Conéctese con nosotros

Nacional

Pescadores rescataron tripulantes de avioneta desaparecida

Publicado

el

Rescatados pasajeros avioneta desaparecida. ACN
Foto: La Prensa Lara
Compartir

Pescadores rescataron con vida tripulantes de avioneta reportada como desaparecida; luego de que despegará la mañana de este lunes 20 de mayo, con destino a Los Roques.

Vía Twitter, el órgano informativo en el exilio @VenezuelaXpresa, informó que pescadores rescataron ilesos la tarde de este lunes 20; a los tripulantes de la avioneta que salió de Los Roques y se precipitó en Cabo Codera, playa Caracolito, a 4 millas de Higuerote y 2 de La Guaira.

Los pasajeros rescatados fueron identificados como: Federico Vicenti, Luis Branyer, Andrea Calvo y Mariela Capranes.

Entre tanto, el periodista Javier Ignacio Mayorca, también dio a conocer la información en su cuenta de Twitter. “Se encontraron con vida cinco personas que se encontraban en una aeronave; reportada como desaparecida durante horas de la mañana”, publicó el comunicador social.

El vehículo aéreo fue identificado bajo las siglas YV1343, modelo Baron BE-55; su punto de despegue fue en Los Roques y se dirigía al Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy; sin embargo, su ruta cambió hacia Higuerote.

Horas previas del rescate de los tripulantes, Mayorca escribió vía Twitter: “Durante recorrido aéreo avistaron en costas de Miranda los restos de un aparato que podrían ser los de la aeronave YV1343. Algunos están en la orilla”.

Además detalló que piso tierra cerca de Cabo Codera, donde se registró el último reporte de vuelo. Con información: ACN/Javier Mayorca/@VenezuelaXpresa

No deje leer: Transportistas denunciaron que el gremio está asfixiado

Nacional

En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Publicado

el

habilitados tramos troncal Mérida - vigía- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.

El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.

Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.

Rehabilitación de vialidad en Mérida

Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).

El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».

Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.

Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.

En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.

 

Con información de:  Últimas Noticias

No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído