Conéctese con nosotros

Política

Pedro Fernández, de Copei, en foro sobre economía del país

Publicado

el

Pedro Fernández de Copei en foro - acn
El dirigentes socialcristiano Pedro Fernández, sostendrá una reunión con Monseñor Reinaldo Del Prette. (Foto: Redes)
Compartir

Pedro Fernández, dirigente nacional del partido socialcristiano Copei, será ponente en el foro «Venezuela Transición y Economía Social del Nercado” que se llevará a cabo en el municipio San Diego.

El jueves 3 de octubre de 2019, está programada la visita al estado Carabobo, del dirigente nacional Pedro Pablo Fernández, para cumplir una serie de actividades en los municipios Valencia y San Diego.

Está agenda la inicia Pedro Pablo Fernández a las 9 de la mañana, donde el dirigente asistirá a un programa radial de la capital crabobeña.

Luego visitará varios portales de noticias donde atenderá a entrevistas de medios internacionales, nacionales y regionales.

Pedro Fernández se reunirá con Del Prette

Como es tradición de dirigentes socialcristiano, Pedro Fernández, sostendrá una reunión a las 11 AM, con Monseñor Reinaldo Del Prette, en la Curia de Valencia.

A las 2:00 de la tarde del mismo jueves, Pedro Pablo Fernández estará en un medio radial; y luego se reunirá con la dirigencia del partido Copei en el estado Carabobo.

Eb la apretada, pero fructífera agenda, el dirigente nacional de la tolda verde; a las 3:00 de la tarde tendrá un conversatorio con la dirección política regional ampliado.

Este encuentro se llevará a cabo en la casa del partido Copei, ubicada en el centro del municipio Valencia.

A las 4:30 de la tarde, en el municipio San Diego, participará como ponente en el foro “Venezuela transición y economía social del Mercado”, para el cual la organización ha girado invitación, cuyo evento se realizará en la Casa Portuguesa, municipio San Diego.

En este recorrido el dirigente nacional, estará acompañado por Rafael «El Negro» Blanco, las autoridades regionales, encabezada por Roberto Vernet, presidente del comité regional, Crismer García, secretario general y autoridades del municipio San Diego.

ACN/Boletín prensa de Copei

También puedes leer: Trump aseguró en la ONU que Maduro es un «títere cubano»

Política

¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Publicado

el

Miembros de mesa cne Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este próximo 27 de julio se llevará a cabo elecciones municipales y quienes sean seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para fungir como miembros de mesa, deben cumplir de manera obligatoria con las responsabilidades impuestas para ese rol por el Poder Electoral.

Según lo estipula la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) de Venezuela, el CNE, mediante el mecanismo que este disponga, seleccionará a ciudadanos inscritos en el Registro Electoral para el cumplimiento de dicho servicio. “Este servicio es de carácter obligatorio en los términos de la presente ley”, se lee en el artículo 111.

Sin embargo, el capítulo II de Ley Orgánica de Procesos Electorales cuenta con una sección sobre las excepciones para quienes fueron seleccionados como miembros de mesa y no pueden cumplir con el compromiso.

Quiénes están exceptuados

La Lopre destaca como una “falta grave” no cumplir con las obligaciones de miembro de mesa. No obstante, resalta que hay excepciones y que quienes no puedan cumplir contarán con un lapso de tiempo para presentar su motivo.

Según publico el medio patrio Digital, para quienes no pueden cumplir con el Servicio Electoral en los venideros comicios, tendrán hasta el 30 de junio para solicitar su excepción ante el CNE a través del link https://sioes.cne.gob.ve/excepcion.html.

Así mismo refiere que alguas causales de excepción son:

  • Cuidado de familia
  • Cambio de residencia
  • Estudio
  • Trabajo
  • Salud

Es de resaltar que el solicitante debe poseer documentos que abalen su situación. El Tramite es gratuito y para más información se recomienda acudir con tiempo a la junta electoral del CNE que le corresponda.

Sanciones

La Lopre establece sanciones para los ciudadanos que no cumplan con su deber como miembros de mesa, estas fueron establecidas para las elecciones regionales de 2021:

Multa de entre 15 y 50 Unidades Tributarias (UT), las cuales tienen actualmente un valor de 9 bolívares. Por lo tanto, la sanción es equivalente a un pago que oscila entre los 135 y 450 bolívares o 5 y 16 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela del lunes 1° de julio.

-Arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria.

 

Con información de: ACN / El Diario/ Patria Digital

No dejes de leer: Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído