Nacional
PepsiCo Venezuela celebra el Día Mundial del Agua promoviendo su uso eficiente en sus operaciones

Para PepsiCo Venezuela, empresa líder en la producción de alimentos y bebidas, el uso eficiente del agua forma parte de su visión estratégica sostenible.
PepsiCo Positivo (pep+), en el que hay un pilar llamado: Cadena de Valor Positiva.
Cual uno de sus principales enfoques es darle un uso responsable al agua a través de iniciativas diferenciadas mientras continúan educando y formando a sus colaboradores en la preservación de este recurso hídrico.
En Venezuela, PepsiCo cuenta con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en su planta de producción ubicada en Santa Cruz de Aragua; donde se realizan las operaciones unitarias para depurar las aguas residuales provenientes del proceso productivo, es decir, en la PTAR se reciben las aguas residuales, para tratarlas y devolverlas al ambiente sin causar impactos negativos.
La PTAR es de vital importancia para la compañía ya que les permite reducir su huella de agua dulce y aprovechar las oportunidades de reutilización dentro de sus propias operaciones, al mismo tiempo que cumplen con el marco regulatorio ambiental local.
De esta forma, PepsiCo hace que la forma en la que genera valor esté dentro de los límites planetarios e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas.
“La administración del agua ha sido durante mucho tiempo una de las principales prioridades para PepsiCo Venezuela»
«Y es una parte importante en la construcción de nuestra cadena de valor positiva».
Estamos enfocados en continuar mejorando nuestras operaciones para ser más eficiente el uso del agua. Durante el 2022 tratamos en la PTAR más de 195.600 metros cúbicos de aguas residuales industriales y para este 2023 tenemos como objetivo disminuir el 15 % en el consumo del agua potable vs el año 2022 y continuar adecuando nuestros procesos con la finalidad de disminuir el consumo de agua para la limpieza de equipos y espacios internos», aseguró Marco Arana, gerente Sr. de Operaciones de PepsiCo Venezuela.
Asimismo, la compañía busca realizar una ampliación en el sistema de riego en su planta de producción con agua proveniente de la PTAR.
Gracias a esta y más iniciativas, PepsiCo Venezuela sigue comprometido con su agenda sostenible pep+, saben que aún queda un camino largo por recorrer pero son estas pequeñas acciones las que van marcando la diferencia, con el propósito de seguir generando más sonrisas para las personas y el planeta.
Nota de prensa
No dejes de leer
Bitoqueao se adueña de la cartelera tradicional con “¿Cómo te llamo?”
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional23 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Economía20 horas ago
Lo que debes saber del nuevo Bono Único Familiar que entrega el gobierno nacional
-
Economía16 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes14 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)