Connect with us

Deportes

Aún faltan muchas “lunas” para 2026 y otros aprietan para Catar 2022

Publicado

el

Pekerman pide creer en este proyecto - noticiacn
José Pekerman, puso en cancha los mejores jugadores criollos de los últimos años. (Foto: EFE)
Compartir

José Pekerman pide “creer en este proyecto”, eso se refiera para la cita mundialista prevista para 2026 (EEUU-México-Canadá) y otro como su homólogo Reinaldo Rueda, dice que Colombia luchará para ir a Catar 2022, mientras “haya posibilidad”.

Así cerró la 15ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas, con dos resultados, el primer el optimismo de la Vinotinto, por ver de nuevo a su máximo artillero histórico romper la red en tres ocasiones que le abrió las puertas al estratega argentino Pekerman al frente de una escuadra eliminada desde hace rato.

El otro, Perú de otro argentino, que la llevó a la Copa del Mundo en Rusia 2018, tras 32 años de ausente, dio el golpe preciso para volver a soñar con su segunda zafra consecutiva, porque ahora es cuarto (20 pts) por encima de de Uruguay, que ahora está en puesto de repesca y los cafeteleros, sextos con 17 enteros.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1487231663759314946

Pekerman pide “creer en este proyecto”

La experiencia de José Pekerman salió a relucir desde la propia convocatoria, tras llamar a una serie de elementos que son aún la base; pero además de eso mostró respeto a las jerarquías.

Un once donde Fariñez es el titular indiscutible; cuatro en el fondo, quizás la mayor sorpresa fue Óscar González por derecha; Jhon Chancellor y Nahuel Ferreresi de centrales y por la izquierda, Ronald Hernández; solo el descuido viveza de adelantarse de Bruno Miranda, fue suficiente para poner a toda la banca a entrenar; eso avisa que no le temblará el pulso.

Una zona de volante de jararquía: Tomás Rincón y José Martínez en la primera línea; luego Darwin Machís, Rómulo Otero y Yeferson Soteldo; adelante “Salo” Rondón.

Pekerman pide “creer en este proyecto” porque, “a futuro”, van a “poner todo el esfuerzo; creo que se jugó un buen partido y es un indicio de que tenemos jugadores comprometidos”.

Salió con lo mejor de Venezuela

“Perro viejo late echado” y Pekerman salió con los mejores jugadores vinotinto de los últimos tiempos; una confianza que se reflejó con los tres goles de Rondón; otro de Machís.

Si hubiese perdido, no pasa nada, era su primer juego oficial con la Vinotinto; pero ganó con contundencia y goles, pero lo psicológico era vital en este arranque.

Luego llegaron los cambios; Josef Martínez por Rondón (70′); Soteldo por Cristian Cásseres Jr; Otero por Jhon Murillo (86′), todos en ese orden jerárquico; para luego mostrar el futuro que se avecina, José Martínez le dio paso a Yerson Ronaldo Chacón (85′) y Machís a Telasco Segovia (86′), dos juveniles que la rompen en la liga local.

Pekerman no descubrió el “agua tibia”, simplemente volvió a mostrar las bondades que tiene un equipo que no dio “nada” en el último año, porque entre el desorden y desastre federativo, la ida del portugués José Peseiro y el “invento” de Leonardo González, pues ahora queda pensar es este nuevo proyecto”.

Pekerman pide creer en este proyecto - noticiacn

Jerarquía, autoconfianza y sin inventos reflejan el arranque en la “Era Pekerman”. (Foto: EFE)

Recuperó la autoconfianza

“Para nosotros el partido iba a ser difícil, nos preparamos para eso y creo que el rendimiento fue el adecuado para sostener el ritmo que se tuvo, el trabajo de equipo donde todos colaboraron para tener opciones de gol, para defender, para organizar. Todos se complementaron y dieron una buena muestra de lo que podremos hacer en un futuro”, dijo el entrenador a final del juego.

La selección buscó hacer un partido importante, sabiendo que es un rival que estaba dentro de las posibilidades de sumar y de acercarse a ser protagonista de la eliminatoria (…) Venía con una moral alta porque los últimos partidos de Bolivia fueron buenos, sumaron muchos puntos y las expectativas eran muy grandes”, apostilló.

Ver hace meses que Rondón no “recibía permiso”; que Josef Martínez “se lesionaba”; que Soteldo “también se iba del combinado” con explicaciones sin sentido; pues Pekerman leyó muy bien el descontento y la alegría, por lo menos hasta el 28 de enero de 2022, regresó al camerino Vinotinto y por ende a la afición, ya resigna a esperar otros cuatro años.

Pekerman pide creer en este proyecto - noticiacn

La afición celebró el primero triunfo y se ilusiona para otra largo ciclo. (Foto: EFE)

Fecha de infarto

Pero Venezuela podría ser la piedra de tranca de dos selecciones que buscan por lo menos el puesto de repesca: el martes visita a Uruguay,  que tomó una bocanada de aire al vencer de visitante a Paraguay (1-0), que lo coloca en el quinto puesto.

Por su parte, Colombia irá al campo de la clasificada Argentina y cualquier resbalón (¿más’) podría ser “cuchillo para su garganta”.

Perú, cuarto (20 pts) buscará ratificar su triunfo en Barranquilla, pero recibirá a Ecuador, tercero (24 pts), que empató (1-1) en casa contra el clasificado desde hace rato, Brasil.

Mientras que Chile, casi sin posibilidades (séptima, 16 pts) tras caer de local contra la albiceleste, visita La Paz a otra que se quedó sin chance, Bolivia (octava, 15 pts) y Paraguay, también eliminada (novena, 13 pts) va a suelo amazónico.

ACN/MAS

No deje de leer: Perú vuelve a soñar con Catar y saca a Colombia en Barranquilla (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído