberíamos recibirla, por eso salimos un poco disgustados, ahora ya pensar en lo que será el próximo partido»; agregó el volante.

Sobre el adelanto de líneas, cuando la Vinotinto atacó en las postrimerías del juego, dijo que eso hay que trabajarlo.  «Tenemos muy poco tiempo desde que el profe (Peseiro) llegó eso tenemos que tenerlo muy bien trabajado para poder hacer eso, creo que poco a poco para hacerlo».

Igualmente, manifestó el buen trabajo defensivo «se había perdido un poco en los primeros partidos, pero hoy lo recuperamos, con el tiempo se podrá presionar un poco más arriba» soltó.

Sobre el próximo juego, el martes 17 de noviembre ante Chile en Caracas dijo que estarán en casa y «tenemos que salir a ganar el partido sea como sea, con mucho orden y desde el primer minuto vamos a presionar arriba para tratar estar más cerca de hacer gol y defender más arriba, en el arco de ellos».

ACN/MAS/La Vinotinto.com

No deje de leer: Canadiense Lance Stroll da la sorpresa en la «cuerda» de Turquía (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Portugal derrotó a Alemania y jugará final de Liga de Naciones (+ video)

Publicado

el

Portugal derroto a Alemania - Agencia Carabobeña de noticias
Cristiano Ronaldo. (Foto: Getty Image)
Compartir

Portugal derroto a Alemania 2-1 y obtuvo su billete para la final de la Liga de Naciones europea este miércoles 4 de junio en Allianz Arena Múnich, y se medirá el domingo por el trofeo a España o Francia, rivales el jueves.

Después de una primera mitad equilibrada, con ocasiones para ambos combinados, Alemania abrió el marcador en el 48 minutos gracias a Florian Wirtz. Pero Portugal no tardó en remontar, con un tiro con efecto de Francisco Conceiçao (63′) y un gol decisivo de su astro incombustible Cristiano Ronaldo (68′), que sigue siendo protagonista a sus 40 años.

Portugal aspirará el domingo, de nuevo en el Allianz Arena de Múnich, a un segundo título en la ‘Nations League’, donde ya se coronó en la primera edición, en 2019.

Con su pase a la final, el torneo se asegura que el campeón será uno de los equipos que ya conquistó el trofeo en las tres anteriores ediciones, ya que Francia lo hizo en 2021 y España en 2023.

El triunfador el domingo quedará por lo tanto en solitario al frente del palmarés de esta todavía joven competición de la UEFA, de apenas siete años de vida.

También puede leer: Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025

Portugal derroto a Alemania: En el nombre del padre

Para llegar a la final, Portugal se deshizo de una Alemania a la que no ganaba desde hacía un cuarto de siglo y con la que había perdido en sus cinco últimos enfrentamientos.

El último triunfo portugués sobre Alemania se remonta a la ‘era pre-Cristiano’ de la Seleçao, a la Eurocopa de 2000, cuando venció 3-0 con un triplete de Sergio Conceiçao, padre curiosamente de Francisco Conceiçao, uno de los anotadores en esta ocasión.

Para Alemania, la desilusión es enorme al fallar de nuevo en un torneo en su territorio, un año después de haber caído en cuartos de final de la Eurocopa.

Desde los títulos en el Mundial-2014 y la Confederaciones-2017, Alemania acumula resbalones y no consigue hacer honor a su ilustre palmarés.

Centenario amargo para Kimmich

En el partido de este miércoles, los lusos empezaron dominando pero la mejor ocasión de la primera mitad fue para Alemania, para Leon Goretzka, con un disparo que detuvo el arquero Diogo Costa.

Al regreso después del descanso, el partido subió sus revoluciones. Alemania se adelantó en el 48 con un tanto de Florian Wirtz, que concluyó a la perfección una acción liderada por el capitán Joshua Kimmich, que dio esa asistencia en el partido en el que llegaba a 100 presencias con la Mannschaft.

De cabeza, Wirtz superó a Diogo Costa y firmó su séptimo tanto con su selección. Los portugueses reclamaban fuera de juego, pero la asistencia en vídeo validó el tanto.

Remontada rápida

Roberto Martínez dio entrada entonces a Vitinha y Conceiçao, y la Seleçao mejoró. Conceiçao empató en el 63 con un magnífico disparo con rosca que sorprendió a Marc-André Ter Stegen.

Cinco minutos después, Nuno Mendes brindó la asistencia para que Cristiano Ronaldo, solo en el área, pusiera el 2-1 definitivo para los visitantes.

A dos minutos del final, Ter Stegen se lució con dos grandes paradas ante Diogo Jota y Conceiçao, para mantener hasta el final en la lucha a una Alemania que en los instantes finales llegó a enviar al palo en su mejor ocasión para empatar.

El partido había empezado con unos diez minutos de retraso por una tormenta de granizo que obligó a interrumpir el calentamiento.

Después del partido, los nubarrones se ciernen ahora sobre Julian Nagelsmann y compañía, relegados a jugar el domingo por el honor del tercer puesto.

A saber

  • Con gol de hoy ante Alemania, Cristiano Ronaldo llegó 137 con su Selección y en total 937 en su carrera profesional, ambos récords mundiales.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Marineros llegó a diez victorias al venir de atrás para vencer a Caciques

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído