Conéctese con nosotros

Nacional

Refinería de Amuay paraliza producción de gasolina

Publicado

el

producción gasolina Amuay-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La unidad de craqueo catalítico de la refinería venezolana Amuay, clave en la producción de gasolina, está paralizada por una avería desde el pasado jueves 1° de diciembre, dijeron a Reuters personas familiarizadas con las operaciones.

La refinería ubicada en la península de Paraguaná que cuenta con una capacidad de 645.000 barriles de crudo por día (bpd); está operando a una fracción de su capacidad de procesamiento.

Vale mencionar que esto ha provocado que la estatal de Pdvsa, presente una escasez intermitente de combustible en el país.

De momento, Pdvsa no ha respondido una solicitud de comentarios sobre la condición de la unidad FCC de Amuay.

Paralizada producción de gasolina en Amuay

Las refinerías de Venezuela sufren cortes frecuentes que conducen a pérdidas de producción debido a fallas en el sistema y falta de suministros.

Amuay, junto con la cercana refinería Cardón, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en el estado Falcón; con una capacidad combinada de procesamiento de crudo de 955.000 bpd.

El craqueador catalítico de Cardón, que puede procesar hasta 45.000 bpd, aún estaba operativo el viernes, aseguraron las fuentes a Reuters.

Con información: ACN/Reuters

No deje de leer:

Declaran alerta sanitaria en cinco estados por gripe aviar en pelicanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído