Nacional
Debatirán «Ejercicio del periodismo en Venezuela»

Debatirán “el ejercicio del periodismo en Venezuela”. “El ejercicio del periodismo en Venezuela” será el tema que debatirán; el próximo viernes 6 de Julio de 2018, periodistas y personalidades vinculadas a la prensa escrita, Web, radio y televisión; en el edificio sede del diario “El Nacional”, en Los Cortijos de Lourdes, salón auditorio, 3ra transversal, desde las 9 de la mañana.
La convocatoria a este evento es del Frente de Entendimiento Nacional (FE); y estarán presentes invitados especiales a los comunicadores sociales del Colegio Nacional de Periodistas y Sindicato de la Prensa. Además, personalidades vinculadas a la prensa escrita, web, radio y televisión. El coordinador general del debate será el Economista Jesús A. Cabezas Castro.
Señala la invitación que “el derecho humano establecido; en el artículo 57 y 58 de nuestra Constitución Nacional, nos llama; como ciudadanía democrática y libertaria, a dar nuestra solidaridad y respaldo al libre ejercicio de la profesión del comunicador social.
Propósito de la convocatoria
El propósito señalado en nuestra Carta Magna es mantenernos informados sobre el acontecer nacional e internacional. También identifica al investigador acucioso a revelar acontecimientos que afectan a la opinión pública, de una u otra manera, derecho consagrado en razón de una verdadera libertad de expresión.
¡Honor y Gloria a los Periodistas ahora y siempre! enmarca la invitación al conversatorio, en donde también se presentará el libro del escritor y periodista Manuel Felipe Sierra “El poder no es para idiotas”
Invitados especiales todos los periodistas del país, los comunicadores sociales del Colegio Nacional de Periodistas y Sindicato de la Prensa. Además, de personalidades vinculados a la prensa escrita, web, radio y televisión.
Más información sobre este evento comunicacional puede ser solicitada al coordinador general, Jesús A. Cabezas C., por los teléfonos 0416.707.19.29 y 0212-484.39.67
No deje de leer: Exigen al Defensor del Pueblo actuar ante atropellos a periodistas
Nacional
Fuertes lluvias deja incomunicada a comunidad de Sorte

La temporada de lluvias ha generado afectaciones en los sectores del Monumento Cerro Natural María Lionza, siendo una de las áreas más vulnerables el sector Sorte, quienes a raíz de los aguaceros del pasado martes 6 de mayo, dejo incomunicado a familias y prestadores de servicio en el sector.
Está carretera comunica el sector Sorte de tan importante lugar ancestral con otras comunidades. Por tal motivo, las diferentes organizaciones cultistas y comunidad se han unido a solicitar un llamado de atención a las autoridades del Municipio Bruzual del Estado Yaracuy, para solventar las problemáticas de vialidad y dragado del rio Yaracuy, detalló la comunidad.
También puede leer: Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela
Programación Religiosa
Cabe destacar que dicho Monumento Nacional Cerro María Lionza recibe decenas de personas de todas partes del país, para laborar en pro del mantenimiento y resguardo de este lugar ancestral.
A una semana de haber quedado incomunicados la comunidad que hace vida en el sector y religiosos de varias regiones del país quedaron dentro del Monumento Natural Cerro María Lionza, sin poder salir en sus respectivos vehículos hacia el pueblo de chivacoa, es importante poder enviar los equipos de cuadrilla necesarios para restablecer el acceso hasta el lugar, explicaron miembros del consejo comunal.
De modo, que perjudica su seguridad y supervivencia dentro de estás áreas vulnerables en el Monumento, motivado a las constantes lluvias que se han suscitado en los últimos días de manera constante.
Al mismo tiempo, pone en riesgo la agenda de actividades religiosas programadas para las próximas semanas en el marco de Festividades de San Juan Bautista y Preparación del Ritual Danza al Fuego, las cuales moviliza un número importante de personas a nivel nacional.
El llamado es poder contar con una pronta respuesta a las necesidades en el Monumento Cerro María Lionza, especialmente sector Sorte para así retomar la agenda de compromisos adquirido de importancia de culto, religión y turismo en el estado Yaracuy.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres
-
Sucesos8 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness9 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos19 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo7 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma