Deportes
Aún faltan muchas «lunas» para 2026 y otros aprietan para Catar 2022
José Pekerman pide «creer en este proyecto», eso se refiera para la cita mundialista prevista para 2026 (EEUU-México-Canadá) y otro como su homólogo Reinaldo Rueda, dice que Colombia luchará para ir a Catar 2022, mientras «haya posibilidad».
Así cerró la 15ta. fecha de las eliminatorias sudamericanas, con dos resultados, el primer el optimismo de la Vinotinto, por ver de nuevo a su máximo artillero histórico romper la red en tres ocasiones que le abrió las puertas al estratega argentino Pekerman al frente de una escuadra eliminada desde hace rato.
El otro, Perú de otro argentino, que la llevó a la Copa del Mundo en Rusia 2018, tras 32 años de ausente, dio el golpe preciso para volver a soñar con su segunda zafra consecutiva, porque ahora es cuarto (20 pts) por encima de de Uruguay, que ahora está en puesto de repesca y los cafeteleros, sextos con 17 enteros.
https://twitter.com/CONMEBOL/status/1487231663759314946
Pekerman pide «creer en este proyecto»
La experiencia de José Pekerman salió a relucir desde la propia convocatoria, tras llamar a una serie de elementos que son aún la base; pero además de eso mostró respeto a las jerarquías.
Un once donde Fariñez es el titular indiscutible; cuatro en el fondo, quizás la mayor sorpresa fue Óscar González por derecha; Jhon Chancellor y Nahuel Ferreresi de centrales y por la izquierda, Ronald Hernández; solo el descuido viveza de adelantarse de Bruno Miranda, fue suficiente para poner a toda la banca a entrenar; eso avisa que no le temblará el pulso.
Una zona de volante de jararquía: Tomás Rincón y José Martínez en la primera línea; luego Darwin Machís, Rómulo Otero y Yeferson Soteldo; adelante «Salo» Rondón.
Pekerman pide «creer en este proyecto» porque, «a futuro», van a «poner todo el esfuerzo; creo que se jugó un buen partido y es un indicio de que tenemos jugadores comprometidos».
Salió con lo mejor de Venezuela
«Perro viejo late echado» y Pekerman salió con los mejores jugadores vinotinto de los últimos tiempos; una confianza que se reflejó con los tres goles de Rondón; otro de Machís.
Si hubiese perdido, no pasa nada, era su primer juego oficial con la Vinotinto; pero ganó con contundencia y goles, pero lo psicológico era vital en este arranque.
Luego llegaron los cambios; Josef Martínez por Rondón (70′); Soteldo por Cristian Cásseres Jr; Otero por Jhon Murillo (86′), todos en ese orden jerárquico; para luego mostrar el futuro que se avecina, José Martínez le dio paso a Yerson Ronaldo Chacón (85′) y Machís a Telasco Segovia (86′), dos juveniles que la rompen en la liga local.
Pekerman no descubrió el «agua tibia», simplemente volvió a mostrar las bondades que tiene un equipo que no dio «nada» en el último año, porque entre el desorden y desastre federativo, la ida del portugués José Peseiro y el «invento» de Leonardo González, pues ahora queda pensar es este nuevo proyecto».

Jerarquía, autoconfianza y sin inventos reflejan el arranque en la «Era Pekerman». (Foto: EFE)
Recuperó la autoconfianza
«Para nosotros el partido iba a ser difícil, nos preparamos para eso y creo que el rendimiento fue el adecuado para sostener el ritmo que se tuvo, el trabajo de equipo donde todos colaboraron para tener opciones de gol, para defender, para organizar. Todos se complementaron y dieron una buena muestra de lo que podremos hacer en un futuro», dijo el entrenador a final del juego.
La selección buscó hacer un partido importante, sabiendo que es un rival que estaba dentro de las posibilidades de sumar y de acercarse a ser protagonista de la eliminatoria (…) Venía con una moral alta porque los últimos partidos de Bolivia fueron buenos, sumaron muchos puntos y las expectativas eran muy grandes», apostilló.
Ver hace meses que Rondón no «recibía permiso»; que Josef Martínez «se lesionaba»; que Soteldo «también se iba del combinado» con explicaciones sin sentido; pues Pekerman leyó muy bien el descontento y la alegría, por lo menos hasta el 28 de enero de 2022, regresó al camerino Vinotinto y por ende a la afición, ya resigna a esperar otros cuatro años.

La afición celebró el primero triunfo y se ilusiona para otra largo ciclo. (Foto: EFE)
Fecha de infarto
Pero Venezuela podría ser la piedra de tranca de dos selecciones que buscan por lo menos el puesto de repesca: el martes visita a Uruguay, que tomó una bocanada de aire al vencer de visitante a Paraguay (1-0), que lo coloca en el quinto puesto.
Por su parte, Colombia irá al campo de la clasificada Argentina y cualquier resbalón (¿más’) podría ser «cuchillo para su garganta».
Perú, cuarto (20 pts) buscará ratificar su triunfo en Barranquilla, pero recibirá a Ecuador, tercero (24 pts), que empató (1-1) en casa contra el clasificado desde hace rato, Brasil.
Mientras que Chile, casi sin posibilidades (séptima, 16 pts) tras caer de local contra la albiceleste, visita La Paz a otra que se quedó sin chance, Bolivia (octava, 15 pts) y Paraguay, también eliminada (novena, 13 pts) va a suelo amazónico.
ACN/MAS
No deje de leer: Perú vuelve a soñar con Catar y saca a Colombia en Barranquilla (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Deportes10 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes7 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional9 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas


