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Pentágono advierte que crisis podría durar tres meses

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crisis podría durar tres meses
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La crisis podría durar tres meses en Estados Unidos; con un retorno a la normalidad hacia junio y julio, advierten este martes altos funcionarios del Pentágono.
Asimismo, indican que esta crisis a causa del coronavirus puede generar «caos políticos» en algunos países.

 Crisis podría durar tres meses:

Ante la experiencia de países que llevan más tiempo lidiando con el virus como China, Corea del Sur o Hong Kong, «pienso que debemos prepararnos para un periodo de varios meses al menos», declara el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, durante un «debate virtual» con las fuerzas estadounidenses en el mundo.
El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley añade; «hay que contar con 10, quizás 12 semanas, podría incluso ser julio, pero saldremos de ésta».
La pandemia, que mata a 17.000 personas en el planeta y obliga a un tercio de la población mundial a quedarse en sus casas, podría desestabilizar algunos países, al punto de que representarían una amenaza para Estados Unidos, señalaron los dos funcionarios.
«Todo esto podría conducir al caos político en ciertos países. Debemos mantenernos vigilantes», dijo Milley.
Estados Unidos hará todo lo posible para ayudar a sus aliados, señala, sin embargo, agrega que para adversarios, esto podría a su juicio conducirlos a actuar de una manera que podría tener un impacto en la seguridad de los estadounidences.
ACN/Panorama

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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