Conéctese con nosotros

Internacional

Pdvsa desvía dos buques petroleros de terminal Matanzas

Publicado

el

PDVSA barco a Cuba - acn
Foto: Cortesía
Compartir

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) desvió dos cargamentos de crudo venezolano que se dirigían al terminal de Matanzas en Cuba.

De acuerdo a datos de Refinitiv Eikon y los documentos de la compañía los cargamentos debieron ser desviados; por el incendio registrado en la principal instalación de almacenamiento crudo de la isla, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Vale mencionar que el 5 de agosto, un relámpago incendió un tanque de almacenamiento de crudo en la instalación de Matanzas; con capacidad para 2,4 millones de barriles, y posteriormente se extendió a otros tres, lo que provocó cortes masivos de energía.

En ese sentido, el siniestro ha obligado a Pdvsa a buscar otros puertos para descargar.

El petrolero “María Cristina”, perteneciente al Registro de Buques de Cuba, que estaba descargando crudo venezolano en Matanzas cuando se inició el incendio; se dirige al puerto de Santiago para entregar su carga restante, según los datos y documentos de Eikon.

Pdvsa desvió dos cargamentos de crudo de Matanzas

Mientras que otro cargamento de crudo venezolano, a bordo del petrolero “Vilma” (ex “Nestos”, en la imagen); también de bandera cubana, fue desviado el 6 de agosto al puerto de Antillas, donde está esperando para descargar, según los datos y documentos.

Matanzas cuenta con la única terminal cubana con capacidad para recibir grandes tanqueros de 100.000 toneladas de peso muerto o más; por lo que las naves que esperan en los puertos más pequeños de Cuba podrían tardar más en descargar o requerir transferencias de buque a buque.

Otros dos buques que cubren la ruta Venezuela-Cuba, el “Lourdes” y el “Esperanza”, están esperando esta semana para cargar crudo en el puerto José de PDVSA en Venezuela.

Ambas naves, habían sido programadas para descargar en Matanzas, mostraron los documentos.

Con información: ACN/Reuters

No deje de leer:

Petro habla de acercamiento con Venezuela, pero negó reunión con Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Capturado Fito, líder de la banda Los Choneros y uno de los criminales más buscados de Ecuador (+ videos)

Publicado

el

Capturado Fito - Agencia Carabobeña de Noticias
Adolfo Macías.
Compartir

Capturado Fito, Adolfo Macías, líder de la temida banda delictiva Los Choneros y uno de los hombres más buscados del país ha sido detenido, según dijo este miércoles 26 de junio el presidente Daniel Noboa.

“Fito” se encontraba prófugo desde enero de 2024 cuando se conoció que huyó de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde cumplía una condena de 34 años por delitos que incluyen homicidio y tráfico de drogas, sin que hasta el momento hayan identificado la fecha exacta de la fuga. La fuerza pública emprendió una búsqueda incesante para dar con su paradero.

La fuga de “Fito” desató en enero de 2024 una ola de violencia en Ecuador, por la cual el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto interno armado y declaró terrorista a la banda Los Choneros y a otras 21 organizaciones criminales que operan en el país.

También puede leer: “El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU

Capturado Fito, líder de Los Choneros

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó en febrero de ese mismo año a la organización Los Choneros y a su líder “Fito” por sus actividades de narcotráfico y violencia en Ecuador y en todo el continente.

Las sanciones, emitidas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), consisten en bloquear las propiedades vinculadas con Los Choneros o con Macías. De esta forma, el Gobierno de EE.UU. prohíbe que cualquier ciudadano estadounidense realice transacciones con entidades ligadas a Los Choneros.

El Departamento del Tesoro asegura que Los Choneros y otros grupos criminales cuentan con respaldo de los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación para promover la violencia y la inestabilidad.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Presentaron oferta de $8 mil millones por Citgo, según documento

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído