Carabobo
Parque Draculandia recibió excursiones recreativas de distintos estados del país este fin de semana

Como parte de las acciones orientadas a consolidar a Carabobo como destino turístico familiar, este fin de semana el Parque Draculandia recibió excursiones múltiples provenientes de Caracas, Maracay, Yaracuy, Puerto Cabello y Juan José Mora, quienes disfrutaron de una jornada llena de recreación y sano esparcimiento.
Durante su estadía, los visitantes recorrieron las más de 20 atracciones temáticas que ofrece el parque, entre ellas: Mundo Minions, 0800 Chamitos, Poli Chamos, Mundo Shrek, Willy Wonka, Mario Kart, Harry Potter, Mundo Barbie, Mundo Alicia, Barco Pirata, Granja de Contacto, Art Tack, Mundo Peppa, Paseo en Trenes, Mini Planta de Gas, Bicicletas, Paseo en Kayak, Área Deportiva, Caja de Bateo, Paintball y el Circo, espacios diseñados para ofrecer experiencias inolvidables a niños, jóvenes y adultos.
“Tuve información del parque a través de las redes sociales, nos organizamos y decidimos venir en excursión. La visita a Draculandia me pareció excelente, todo muy dinámico y hermoso”, expresó Lina Graterol, visitante procedente del estado Yaracuy.
También puede leer: Macro Operativo de la alcaldía de San Diego atendió a más de 320 personas y 38 mascotas
Parque Draculandia recibió excursiones
Por su parte, Patricia Rojas, residente de Caracas, se trasladó al parque junto a familiares para celebrar un cumpleaños.
“Es el cumpleaños de mi ahijado y realmente estoy gratamente sorprendida por los espacios. Todo está muy bien organizado y ha sido muy divertido”, afirmó.
En la zona de Paseo en Kayak, los integrantes de una excursión proveniente de Maracay compartieron su entusiasmo por esta experiencia acuática, resaltando la atención del personal y la seguridad durante la actividad.
Con estas iniciativas, el Parque Draculandia se consolida como una referencia nacional en recreación familiar, reflejo de la visión del gobernador Rafael Lacava, orientada a promover un turismo inclusivo, seguro y cargado de experiencias mágicas para el disfrute de propios y visitantes en el estado Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fedecámaras Carabobo inaugura su primera sede propia tras 32 años de historia
Carabobo
Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”

Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”. La Gobernación de Carabobo, a través del Centro de Atención Integral llevó a cabo con total éxito la jornada “Psicopedagogía para Nuestros Héroes con Condición”, mediante la cual fueron atendidos más de 200 niños y niñas con neurodiversidad y condiciones especiales, junto a sus padres y representantes.
La actividad se desarrolló en las instalaciones ubicado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, único centro de su tipo en Venezuela y América Latina, consolidado como un espacio modelo para la atención integral, terapéutica y educativa de niños y niñas con discapacidad, bajo una visión humanista, científica y profundamente inclusiva.
“Gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro, al liderazgo del gobernador Rafael Lacava y al acompañamiento constante de la Dra. Nancy de Lacava, hemos podido garantizar, de manera totalmente gratuita, una atención oportuna, integral y digna a nuestros niños y niñas con condición. Seguimos avanzando en esta hermosa política de inclusión”, destacó Humberto Caldera, coordinador del área de orientación y terapia del CAI.
También puede leer: Fedecámaras Carabobo inaugura su primera sede propia tras 32 años de historia
Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”
Asimismo, se brindó orientación y asesoría a padres y representantes, con el fin de fortalecer el abordaje familiar como parte del proceso terapéutico, educativo y emocional que requiere cada niño.
Mariela Benitas, madre de Jorge Alcalá, niño diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención (TDA), expresó su agradecimiento por la atención recibida y resaltó los avances observados en su hijo desde que acude al CAI.
“Estoy profundamente agradecida con el gobernador Lacava y con todo el equipo del CAI, aquí mi hijo ha podido acceder a terapias que en otros lugares serían imposibles de costear, ha mejorado mucho y yo también he aprendido a acompañarlo mejor en su desarrollo, esto no tiene precio”, afirmó emocionada.
El Centro de Atención Integral “Carabobo Te Quiero”, se ha posicionado como una referencia nacional en políticas públicas de inclusión y atención para la infancia con necesidades especiales, consolidándose como una obra de amor y justicia social al servicio del pueblo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
-
Nacional22 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Deportes23 horas ago
F1: Lando Norris logra su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Oscar Piastri en Australia
-
Deportes17 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional19 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil