Internacional
Papa Francisco envía un mensaje de voz a fieles tras días de estar hospitalizado

Tras semanas hospitalizado en estado de salud delicado, el papa Francisco emitió un primer mensaje de voz, este jueves agradeciendo a los que han orado por él. El Sumo Pontífice continúa hospitalizado en la clínica Gemelli de Roma, además de mantenerse “estable” y sin nuevas crisis respiratorias, según informó el Vaticano.
El mensaje fue enviado través de audio en donde se escucha la voz del papa, con el propósito de que se pudiera transmitir al inicio de la oración del Santo Rosario en la Plaza de San Pedro.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, afirmó el jesuita de 88 años.
Mensaje de papa Francisco
Con el mensaje de 27 segundos, el mundo escucha nuevamente la voz del líder espiritual de 1.400 millones de católicos desde su hospitalización el 14 de febrero.
En una fría noche de finales de invierno boreal, los cientos de fieles y cardenales congregados en la monumental plaza de San Pedro acogieron con aplausos el mensaje, en el que se escucha la respiración del pontífice, constató la AFP.
El papa argentino también escribió este martes en su cuenta de X (antes Twitter) que “las cenizas nos recuerdan quiénes somos. Esto nos ayuda. Nos redimensiona, atenúa la dureza de nuestros narcisismos, nos devuelve a la realidad, nos hace más humildes y disponibles los unos para los otros: ninguno de nosotros es Dios, todos estamos en camino”.
El argentino se encuentra hospitalizado desde hace tres semanas por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía. Desde entonces, no realizó ninguna aparición pública ni se difundieron imágenes suyas.
Por ahora, el pontífice “tampoco ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria” ni fiebre, según el último parte, que subraya no obstante que “los médicos mantienen aún el pronóstico reservado”.
Con información de: AFP
No dejes de leer: Trump postergó nuevamente aranceles a México
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi

La icónica firma de lujo Louis Vuitton celebra el inicio del verano con la apertura de su primera heladería de temporada en Forte dei Marmi, Italia.
Ubicada frente a su boutique en la ciudad de Versilia, esta nueva propuesta estará disponible de junio a septiembre, ofreciendo una experiencia que fusiona la tradición culinaria italiana con la estética francesa de la Maison.
Un diseño inspirado en la esencia de Forte dei Marmi
El quiosco, diseñado con un estilo vintage, refleja el mobiliario urbano característico del mercado local. Su estructura en tono verde, representativo del balneario toscano, está decorada con detalles icónicos como las flores del patrón Monogram de Louis Vuitton. La mascota de la marca, Vivienne, recibe a los visitantes en un ambiente que combina diseño y savoir-faire.
Sabores exclusivos y tradición artesanal
La heladería cuenta con diez sabores tradicionales, además de dos creaciones especiales diseñadas para la ocasión:
- Vivienne: leche portuguesa con mandarina.
- Gaston: zuccotto con bizcocho, confitura y trocitos de chocolate negro.
Estos helados han sido elaborados en colaboración con Galliano, una histórica institución de Versilia reconocida por su excelencia en la producción artesanal.
Una experiencia de lujo y sabor
Los visitantes podrán disfrutar de los helados en el lugar o llevarlos para compartir un momento refrescante durante los días de verano.
Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado, desde las tazas, servilletas y bolsas de compra personalizadas, hasta los barquillos en forma de flor que decoran cada porción.
Te invitamos a leer
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía19 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Economía24 horas ago
Lo que debes saber del nuevo Bono Único Familiar que entrega el gobierno nacional
-
Deportes17 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes21 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB