Conéctese con nosotros

Economía

Pdvsa facturó US$15.700 millones en 2024, un 18% más que 2023

Publicado

el

Pdvsa facturó 15.700 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Petróleos de Venezuela S.A, Pdvsa facturó 15.700 millones de dólares en 2024, lo que supone un 18% más de lo facturado en 2023, según cálculos preliminares de la industria.

La estatal petrolera reportó una producción de 998.000 barriles diarios en diciembre pasado; y cuando se agregan los condensados y LGN o líquidos de gas natural, esta producción pasa a estar por encima del millón de barriles por día.

En cuanto a las exportaciones, estuvieron por el orden de los 772.000 bdp, un máximo en cinco años y un incremento de 11% con respecto a 2023.

También puede leer: CambiaSaldo.com: Líder en el Cambio de Saldo Digital en Venezuela

Pdvsa facturó 15.700 millones de dólares en 2024

Las cifras alcanzadas son el resultado de varios factores, principalmente de la flexibilización de sanciones por parte de la administración estadounidense que estuvo a cargo del ahora expresidente Joe Biden.

También incidió la reducción que hizo Pdvsa al nivel de descuento de venta de crudo y combustibles en el continente asiático, así como las ventas a la empresa Reliance de India con licencia por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC).

Sin embargo, los ingresos obtenidos en 2024 representan un tercio de lo que la estatal energética hubiese podido percibir si mantuviera niveles de producción y exportación que tenía hace una década, indica una nota del portal Petroguía.

Este nivel de ingresos, no obstante, representa un tercio de lo que PDVSA pudo percibir si mantuviera niveles de producción y exportación como las que se registraban hace 10 años cuando asumió Nicolás Maduro el poder.

La duda ahora se presenta que esas condiciones logren mantenerse en 2025 tomando en cuenta las medidas que pueda adoptar el nuevo gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump en torno a la administración de Nicolás Maduro.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Por decisión de la Ciadi Venezuela deberá pagar indemnización a petrolera estadounidense

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Publicado

el

Venezuela concretó una importante alianza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.

La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.

Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao

Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.

Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.

Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído