Internacional
Papa Francisco envía un mensaje de voz a fieles tras días de estar hospitalizado

Tras semanas hospitalizado en estado de salud delicado, el papa Francisco emitió un primer mensaje de voz, este jueves agradeciendo a los que han orado por él. El Sumo Pontífice continúa hospitalizado en la clínica Gemelli de Roma, además de mantenerse “estable” y sin nuevas crisis respiratorias, según informó el Vaticano.
El mensaje fue enviado través de audio en donde se escucha la voz del papa, con el propósito de que se pudiera transmitir al inicio de la oración del Santo Rosario en la Plaza de San Pedro.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, afirmó el jesuita de 88 años.
Mensaje de papa Francisco
Con el mensaje de 27 segundos, el mundo escucha nuevamente la voz del líder espiritual de 1.400 millones de católicos desde su hospitalización el 14 de febrero.
En una fría noche de finales de invierno boreal, los cientos de fieles y cardenales congregados en la monumental plaza de San Pedro acogieron con aplausos el mensaje, en el que se escucha la respiración del pontífice, constató la AFP.
El papa argentino también escribió este martes en su cuenta de X (antes Twitter) que “las cenizas nos recuerdan quiénes somos. Esto nos ayuda. Nos redimensiona, atenúa la dureza de nuestros narcisismos, nos devuelve a la realidad, nos hace más humildes y disponibles los unos para los otros: ninguno de nosotros es Dios, todos estamos en camino”.
El argentino se encuentra hospitalizado desde hace tres semanas por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía. Desde entonces, no realizó ninguna aparición pública ni se difundieron imágenes suyas.
Por ahora, el pontífice “tampoco ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria” ni fiebre, según el último parte, que subraya no obstante que “los médicos mantienen aún el pronóstico reservado”.
Con información de: AFP
No dejes de leer: Trump postergó nuevamente aranceles a México
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness22 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía20 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac