Carabobo
Grupo Unión Radio Valencia estrena Peña Económica por Mundo UR Regiones

A través de su canal de Youtube Mundo UR Regiones, el grupo Unión Radio Valencia estrena el contenido informativo Peña Económica el próximo domingo 21 de mayo, a partir de las 6:30 de la tarde, con los reconocidos economistas y docentes universitarios Ana Isabel Belmonte y Carlos Ñañez.
Se trata de un podcast en formato conversacional, en el que analizan cifras económicas del primer cuatrimestre de este año, en temas como desaceleración de los precios y estabilidad en el tipo de cambio monetario.
Asimismo, los especialistas brindan una serie de recomendaciones a nivel de políticas económicas y tips a los consumidores para dar mayor fluidez al presupuesto familiar y enfrentar la compleja dinámica de la economía nacional.
Desde los agradables espacios del restaurante Boulevard Grill, ubicado en Valencia, estado Carabobo, Peña Económica profundiza sobre la desaceleración que experimentan los precios desde marzo de este año, producto de la caída de la demanda, sobre todo en el consumo de alimentos.
Unión Radio Valencia estrena Peña Económica
“Es que en realidad, el costo de la canasta básica alimentaria está sobre los 500 dólares, dependiendo de la fuente; mientras que los salarios siguen siendo insuficientes”, advierte Belmonte.
Según los expertos, la estabilidad que se ha dado en el tipo de cambio tiene su raíz en las intervenciones que hace el Banco Central de Venezuela en las mesas cambiarias.
“Pero ¿Hasta cuándo pueden sostenerse esas intervenciones? Eso depende de lo que ocurra con los ingresos externos, particularmente por parte del sector petrolero, que no se está perfilando con el optimismo que se tenía hace unos tres-cuatro meses”, adelanta la economista.
El grupo Unión Radio Valencia invita a suscribirse al canal Mundo UR Regiones para disfrutar del contenido informativo, educativo y de entretenimiento que comparte por Youtube.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Brigadas Super Bigote Salud avanzan en obras de rehabilitación del Hospital de Bejuma
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Rafael Lacava participó en el simulacro electoral desde Montalbán junto al poder popular

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Rafael Lacava, participó este sábado en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la Escuela Básica Antonio Herrera Toro, ubicada en el municipio Montalbán, en el eje occidental de la entidad.
Acompañado por la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, y el candidato a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, Lacava ejerció su derecho al voto en el ensayo democrático, destacando la eficiencia y rapidez del sistema, y la masiva participación del poder popular de la zona, en el inicio de la fiesta electoral de la democracia venezolana.
“Hoy estamos aquí en la Escuela Básica “Antonio Herrera Toro” de Montalbán. Hemos venido con la primera combatiente, nuestro poder popular y todos nuestros hermanos candidatos y candidatas a participar en el simulacro que manda el poder electoral, y de verdad que ha sido un proceso como siempre expedito, fácil, automatizado, yo voté por el GPP, por el PSUV, por Lacava, por la gente que resuelve”, aseguró Lacava.
Lacava participó en simulacro desde Montalbán
Durante su recorrido por el centro de votación, Lacava compartió con habitantes de la localidad, líderes comunitarios y miembros de los movimientos sociales que acudieron al simulacro como una muestra de respaldo a la revolución y a las próximas elecciones del 25 de mayo.
En el marco de su campaña bajo el lema “Gente que Resuelve”, el candidato reafirmó su compromiso con el bienestar del pueblo carabobeño, destacando la importancia de la participación consciente en cada etapa del proceso electoral
La jornada transcurrió en un ambiente de civismo, alegría y participación, con amplia asistencia del poder popular, en respaldo a los candidatos y al proceso democrático nacional.
Con información de: NDP
No dejes de leer: FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política12 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes19 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política18 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes19 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)