Nacional
¡Por primera vez no sale a las calles! 165 años de la peregrinación de la Divina Pastora

Hoy se celebran los 165 años de peregrinación de la Divina Pastora y por primera vez en la historia por motivo de la pandemia del coronavirus, la venerada imagen no saldrá a las calles.
Cerca de las 7 de la mañana comenzó la celebración eucarística de la Primera Peregrinación Virtual de la Divina Pastora; oficiada por el Administrador Apostolico de Barquisimeto, Monseñor Victor Hugo Basabe.
El lema para esta visita de 2021, “Peregrinación de la Misericordia, Esperanza y Consuelo”; nace precisamente para motivar a los fieles creyentes.
El pueblo de Santa Rosa no luce como de costumbre y los espacios que llenaban los feligreses están vacíos.
Efectivos militares rodean la iglesia y custodian el pueblo; el ambiente es diferente, pero la fe igual se siente. Desde la solitaria Plaza de Santa Rosa, el Padre Humberto Tirado habló acerca de las actividades; en víspera de esta peregrinación 165 de la madre sentimental de los Larenses.
Divina Pastora no saldrá a las calles
Habrá una programación en vivo para hacer una premiación; a quienes participaron en actividades realizadas como preparación e hicieron dibujos y cantos, detalló.
Durante el día habrá programas de televisión recogiendo las experiencias de estos días previos y concluirá en la tarde con un mensaje tanto de Mosseñor Víctor Hugo Basabe; como de otro Obispo cuyo nombre se sabrá este 14 de enero.
“Sabemos que no es fácil vivirlo desde nuestros hogares; no es a lo que estamos acostumbrados, pero aquí es donde viene nuestra fidelidad a la voluntad de Dios y ser obedientes como la Virgen que le dijo sí al Señor, pues nosotros hacerlo desde nuestro hogar”; expresó el presbítero.
Recordó que la finalidad es mantener encendida la llama de la fe y la devoción a la Divina Pastora; para que este mismo año con la gracia de Dios se pueda sacar la reliquia de la imagen de la Divina Pastora a las calles de Barquisimeto.
En la primera misa la música santa fue interpretada por el sacerdote Badoglio Durán y su agrupación.
Este atuendo simboliza tu pureza y el servicio que cumples en nuestra salvación. En ti vemos reflejado el amor de tu hijo Jesucristo y su misericordia hacia los demás.
A tus pies, Madre Santa, queremos pintar como en este vestido, un hermoso jardín que represente las peticiones; súplicas y agradecimiento de tu pueblo para que intercedas ante nuestro amado.
ACN/Caraota Digital/El Carabobeno
No dejes de leer: Jóvenes recurren a la pornografía para obtener ingresos en medio de la crisis
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo15 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes19 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos22 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Deportes18 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato